domingo, 29 de abril de 2012

Quiche de verduras

Cuando tengo ocasión de añadir verduras a las comidas lo hago! Mi hijo come de todo pero mi hija es otro cantar! Os traigo hoy este quiché de verduras que probo porque tenia mucho queso y quitando lo "verde"si no no había manera.
Los chiquitos los demolde estando aun calientes y uno se me chafo porque asi quedan tiernos, coje mas cuerpo una vez frio.





INGREDIENTES

1 plancha de pasta quebrada
1 calabacin
1 puerro
· ajetes
200g de brocoli
1 bote de alcachofas
4 huevos
200ml de nata de cocinar
200g de queso rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada
30g de mantequilla
30g de AOVE

PREPARACIÓN

Estiramos un poco la masa y forramos un molde redondo enmantecado. Como me sobro un poco forre también tres tarteletas.
A los brocoli les di un hervor y los reserve.
Ahora eche el puerro y el calabacin troceado Al vaso y pique 4 seg. vel. 4.
Baje los restos de las paredes y le añadí el aceite y la mantequilla y la sal, programe 10 min. varoma vel. cuchara.
Al terminar el tiempo primero le añadí la nata y el queso mezcle 10 seg. vel. 1, así baja un poco la temperatura, ahora le casque los huevos y le añadí la pimienta, nuez moscada  y mezclamos otros 10 seg. vel. 1.
Ya podemos rellenar los moldes. Después le repartí las alcachofas troceadas y los brocoli en ramilletes pequeños. Los ajetes los pique finos y los repartí también por encima.
Ya los metí al horno a 180ª hasta que se doro y que al pinchar saliera el pincho limpio.
Que me decís, salieron ricos ¿verdad?

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Estiramos un poco la masa y forramos un molde redondo enmantecado. Como me sobro un poco forre también tres tarteletas.
A los brocoli les di un hervor y los reserve.
Ahora eche el puerro y el calabacin picado en una olla con el aceite, la mantequilla y la sal y la pocho durante 10 min.
Al terminar primero le añadí la nata, el queso y mezcle con un batidor, así baja un poco la temperatura, ahora le casque los huevos y le añadí la pimienta, nuez moscada  y mezclamos otra vez.
Ya podemos rellenar los moldes. Después le repartí las alcachofas troceadas y los brocoli en ramilletes pequeños. Los ajetes los pique finos y los repartí también por encima.
Ya los metí al horno a 180ª hasta que se doro y que al pinchar saliera el pincho limpio.
Que me decís, salieron ricos ¿verdad?



Me han otorgado mas premio y quiero dar un millon de gracias a ENTRE PLATO Y PLATO
y a VAINILLA Y COCO unas chicas que van a cien por hora y siempre nos sorprenden con unas recetas deliciosas!!

Y también a Marisa de COCINANDO EN MISLARES que tiene también un blog con recetas caseras ricas ricas!!


Ahora la lista a los que les concedo el premio, como ya os conté mucho sobre mi me salto este paso y a podéis elegir el premio o los dos premios que os queráis llevar!!
















102 comentarios:

  1. Me encantan los quiches. Ultimamente me ha dado por comerlos. En el verano (que ya ha llegado por estos lares) y con ensalada.
    Felicidades por los premios.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Mavi por los regalos, y este quiche de verduras estupendo, me has dado una idea para los de mi casa haber si la llevo a la practica y ya cuento. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, el quiche sale riquisimo y con el queso camuflas las verduras!! Besos ;)

      Eliminar
  3. Que rica quiche.... me gusta......y ademas es sencilla de hacer.....

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron de lujo. Adivinas que voy a cenar hoy? Acertáste. QUICHE. Me s'antojao oye. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esos premios y por esas deliciosas quiches Mavi!!!! las tamaño mini te han quedau monísimas hehe!!!! tienen buenísima pinta con ese corte!!! deliciosas!!!

    Besiños salseros Mavi!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que las chicas son las que antes se comieron!! Besos :)

      Eliminar
  6. Las quiches me encantan!!! jo la tuya te quedo fantastica, se ve super jugosa....Besos

    ResponderEliminar
  7. Una quiche DELICIOSA y unos muy merecidos premios FELICIDADES

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de quiche!!! Además asi la verdura que tenemos que comer va bastante camuflada, me parece que soy de las del bando de tu hijo, pero cuando hay que comerla..se camufla y listo!!!

