martes, 24 de abril de 2012

Lentejas con arroz y pollo

Aquí os traigo las lentejas que empecé a preparar a mis niños de chicos ya que los potajes por lo menos a mi niña no les iba mucho así aprovechaba a condimentarlas lo a máximo.
Os cuento una anécdota, mi niña como no comía le decía pues te voy a dar solo 10 cucharadas!! Y ella tan contenta decía que si, pero no se daba cuenta que le tenia puesto la cuchara gigante de salsear !!! jijiji Ahora cada vez que se acuerda se mea de risa de como la engañaba y es el unico potaje que le gusta!!




INGREDIENTES

1000 g agua
100 g pimiento rojo
100 g pimiento verde
Una cabeza de ajo
Media cebolla
1 hoja de laurel
225 g de lentejas pardinas
2 zanahorias
Un chorrito de aceite de oliva
Un poco de azafrán
Un poco de cominos
Sal
250 g de filete de pollo
Chorizo picante
1 pastilla de caldo
50 g de vino blanco oloroso
125 g de arroz

PREPARACIÓN

1. Las lentejas se ponen de 2 a 3 horas en remojo. En primer lugar echamos al vaso los pimientos ajo ( la cabeza entera ), laurel, zanahoria, cebolla y 500g de agua, cerramos 15 min varoma giro a la izqui vel. cuch.
2. Cuando termine quitamos el laurel, la zanahoria y los ajos , los pelamos , volvemos a meter menos el laurel y la zanahoria y trituramos todo 30 seg. vel 7. Reservamos.
3. Enjuagamos el vaso para que se enfrié echamos las lentejas y 500g de agua y todo lo demás menos el caldo y el arroz.( El chorizo que le echo  es de mercadona hacendado picante de herradura muy magro )
4. Los filetes los corto en tiras .Cerramos 40 min. 100ºgiro a la izqui. vel cuch. Cuando alcance su temperatura se le añade el caldo.
 5. A falta de 15 min se le añade el arroz y la zanahoria reservada a rodajas.   Listo estas son mis lentejas de siempre. A ver si os gustan

DE MODO TRADICIONAL

1. Las lentejas se ponen de 2 a 3 horas en remojo.
2. En primer lugar echamos al la olla rápida los pimientos, ajo ( la cabeza entera ), laurel, cebolla, zanahoria, 500g de agua y un chorrito de aceite, cerramos y esperamos que se ponga tierno .
3. Cuando termine quitamos el laurel,la zanahoria y los ajos , los pelamos , volvemos a meter menos el laurel y la zanahoria y trituramos todo. Reservamos.
4.  Echamos las lentejas y 500g de agua y dodo lo demás menos el caldo y el arroz.  El chorizo que le echo es de mercadona hacendado picante de herradura muy magro ) Los filetes los corto en tiras.
5. Cuando empiece a cocer se  añade el caldo.
6. A los 20 min. le añadimos el arroz y las zanahorias reservadas en rodajas lo dejamos poner tierno, si hiciera falte se le añade agua o caldo. Listo estas son mis lentejas de siempre. A ver si os gustan.


 
Ahora mas ¡¡PREMIOS!!

¡¡Muchisimas gracias a Miss Daisy !!



DE ACUERDO A LAS NORMATIVAS,HAY QUE REVELAR : 7 COSAS SOBRE MI.....
LUEGO DE CUMPLIR ESTOS REQUISITOS...DEBO OTORGARLO A  15 BLOG

1.º Soy una persona bastante abierta a todo, tanto a costumbres , pensamientos....
2.º Hablo mucho, jijiji por lo meno eso dicen aunque creo que no es para tanto!!
3.º No salgo mucho por lo tanto apenas tengo amigos pero me llevo muy bien con los que tengo.
4.º Tengo la eterna lucha con las dietas pero creo que estoy gordita de pena.....es que me da pena tirar la comida!!
5.º Quiero un montón a mis niños a mi maridin y mi perrita!!
6.ª Vivo a las afueras de Sevilla en una casita Unifamiliar adosada con piscina. Menos mal si no aquí nos achicharramos!!
7.º Me encantan unos grandes almacenes o ir de tiendas!! Lo malo es que no se puede ir mucho que el bolsillo no lo permite!!
 
Bueno, ya conocéis algo mas de mi!!  Aquí van los blogs a quienes se lo quiero otorgar
 













http://cocina-trini.blogspot.com.es/                 


              Otro Premio que me otorgo

Muchisimas ¡¡¡GRACIAS!!!


Bueno ahora me toca pasárselo a 5 blogs especiales con menos de 200 seguidores que esta vez van a ser estos.






¡¡¡GRACIAS POR PENSAR EN MI!!!

