viernes, 13 de abril de 2012

Ensalada de legumbres

Con esta ensalada conseguí que mi hija comiera legumbres! Aparte de las lentejas no probaba ninguna otra. Para este tiempo que entra es un plato muy fresquito y sano. Si tenemos poco tiempo es una opción muy buena para prepara en un momento o se puede dejar hecha que esta aun mejor porque coge todo el sabor.

Para cuatro Personas

INGREDIENTES

200g de judías blancas cocidas
200g de garbanzos cocidos
200g de lentejas cocidas
4 huevos duros
200g de palitos de cangrejo

Vinagreta

50g de cebolla fresca
50g de pimiento verde
50g de pimiento rojo
100g de aceite de oliva virgen extra
30g de vinagre
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de ketchup
Sal

PREPARACIÓN

1. Mezclar las legumbres en una ensaladera. Pueden ser cocidas por nosotros o preparadas en frasco.
2. Picamos 2 huevos 1 seg. vel. 4  y los palitos de cangrejo 3 seg. vel. 4.  Añadirlo a las legumbres.
3. Sin lavar el vaso poner todos los ingredientes de la vinagreta y programar 4 seg. vel. 4. Verter sobre la ensalada, mezclar y adornar con los 2 huevos duros restantes.



DE MODO TRADICIONAL

1. Mezclar las legumbres en una ensaladera. Pueden ser cocidas por nosotros o preparadas en frasco.
2.  Se pica dos huevos duros y los palitos de cangrejo con una picadora.
3. Todos los ingredientes de la vinagreta se trituran con una batidora.  Verter sobre la ensalada, mezclar y adornar con los 2 huevos duros restantes.

64 comentarios:

  1. Una ensalada super -completa, gracias y me alegro que de esa forma sí coman legumbres tus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, Lo malo es que solo los come así y mira que ya no es una niña!! Besitos :)

      Eliminar
  2. Esta ensalada entra de perlas en verano! ^o^

    ResponderEliminar
  3. Maviiiiii, personalmente me gusta más un potaje con todas esas legumbres, pero tengo que reconocer que en ensalada tampoco están mal. Ayer me paseé por el blog de Lorena y he visto que te han dado otro premio liebster blog! Mi enhorabuena, y chiquilla, deja algo pa los demás, que estás arramblando con todo :) Será porque te lo mereces. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose!! No te puedes quejar que te dieron tambien un premio!!jejeje No sabes el subidón que dan!! Dejate de tanto potaje y prueba mi ensalada ya veras como se come sola!! Besitos ;)

      Eliminar
  4. muy rica, y completa para el veranito, besos

    ResponderEliminar
  5. una manera genial y rica de tomar legumbres! me encanta, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenisima! yo siempre las preparo por separado, cada una tiene su propia ensalada pero asi todas en una es tambien muy buena idea, lo anoto para pendientes. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Isabel, todo rebujado!!jeje Besitos guapi que pases buen finde ;)

      Eliminar
  7. Mavi, qué delicia, son de mis preferidas la de legumbres te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camilni, como dije, aqui se comen muy bien!! Besitos guapi :)

      Eliminar
  8. Hola Mavi, pues yo soy como tu hija... probare con la ensalada a ver si me autoengaño, porque tiene muy buena pinta!! besos :)

    ResponderEliminar
  9. Mavi, que bien ensaladas frescas para los días de calor que se aproximan. Pues los mios no se comen las legumbres ni con chocolate por encima,jajaa.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no me lo creo!! Tu gente se come con chocolate hasta las piedrs!! Besitos :D

      Eliminar
  10. Que rica tiene que estar esta ensaladita!!! ahora con el buen tiempo apetece mucho. Suelo hacerla similar, es ideal para el tuper, verdad?. Además, como bien dices, una gran idea para que los más peques, y no tan peques, coman legumbres. Besitos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esa visita, me parece genial esta ensalada de legumbres......si mi pequeño la probase ya se la hacia yo ahora para comer......

