lunes, 2 de abril de 2012

Canelones de puerros con verduras y salsa de champiñones

Hoy os traigo esta receta que me invente como me gusta hacer de vez en cuando, así salimos un poco de tanto pescado de estos días.




INGREDIENTES

CANELONES

3 puerros grandes
150g de pimiento italiano
150g de pimiento rojo
200g de calabacin
2 zanahorias
400g de champiñones
1 1/2 cebolleta fresca
Pimienta negra
Sal
50g Aceite
Queso para gratinar

SALSA DE CHAMPIÑONES

1/2 cebolleta fresca
200g de champiñones
200g de nata de cocinar
Aceite
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
1 cucharilla de mantequilla



PREPARACIÓN

1. Primero partimos los puerros en unos 10cm de largo para sacar los canelones, por eso mejor que sean grandes y gorditos. Los sacamos empujando por el centro para fuera así van quedando los tubitos.
2. Ahora toca picar todos los ingredientes de los canelones incluyendo 150 g del centro del puerro.
Con la Thermomix  por partes los champis 4 seg. vel 4  y el resto 6 seg. vel. 4.
3. Poner en el vaso  o en una olla el aceite calentarlo 4 min. varoma vel. cuchara y añadir todo lo picado anteriormente, ponerle sal y pimienta 15 min. varoma vel. cuchara. En la olla a fuego moderado y al rato bajarlo un poco revolviendo de vez en cuando.
4. Ponemos el Horno a 180º a calentar.
5. Cuando esté listo se rellenan los canelones y se ponen en una fuente apta para Horno. Espolvoreamos el queso por encima. Metemos al Horno durante 15 min. para que se pongan los canelones tiernos.
6. Para la salsa echamos en el vaso un poco de aceite la cebolleta y los champis a trozos, lo picamos todo junto 3 seg. vel 5 que quede picadito y ponemos 12 min varoma vel cuchara. Para el cazo se pican los champis con la cebolleta finita y se le agrega con un poco de aceite se pocha a fuco medio hasta que esté hecho.
7. Ahora se añade la nata, sal y nuez moscada  5min. 90º vel cuchara. Para el cazo se añade lo mismo y a fuego flojo otros 5 min.
8. Ya para terminar añadimos la mantequilla y trituramos según gusto en thermomix o con batidora.




60 comentarios:

  1. Que plato más completo y bien presentado! a parte de queseguro que esta para chuparse los dedos!!
    buan semana!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ya pronto estaras en tu España!! Este fue un experimento que hice y me salio riquisimo!! Gracias guapi, buen viaje!! Besitos ;)

      Eliminar
  2. Una idea estupenda ! te ha salido un plato espectacular y rico rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi, gracias guapi, fue un invento que salio muy rico. Besitos :)

      Eliminar
  3. Un plato original y otra utilidad que dar a los puerros. Debe estar rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, es una idea que me rondaba en la cabeza cada vez que veía los puerros. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Que ricos Mavi, la pasta me encanta y de esta forma no habia comido canelones pero la pinta que tiene es para chuparse los dedos. Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Lo que haria para la proxima vez es cubrirlos con mas queso! Besitos :D

      Eliminar
  5. Me gusta tu receta, poque se ve muy saludable, me la apunto y darte las gracias .Un abrazo y disfrutala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, gracias a ti guapi, es verdad es una receta hecha todita con verduritas y sinembargo muy sabrosa! Un besote:D

      Eliminar
  6. Cuantas verduras.. que ricos y con la salsa de champiñones mmmmmmmmm, esta te la copio!!! Besos guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por verduras que nu falte!! Ya veras como te va a gustar, Un besote ;)

      Eliminar
  7. Mavi chiquilla, para qué me das tu página si yo te tengo en mi lista de blogs desde que te decubrí, hace poco, porque llevo en esto desde más o menos un mes. Por cierto, esa dirección que me has puesto no será algo de lo que tengas que arrepentirte, verdad? JEJE, Don't worry, que no pienso abrirla, eah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya es una costumbre!! Pues no se que decirte lo que puede ser tu abrela porque son mis hijos los que andan por aqui copiando y pegando!!;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuya del que ya soy seguidora, estos canelones de puerros me parecen muy ricos, me parecen muy original con el canelon del puerro,te han salido estupendos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, encantada de conocerte. Como nos gustan las verduritas estoy siempre dandole vueltas como hacerlas. Muchas gracias guapa. Un beso :)

      Eliminar
  9. Una receta de lo más original y riquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Unos canelones deliciosos, me encantan con las verduritas y te han quedado con una presesentación estupenda. Me quedo viendo tus recetas. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, Gracias por la visita. Estos canelones estan aun mejor con mas queso por encima. Besos y feliz semana tu tambien:)

