domingo, 22 de abril de 2012

Ternera en salsa con patatas al vapor

Esta receta la tengo como oro en paño!! Os aconsejo que toméis buena nota porque sale divina!! Diréis que poco modesta es esta mujer!! Pues es verdad!! Con esta receta puedo decir con la boca grande que quedáis fenomenal tanto con la familia como en grandes reuniones!! Está preparada tipo caldereta y os digo que vais a chuparos los dedos!!



Para cuatro Personas

INGREDIENTES

1250 g de ternera (de aguja)
200 g de cebolla
200 g de zanahorias
6 dientes de ajo
1 cabeza de ajo
8-10 clavos
1 hoja de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
75 g de aceite de oliva
300 g de vino tinto
200 g de agua
1 pastilla de caldo
1 cucharadita sal
1 poco de pimienta
400 g de patata
Ajo en polvo
Finas hierbas
Aceite de oliva virgen extra y mantequilla para la sartén

PREPARACIÓN

1. Yo suelo pedir la ternera de la parte de la aguja o jarrete que esta muy tierna.
La zanahoria se parten en rodajas no muy finas que veo que se deshacen. Las cebollas se cortan a cuartos y se pican 2 seg. vel. 4  reservamos. A los dientes de ajos se les da un golpe.
2. Se echa el aceite varoma 2 min. vel. 1. Añadimos la cebolla, la zanahoria los dientes de ajo y la hoja de laurel 5min varoma vel.1.
3. Se añade el pimentón 10 seg vel 1. Ahora la carne en tacos y la pastilla de caldo, la pimienta y un poquito de sal 5min. varoma  giro a la izquierda vel1.
4. Mientras pelamos las patatas y se cortan en rodajas de 1/2 cm de grosor y se reparten por el varoma salando un poco.
5. Ahora cogemos la cabeza de ajo y pinchamos alrededor los clavos se le añade a la carne con el vino y el agua y ponemos 40 min. varoma giro a la izquierda vel. 1 ponemos el varoma en su lugar.
6. Cuando pasen de 15 a 20 min. apartamos el varoma y ponemos el cestillo en su lugar.
7.A las patatas se le espolvorea ajo en polvo y finas hierbas o perejil y se prepara una sartén antiadherente, se pone un poquito de mantequilla y aceite de oliva virgen extra  se pasan las patatas vuelta y vuelta. Ya habrá terminado la carne , a enplatar!!



DE MODO TRADICIONAL

1. Yo suelo pedir la ternera de la parte de la aguja o jarrete que esta muy tierna y la parto en tacos.
La zanahoria se parten en rodajas no muy finas que veo que se deshacen. Las cebollas se cortan a cuartos. A los dientes de ajo se les da un golpe.
2. En una olla o olla rápida ponemos el aceite, la cebolla, la zanahoria los dientes de ajo y la hoja de laurel y rehogamos un poco.
3. Seguidamente añadimos la carne, también la rehogamos con lo demás y ya echamos las cucharadas de pimentón removemos para que no se queme, la pastilla de caldo, el vino y cubrimos de agua.Ahora cogemos la cabeza de ajo y pinchamos alrededor los clavos se le añade a la carne.
4. Tapamos y dejamos pochar unos 50 min. o en la olla rápida unos 20-25 min.
5. Las patata las podemos cocer  o hacer al vapor, después se cortan en rodajas se le espolvorea ajo en polvo y finas hierbas o perejil y se prepara una sartén antiadherente, se pone un poquito de mantequilla y aceite de oliva virgen extra  se pasan las patatas vuelta y vuelta. Ya habrá terminado la carne , a enplatar!!