    Me parece fantastica y como nunc ala he probado ni hecho, me quedo con ella vale???? y tambien me quedo por aqui.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús, nunca se sabe, quizas le guste a tu peque y te sorprende! Gracias por todo!! Besitos :)

      Eliminar
  12. Una ensalada bien rica y completa te ha quedado estupenda besiots

    ResponderEliminar
  13. Tengo un regalo para ti en mi blog!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa y con esa combinación de granos es una muy buena opción para nuestros hijos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marylu!! Una buena manera para que coman legumbres!! Besos :)

      Eliminar
  15. Que buena pinta que tieneeeeee!! No me estraña que tu hija comiera asi legumbres,porque quien va ha decir que no a esas ensaladaaaaa!!..(jejeejeej).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está buenisima y mira, picó!! jejeje Que pases buen finde. Besitos ;)

      Eliminar
  16. Que buena pinta tiene esta ensalada, es ideal para comer legumbres en verano y como tu dices para que los niños las coman. Yo suelo hacer este tipo de ensaladas pero pongo sólo una clase de legumbre. Voy a probar con esta receta tuya que la veo muy bien.
    Besitos guapa y gracias por pasarte por mi cocina, yo también me quedo en la tuya y veo tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!Bienvenida. En verano me encantan estas ensaladas!! Besos :)

      Eliminar
  17. Que buena esta ensalada ya coji nota me encanta...Gracias por la visita y por quedarte yo tambien me quedo por aqui..Besitos

    ResponderEliminar
  18. Completa y rica, rica. Te ha quedado con una presencia que lo que quier uno es meter el tenedor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Mavi, en mi casa nos gustan mucho las ensaladas de legumbres pero así todas juntas nunca las he probado, gracias por la sugerencia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Pues tienes que probarlas que están muy ricas! Besitos :)

      Eliminar
  20. Mavi, con esa pintaza tan rica es normal que tu niña quisiese comerlo. Tiene que estar muy rico, sano y además bien vistoso y bonito que queda en el plato. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, con la vinagreta que tiene queda muy rico por eso La comió! Besos :)

      Eliminar
  21. Muy rica, es una forma de tomar legumbres cuando el calor llega y no apetece tanto la cuchara.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco soy capaz de comer otra legumbre que no sean las lentejas.
    Soy incapaz! no soporto la textura que tienen..., supongo que serán manías!
    Probaré con tu ensalada, seguro que hago muy feliz a mi madre! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a ver si la haces feliz!! Con la viagreta que tienen se les "disfraza" el sabor!! Gracias guapa. Besitos ;)

      Eliminar
  23. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así te he seguido la pista y he llegado hasta tu rincón!

    Genial la ensalada, con cualquier legumbre, ésta tuya tiene una pinta deliciosa ;)

    Te sigo, no quiero perderme ninguna de tus próximas publicaciones.

    Besos y feliz fin de semana. Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, bienvenida!! Esta ensalada para el verano viene de perlas. Espero que te guste!! Un besote :)

      Eliminar
  24. Que buena receta!! lo que m´s me gustó fué que lograste hacer comer a tu hija otras legumbres, eso es una maravilla. Mis niños son muy mañosos y es una odisea hacerlos comer cosas nuevas...En fin pienso que asi son los niños de hoy??
    Me ha dado mucho gusto conocer tu blog está de lujo y me quedo por estos lados leyendó más y más recetas entretenidas.
    Saludos desde el otro lado del charco
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tita!! Encantada de conocerte! Con los niños es así, los mios un dia les encantaba una comida y al otro no la podian ni ver!! Me alegra que te guste mi receta y te quedes por aqui! Besos :D

      Eliminar
  25. La verdad es que yo como legumbres desde que estoy viviendo aquí en España, son una verdadera delicia y tienen infinitas aplicaciones en la cocina.
    Esta ensalada particularmente me parece estupenda!
    BESITOs y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!! Las legumbres son muy sanas y hay que comerlas mas veces de lo que lo solemos hacer. Besitos y buen finde tu tambien ;)

      Eliminar
  26. que delicia de ensalada, me ha encantado, ha sido un gusto venir a visitrate, un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, encantada de conocerte. Un abrazo :)

      Eliminar
  27. humm vaya ensalada más rica y completísima, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy muy rica, en casa hacemos sobre todo los garbanzos en ensalada.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Aqui ya somos todos los que comemos legumbres. besitos :)

      Eliminar
  29. Una ensalada con muchos nutrientes y riquísima, me ha encantado.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, aunque sea una ensalada es un plato muy completo. Besos :)

      Eliminar
  30. Es una ensalada super completa, plato único sin duda.Besitos

    ResponderEliminar
  31. HUMMMMMMM qué rica y qué buena pinta, además de sana, ahora cuando empiece el calorcito ya no hay excusa para no comer legumbres. muchas gracias por pasar por mistartinas, yo también me quedo aquí para aprender y disfrutarrrrrrr, besines y encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte!! Me algra de tenerte por aqui!! Un besote :)

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...