    ResponderEliminar
  9. Todos los premios merecidos amiga, esta receta me encanta y me gusta las dos versiones de presentación, un acierto.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas con recortes lo momos que quedaron!! Gracias!! Besos :S

      Eliminar
  10. Me encanta como te han quedado los quiche! Menudo color ^o^
    Y gracias por ese premio! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una quiché de verduras es lo que iba hoy a subir (pero al final me he decidido por poner la entrada del pollo) solo que con otras verduras, y que subire en breve, y es que me encantan las verduras y mucho más la quichés y esta tuya tiene una pinta fantástica, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo meto las verduras cuando puedo y así quedan más camufladas!! Gracias guapi!! Besitos ;)

      Eliminar
  12. Mavi gracias por tu comentario, menuda quiche tan rica de verduritas has preparado. me quedo por aqui para seguir todas tus recetas. besos

    ResponderEliminar
  13. q ricoo wapa !!! y los minis me han encantadooo, besos

    ResponderEliminar
  14. Las quichés de verduras me encantan, todas las combinaciones posibles quedan muy sabrosas!!! Te quedaron magníficas también las chiquitinas , individuales, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas tartitas que les puedes ooner loque tengas a mano! Gracias guapi!! Besitos :)

      Eliminar
  15. Que rica la quiche, mañana me la hago yo, y lospequeñitos bueno ya..., es que me encantannnnn.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los premios!!y gracias por acordarte de mi,siempre gusta.La quiche estupenda,yo tambien las preparo bastante en casa,un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por acordarte de mi y felicidades por tus premios La quiche se ve muy sabrosa y las fotos de lujo...Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta mas buenaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Te ha quedo doradita,doradita y de Muerte la mires por donde la Mires...(jejejeejjeje).
    Y los Premios.. Te mereces esos y muchooos mas Wuapaaaa!!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  19. bueno bueno, la receta esta genial, ademas de lo bien que te ha quedado, y los premios, lo primero darte la enhorabuena por recibirlos y los segundo que muchisimas gracias por pensar en mi!!!me ha hecho mucha ilusion, un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara todo!! Gracias a ti por estar ahí!! Besos :)

      Eliminar
  20. Muchas felicidades por los premio, que decir de la receta pues que me gusta mucho una forma muy rica y apetecible de comer verdura besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se camufla muy bien la verdura con los demas ingredientes!! Gracias guapi!! Besos :)

      Eliminar
  21. Me suena eso de quitarle lo verde para comérsela, pero a mi me gusta tal como está con esas verduritas.
    Enhorabuena por los premios y muchas gracias por acordarte de mi en el reparto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje¿Tambien te lo han hecho? Muchas gracias guapa!! Un besote :D

      Eliminar
  22. Enhorabuena por los premios, y estas quiche me encantan sobretodo las individuales, besos

    ResponderEliminar
  23. Wow........que blog más bonito, y que fotos más fantásticas..... me encanta, me quedo para seguir tus deliciosas recetas.
    Para el QUICHE ya no tengo palabras, pero sí te digo, que lo rico y bueno dos veces rico, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa!! Gracias por quedarte por mi cocina!! Un besote!! :)

      Eliminar
  24. Es una buena opción para comer verduras, no lo he probado nunca con alcachofas, es una fantástica idea

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que puedo añadir verduras lo hago, aunque sean camufladas!! Un abrazo :)

      Eliminar
  25. gracias por acordarte de mi , besos

    ResponderEliminar
  26. Mavi el quiche está espectacular, la verdurita y el hojaldre, geniales.
    Muchas felicidades por el premio, y para los compañer@s premiados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Fantástica esta quiche con tantas verduritas y las pequeñitas una monada!!
    Felicidades por los premios guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. De madre a madre, gracias por un plato tan sano (¡y de camuflajeee, ja, ja, ja). A veces hay que hacer números de magia para que coman de todo, ¿verdad? Este seguro que en mi casa triunfa. Un beso y felicidades por los premios...¡¡te los has ganado!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos que pasarnos los truquis!!jijiji Muchas gracias guapi. Besitos

      Eliminar
  29. NO M EXTRAÑA ESA RACHA D PREMIOS, TIENES UN BLOG MARAVILLOSO
    LA QUICHÉ T HA QUEDADO ESTUPENDA, PERO EN MI CASA, COMO CON TU HIJA, TANTO VERDE M DICEN Q PA'MÍ... BUFFFF, QUÉ PESADOS Q SON, VERDAD??
    EN FIN, LA GUERRA DIARIA D LAS MAMIS!!!! MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR, BONITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que camuflar mas!! jijiji Como sea pero al final las comen!! Un monton de gracias guapi!! Besos

      Eliminar
  30. Que ricoooooooooooooo, me llevo uno pequeño para que no sea gula!!! jejeje .. Enhorabuena por los premios, si es que eres una artista!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Mavi que rico me encanta, Felicidades por los premios. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, encantada de conocerte y graciasp por quedarte en mi cocina, me ha encantado tu blog yo tambien me quedo , un beso.

    ResponderEliminar
  33. Chica que cegataaaaaa jijijiji mil gracias tesoro ... Q ilu me hace y mas si me lo das tu. Besazosssss

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por los premios!!!
    Estamos conectas también he publicado una quiché y además la he preparado en versión mini! que conexión!
    Te han quedado preciosas!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las quiche son perfectas para sacarte de un apuro!

    Felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  36. Holaaa, que prteciosidad de pastel salado! si es que tiene que estar de muerte maja! yo nunca los he preparado en casa. Desde luego vistosos cien por cien.
    Y muchísimas gracias por concederme este bonito premio, si te parece me llevo el premio question que el dardos ya lo tengo vale?
    Muchas graciaaass!!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a prepararlos que se hacen prontito!! Gracias a ti guapi!! Besitos

      Eliminar
  37. Impresionante!!!!

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata por tus 200 seguidores y me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  38. hummm las fotos atraen demasiadooo,que rico!!
    felicidades por los premios.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  39. Un quiche estupendo este de verduras que nos traes Mavi. Enhorabuena por los premios
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, se le añade las verduras y de todo que tengas a mano! Un abrazo :)

      Eliminar
  40. justo hoy he cenado quiche, pero debo confesar... precocinada :(
    la tuya seguro que estaba mucho más buena!!

    www.nosolodecupcakesviveelhombre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se hace en un momentin y es facilita!! Gracias por tu visita! Besos :)

      Eliminar
  41. Gracias por seguirme yo también me quedo en tu cocina, que es fabulosa. Esta quiche. Está diciendo comeme, deliciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Este quiché tiene una pinta excelente

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  43. Buenos días Mavi. Extraordinario, rico, sabroso y sobre todo sano quiche de verduras, tiene un corte buenísimo y la presentación me parece fantástica.
    Muchas felicidades por esos premios que has recibido y tanto te mereces.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  44. QUE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!CUANDO ME ESCRIBISTES Y ME DEJASTE LA NOTA DEL PREMIO...ME VINE CORRIENDO RECOGERLO MUCHAS GRACIAS CARIÑO POR PENSAR EN MI BLOG, Y MAS VINIENDO DE TI DE LA QUE ESTOY APRENDIENDO UN MONTON, Y QUE DECIRTE DE ESTE QUICHE DE VERDURAS...LO PREPARAS TODO TAN BONITO QUE DA PENA HASTA DARLE UN MORDISCO CON LO BUENO QUE TIENE QUE ESTAR,

    BESITOS Y MIL GRACIAS PRINCESA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapi!! Me alegra que te hiciera ilusión!! Besitos :)

      Eliminar
  45. NO SE HA QUE LE LLAMAS QUICHE PERO SE VE RIQUISIMO.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, pues ya me has hecho dudar y me fuí a informar como habras echo tu y recogi esta información :

      Quiche De Wikipedia, la enciclopedia libre

      Quiche mediterránea con tomates, cebollas, pimientos rojos.
      Quiche lorraine entera (recién salida del horno).
      Detalles de una quiche de espinacas.En gastronomía, una quiche (IPA: [ki:ʃ]) es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa.[1] Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.

      Contenido
      1 Origen2 Variantes de la quiche lorraine3 Otras variantes4 Notas y referencias5 Véase también6 Enlaces externos

      OrigenLa palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).

      La quiche lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605.[2] En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

      Variantes de la quiche lorraineEl queso no es un ingrediente de la receta original de la quiche lorraine, pero se encuentra en su variante llamada quiche vosgienne, de la región francesa de los Vosgos, junto con tacos o tiras de panceta. Por extensión es frecuente incorporar quesos que se fundan fácilmente.

      Cuando se añade cebolla rehogada al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típico de la región de Alsacia (Francia).

      Otras variantesLa gran popularidad de la quiche lorraine y la divulgación internacional de su receta han extendido el término quiche a numerosas variantes tan alejadas de la receta original que se podrían llamar simplemente «tartas saladas».[3]

      Existe una variante muy conocida llamada tarta de cebolla o quiche de cebolla, cuyo relleno se compone de huevos, nata, y aros de cebolla rehogada. Son igualmente muy extendidas otras variantes como la quiche mediterránea, que incorpora una variedad de verduras mediterráneas como el tomate, los pimientos y el calabacín, quiche de espinacas, quiche de champiñones o quiche de puerros. Esta última, sin embargo, se suele preparar con un relleno hecho a partir de un roux ligado con nata y huevos.

      Pues llegue a la conclusion que si es una quiche, pero si prefieres le llamamos "tarta salada" que sigue estando igual de buena!! Besitos ;)

      Eliminar
  46. Qué rica! tiene una pinta fabulosa, y seguro que buenísimas. Me encantan las Quiches, es una de mis preparaciones favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, se prepara en un momento y es una cena ideal!! Un beso :)

      Eliminar
  47. Hola, este Quiché está espectacular.
    Me quedo de seguidora por tus recetas y porque eres fanática de Dr. House y a mi también me gusta :D

    Saludos desde Panamá,
    Nisla

    ResponderEliminar
  48. hola Mavi
    pásate por mi blog que tienes un regalo
    bs

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por acordarte de mi Mavi eres un sol. Y felicidades por los premios. Besos.

    Valmita

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...