110 comentarios:

  1. Que rica la ternera, ahora que casi es la hora de comer me acaba de entrar un hambre de ver las fotos...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Bienvenida a mi blog!! Gracias por quedarte por aqui!! Besos :)

      Eliminar
  2. Buenos días Mavi. Que buen guiso de ternera con las patatas al vapor que nos has preparado. Tiene una pinta exquisita con esa salsa y las patatas aliñadas con el ajo y las hierbas le van de cine.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Paco. En esta receta te digo que literalmente te chupas los dedos!! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Holaaa, este es un guiso buenísimo. Me encanta hacerlo en casa para los míos porque se chupan los dedos. Y yo que hace tiempo me subí también al carro de las patatas asadas o al vapor, una delicia de plato, totalmente!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, verdad que las patatas así quedan muy ricas con la carne. Besos :)

      Eliminar
  4. qué rica receta, me la apunto para mi recetario, porque ya no se que cocinar, se me agotan las ideas
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se te agoten que siempre encontraras por los blogs recetas ricas!! Besos ;)

      Eliminar
  5. Me gustan mucho las patatas al vapor.... y con esa rica ternera de aguja que es tan jugosita......

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lujo, Mavi, me encanta el guiso de ternera y las patatas al vapor. Vengo ahora mismo de la feria y me la comía toa, toa, toa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose o Jesulin!! Te lo digo por toa, toa, toa!!jijiji Muchas gracias, es un plato que hast por navidades he preparado. Espero que te lo pasaras bien por la feria!! Yo ya no soy muy feriante!! Un Besote ;)

      Eliminar
  7. Puedo decir que no esta rica sino riquísima y que quedareis como reyes............... Muchas gracias Mavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Tu criterio si que vale mucho!! La habras preparado ya mas de una vez ¿verdad? Eso me agrada porque es señal que la receta gusta!! Besitos :)

      Eliminar
  8. Mavi!!! Tiene que estar buenisima con esos ingredientes como para no estarlo!!! Buen domingo, saludos

    ResponderEliminar
  9. se ve estupenda, me encanta este tipo de platos, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  10. Mi receta es casi igual pero sin el pimentón, ya que no estamos acostubrados a usarlo, no sé porqué. .
    Besossss
    Mi saludo hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norna, me alegra mucho que esta receta trspase fronteras! Besos :)

      Eliminar
  11. Oye pues desde luego que voy a tomar nota me gusta mucho como se ve, se me hace la boca agua solo con ver las fotos besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta carne con esas patatas al vapor, para saborearla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartirla, no dudes que me la llevo a mi cocina y la pruebo ya mismo, seguro que está para chuparse los dedos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan rico y completo Mavi!! gracias por enseñarnos la receta, no dudes que la pondre en practica. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Esta receta la voy a dejar cerquita para probarla. A mí la carne roja no me gusta pero estoy en una fase en la que intento comerla para irme acostumbrando al sabor poco a poco y está receta me parece perfecta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, si quieres la puedes hacer con carrillera iberica que es mi receta original. Besos ;)

      Eliminar
  16. Que plato mas rico y ademas bien completo,solo falta un trozo de pan para mojar en la salsa.besinos

    ResponderEliminar
  17. me encanta este plato !!! la carne queda jugosita y las patatas ideal con la salsita asi mojaditas mmmmmm jijiji

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me la apunto para el próximo Domingo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Con esta salsa tiene que estar para chuparse los dedos o como mínimo para acompañar con mucho pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Con esa salsita y esas patatitas y un buen pan me pondria las botas..Te quedo estupenda uuuummm..Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo la suelo hacer muy parecida en la olla exprés y sale tiernísima, una receta 10 para guardar si señora!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, esta tambien se puede hacer en la olla rapida. Besos :)

      Eliminar
  22. Hola! Encantada con tu visita porque así me has dado la oportunidad de conocer tu blog. Tienes unas recetas muy ricas y este guiso me ha gustado mucho para hacerlo en thermomix.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida a mi cocina!Casi todas las recetas se hacen con Thermomix y de manera tradicinal, Besos