      Eliminar
  11. Qué buena idea! con tu permiso algún dia aligeraré los canelones de esta manera. me ha encantado esta receta. un beso

    ResponderEliminar
  12. que canelones mas ricos y ademas pensando en las fechas que estamos que apetece comer verduras
    muy buena idea
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Feli, como comemos estos dias mucho pescado la verdurita es una opción. Besos :)

      Eliminar
  13. Qué buenos!!!gracias por la receta, por que hay veces que una se cansa de hacer los mismos rellenos para los canelones, que si de carne o de espinacas y de estas dos opciones no salgo, je, je, je. Gracias por compartir tu receta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Los canelones tambien son de puerros! Un beso:)

      Eliminar
  14. No les falta de nada a tus canelones, qué buenísimos te quedan, mmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, pero digo que con mas quesito estarian a rabiar! Besitos :D

      Eliminar
  15. Seguro que están buenísimos, me los apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Mavi. Que ricos, sanos y originales canelones de puerros. Rellenos con todas esas verduritas y la salsa de champiñones tienen que ser una delicia, poder saborearlos.
    Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes Paco. Me he quedado muy contenta con el resultado de estos canelones.
      Estos dias de Semana Santa me parece que van a estar pasados por agua!! Muchas gracias Paco y que disfrutes tambien de estos dias.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Mavi, pues la verdad es que tus inventos siempre dan unos resultados maravillosos y la prueba son estos canelones que tienen una pinta deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot. com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Hacia tiempo que los queria hacer y esta era buena fecha. Un besote :)

      Eliminar
  18. Enhorabuena te han quedado muy originales y un relleno estupendo de verduritas que se ve rico rico
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, los italianos me van a poner en su lista negra jejeje Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Un relleno muy interesante y seguro que riquísimos. Y la alternativa de la salsa de nata genial en lugar de la bechamel, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos Mónica, le pondria mas queso para la proxima. Muchas gracias guapi Besitos :)

      Eliminar
  20. Tienen que estar buenísimos, además es superoriginal, felicidades linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, que disfrutes de la Semana Santa. Besos :)

      Eliminar
  21. Siempre uso la salsa de champis para carne. Voy a probar tu receta, me parece excepcional ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias!! Espero que el tiempo nos acompañe estos dias de Semana Santa! Que disfrutes!! Besitos :)

      Eliminar
  22. Esos canelones de verduras están de impresión, y con la salsa de champiñones (que tengo que probar) deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido a mi cocina. Como ves esta receta es toda de verduras y en esta ocasión ni siquiera heché de menos la carne o la pasta. Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  23. Que canelones de la huerta tan estupendos Mavi!!!! me gusta la idea de los puerros. Esta me la guardo. Por cierto, has recibido el mail?????? aiiiiiiiiii. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, me pasé por el huerto y y lo deje pelao!! jejeje
      Si recibí tu mail y te mande otro!! Ya me puse el mail!!! Viste que mono!!! Un besote guapi ;)

      Eliminar
  24. Que Canelones, mas estupendos, los puerros les deben dan un toque muy especial, seguro que ricos ricos...
    Un beso y que tengas una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xoriguer!! Ya ves, un invento que salio muy bueno, otros salen menos pero de esos nadeie se entera jejeje;) Un abrazo y que disfrutes tambien de la Semana Santa :)

      Eliminar
  25. VAYA BUENA PINTA.SI MI MARIDO LOS PROBARA NO DEJABA NI UN POQUITO. UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi! Le gustan tambien las verduritas ¿verdad? Besos

      Eliminar
  26. Hola guapi!!!! Que gracioso, me ha encantado la idea de que el canelon sea el propio puerro, te plajiare seguro, jijiji. Sitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Tu pilla lo que puedas que despues voy yo a ver lo lo que veo por ahi!! Besitos guapi!!:D

      Eliminar
  27. Mavi pero que buenos estos canelones!!! Me encantan las verduritas, y en estos canelones, tienen que estar de vicio!!! Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ostrasssss, vaya plato mas rico!!! Menuda delicia de canelones!!! Eres toda una artista de la cocina! :)
    Estoy de cumpleblog y sorteo por si te apetece pasarte!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya!! Me defiendo, eso si, ya no se me queman las cosas, menos el horno que mete caña que no veas!! Gracias!! Besitos :)

      Eliminar
  29. Qué buenos Mavi, me encanta. Además esa salsa de champis con el toquecito de nuez moscada me parece maravilloso. Besotes

    ResponderEliminar
  30. Ummmm que deliciosos se ven y aptos para mi dieta jajajaja Enhorabuena por el resultado, sigue experimentando y compartiendo ; ))) Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, creo que es apta para cualquier dieta, las verduritas estan muy buenas así!! Besitos :)

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...