      Eliminar
  23. Me encantan este tipo de recetas y guisos. Me la apunto! un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Di que si , peor es la falsa modestia. Un guiso estupendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. si que tiene que estar buena, además si tu la tienes como oro en paño será por algo, no.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. SE MUUUUY DELICIOSO,QUISIERA ESTAR EN TU MESA !!!!!
    PASA POR MI BLOG,TIENES UN REGALITO
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  27. UN PLATITO DE ESTOS ME IRÍA ESTUPENDO PARA MAÑANA LUNES QUE SE NECESITA REPONER FUERZAS PARA DESPUÉS DEL FIN DE SEMANA.
    ESTUPENDA RECETA AMIGA. MIL GRACIAS POR TU COMPAÑÍA, BIENVENIDA A TU-MI BLOG:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, bienvenida!! Con esta receta si que repones fuerzas!! Un besote :D

      Eliminar
  28. Hola Mavi, gracias por tu visita, casualmente visite hace un rato tu blog y me parecio suculento.
    Te seguiré y comentaremos nuestras aportaciones.
    Un besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, encantada de conocerte!! Espero mandarte para Canarias muchas recetas!! Un abrazo :)

      Eliminar
  29. No me cabe la menor duda que tienes razon!! la ternera de aguaja ademas de ser muy sabrosa es muy tierna. es una receta exquisita.
    (creo que hay un error en el listado de ingredientes has puesto dos veces ajos, y debe de ser cebolla)
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! No hay ningun error, es así!! Los dientes de ajo sueltos son para rehogar con la cebolla y despues la cabeza de ajo es para clavarles los clavos de olor! Un besote ;)

      Eliminar
  30. Que estofadito mas rico! Me encanta

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar riquisima, me la llevo para probarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Como me gustan las patatas así hechas. Tiene todo una pinta estupenda!

    Pásate por mi blog cuando puedas, que te he dejado un regalito =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Delicioso el plato pero las patatas divina, me gusta besos

    ResponderEliminar
  34. Qué pinta más buena Mavi! Y encima se puede hacer en cantidad y luego congelar (bueno, sin las patatas). ¡Me guardo la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, puedes hacer una olla llena y congelar por raciones, queda como recien hecha!! Besos ;)

      Eliminar
  35. BUENO, BUENO, MAVI, NO SABES LA D Tº Q LLEVO BUSCANDO UNA RECETA D CARNE ASÍ PARA LA THERMOMIX, TODAS LAS Q HACÍA... NO SÉ, NO M TERMONABAN D ENCAJAR, PERO ÉSTA CON LA SUSTANCIA Q LE HAS PUESTO SÉ SIN HACERLA Q ES LA Q YO BUSCABA, JAJAJAJA
    CON TU PERMISO VOY A RECOMENDAR LA RECETA EN EL FACE, EN UN GRUPO Q PARTICIPO XQ HACE UNOS DÍAS Q UNA CHICA PEDÍA RECETA D TERNERA Y NO SUPE QUÉ ACONSEJARLE, XQ NINGUNA M GUSTA LO SUFICIENTE
    ASÍ Q DESPUÉS DL ROLLO Q T HE METIDO SÓLO M QUEDA DART LAS GRACIAS Y MÁS GRACIAS, EN CUANTO VEA UN JARRTE EN LA CARNICERÍA Q M DIGA CÓMEME PA'LLÍ Q VOY CON TU RECETIÑA, MUAKAS Y MÁS MUAKAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona , tu comenta lo que quieras, sabes que conmigo tienes via libre para lo que quieras!! Un besote muy grande :D

      Eliminar
    2. HOLA MAVI, YA X FIN ENCONTRÉ LA CARNE Q BUSCABA PARA HACER TU RECETIÑA. HA SIDO UN LUJAZO LA COMIDA DE HOY, TE LO JURO, NOS HA ENCANTADO A LOS 4, ESO SÍ LA SALSA LA TUVE Q TRITURAR, LO D LOS TROPIEZOS EN MI CASA NO TIENE NINGÚN ÉXITO,JEJEJE
      MUCHÍSIMAS GRACIAS X LA RECETA NO SERÁ LA ÚLTIMA VEZ Q LA HAGA, X FIN HE ENCONTRADO LA RECETA Q BUSCABA PARA GUISAR CARNE, UN BESIÑO ENORME, Y ENHORABUENA X LA RECETA, NO M EXTRAÑA Q T HAGAN LA OLA EN CASA CDO LO COCINAS,JAJAJA

      Eliminar
    3. Hola Cris!! Me alegra un montón de tu exito con esta receta!! Muchas gracias por venir a contarmelo!! Un besazo :D

      Eliminar
    4. LAS GRACIAS A TI X COMPARTIRLA, BONITA

      Eliminar
  36. Se ve deliciosa la salsa, con un buen pan debe estar de locura.

    besos

    ResponderEliminar
  37. Que recetas más buenas aprendo visitando tu blog, lastima no disponer de tiempo para visitarte más.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado estupenda esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapi! Ya toy de vuelta! Pues si dices que sale tan bien me la apunto, porque no sé que me pasa que no consigo que me quede tierna en la Tmx. A ver si con esta acierto. Sitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicunini!! Andabas perdida!! Ya veras como esta carne es mantequilla!! Besos :D

      Eliminar
  40. Que rica !!!me la apunto para hacerla porque valla pinta que tiene,un beso

    ResponderEliminar
  41. Se ve exquisita, le cambio las patatas por una buena rodaja de pan, besos

    ResponderEliminar
  42. Muy sabroso y contundente es una exquisitez tiene una pinta bárbara,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Ummmmm!! Que deliciaaaa!! De platooo!!
    Ñaaaam ñaaaam!!
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
  44. que maravilla de plato, de 10.
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  45. Mira si es buena, que me estoy chupando los dedos y no lo he probado!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  46. Mavi, de poca modestia nada. Cuando una cosa sale rica hay que decirlo y desde luego este plata tiene aspecto de ser una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Un plato de los de verdad, de los de chuparse los dedos.....recetas como esta hay que tenerlas bien guardaditas para una buena ocasión.
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. asi la tengo yo, a ver si mi hija sigue con la tradicion de hacer la receta.jejeje Feliz semana tu tambien un beso :)

      Eliminar
  48. Una barra de pan al lado y te dejo el plato brillante, jeje!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo no hace falta ni el lavavajillas!! jijiji Gracias!! Besitos ;)

      Eliminar
  49. Pero que buena pinta!!! Son las 10.30 de la mñ, y me ha entrado hambre solo con ver las fotos... qué rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, pues aesa hora lo qur gega es una buena tostada con jamón y aceite!! Besitos :)

      Eliminar
  50. Que receta más estupenda Mavi, me encantan los guisos y este es de lujo niña. Me lo guardo pq' siempre viene bien tener estas recetas ji ji ji. Muchos besos guapa.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Con este compra mucho pan que vas a mojar mucho!! Gracias!! Besitoos!! ;)

      Eliminar
  51. Gracias Mavi por tu visita, así he podido conocer tu blog que es muy bonito esta receta como bien dices esta para chuparse los dedos con esa salsita me la lleve que me ha gustado mucho bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Antonia! Encantada de conocerte!! Me alegra que te guste la receta y tenerte por aqui!! Un besote :D

      Eliminar
  52. Excelente receta, me encanta y desde luego no tartaré en prepararla, así me podré chupar los dedos!!
    Gracias por visitar recetas fáciles y rápidas, pues de esa manera he podido conocer tu estupendo blog por el cuál te felicito.
    Un beso y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! Bienvenida a mi cocina!! Tambien me gusto mucho tu blog donde hay cantidad de recetas que se preparan sin problemas!! Besitos!! :D

      Eliminar
  53. Umm que rico, a mi todo en lo que se pueda mojar pan me encanta y este platito que nos has preparado es expectacular, me apunto la receta. Voy a sseguir visitando tu cocina que ya he visto alguna cosilla mas y me ha gustado , con u permiso me quedo de seguidora. Besitos. @--}--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teruca!! Bienvenida a mi cocina!! Con esta carne puedes mojar todo el panque quieras!! Besos :)

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...