81 comentarios:

  1. que buenas lentejas , con pollo nunca las he hecho, besos

    ResponderEliminar
  2. Hummmm que buena olorcita debian hacer! Me encantan las legumbres de cualquier maneja y estas lentejitas tienen una pinta estupenda! Un bso y gracias por compartir tus ricas recetas para darnos ideas! Un bso

    ResponderEliminar
  3. Chiqui, tú sí que eres una máquina total. Muchas gracias por acordarte de mí a la hora de conceder premios, te lo agradezco enormemente. Por cierto, las lentejas de lujo. Ah! No viviras por el Aljarafe? a ver si vamos a ser vecinos? Te imaginas que soy el que vive enfrente? jeje. Aunque si fuera así me gustaría que algún día coincidieramos y poder conocerte porque eres LA LECHE! Un beso enorme y te vuelvo a reiterar las gracias. MUACK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, vivo al otro extremo un poco mas lejos en Brenes, algun dia nos veremos!! Besos ;)

      Eliminar
  4. aaayyyy que lentejas tan ricas!!!me recuerdan a cuando era pequeña y mi madre les ponia arroz para que me las comiera... Enhorabuena por los premios guapa, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Guárdame un plato que voy para allá! xD

    ResponderEliminar
  6. Hola Mavi como em gustan las lentejas con arroz y si llevan un chorizo picante ni te cuento con una buena barra de pan para mojar, dios mío que rico. Gracias de nuevo por el premio, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces guapi que eres nuestra chocolatera numero uno!! Besitos :D

      Eliminar
  7. En casa de toda la vida siempre tomamos las lentejas con arroz en blanco, que ricas ! un plato excelente, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pobre niña!!!! Por algo esta el dicho, "lentejas si quieres las comes y sino las dejas".. cuando era pequeña me dedicaba hacer ruido con la cuchara en el plato de lentejas, porque no me gustaban nada!! jajaja

    Enhorabuena por los premios!! un besazooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Pues ahora dice que como mis lentejas no hay ningunas!! Besitos ;)

      Eliminar
  9. Qué iluuu!! Mil gracias por acordarte de mi guapa!! Sabes que mi mami es de Sevilla también?? Es una ciudad que me encanta, y que visito a menudo, preciosa!! Qué bien saber más cosillas tuyas. Y me voy a hacer la cena ya, porque esas lentejas me han hecho rugir las tripas, que buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Me alegra muchisimo que te haga ilusión!! A mi tambien me la hico!! Besitos media andaluza ;)

      Eliminar
  10. Que buenas y con el frio que hace hoy me tomaba un buen plato bien calentitas...Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nena tus lentejas me encantan, con pollo no las he probado pero la próxima se lo añado, esto es un plato de lentejas sí señores y no lentejas nadando que se ven por ahí.
    Gracias por el regalito, cuando pueda lo colocamos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mavi, aqui estoy devolviendote la visita
    y ya quedo para siempre, que tienes cositas muy ricas.
    Felicidades por los premios.
    Voy a seguir chafardeando tu blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªLuz!! Encantada de conocerte, puedes mirar todo lo que quieras que estas en tu cocina!! Gracias!! Besos :)

      Eliminar
  13. Mavi, la de inventos que tenemos que hacer las mamás cuando nuestros niños son pequeños para que coman jeje. tus lentejitas se ven deliciosas así que no es de extrañar que ahora sean uno de los platos preferidos de tu hija. Un besazo y enhorabuena por esos premios. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Para que veas ahora de vez en cuando le pongo de broma la cuchara grande y se parte de risa!! Besitos :)

      Eliminar
  14. Gracias por tu visita a mi blog y encantadísima que te hayas quedado por allí, tienes un blog muy bonito y por aquí me quedo.
    Esas lentejas se ven de lujo, menuda pinta!!! me río de la anécdota de tu hija, es que hay que ver lo que tenemos que hacer las mamis para que coman...jajajaajaj. Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani!! Pues mi niño comió a veces montado en un arbol!!! jijiji Besitos :)

      Eliminar
  15. Se me olvidaba guapa, mil gracias por acordarte de mi blog para este premio. Me lo llevo encantada. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por los premios. Y gracias por otorgármelo. A mi las lentejas no me gustan, pero las hago a veces porque a mi chico si, aunque nunca les eché pollo. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue tu chico sabe comer mejor que tú!! jejeje Gracias!! Besitos :)

      Eliminar
  17. Las lentejas con arroz le apasionan a mi madre, son una delicia para ella, nosotros las comemos pero sin el.... mañana a lo mejor las pongo para comer......

    ResponderEliminar
  18. Guau, muchísimas gracias por acordarte de mí, qué ilusión que la tengan a una en cuenta!!! las lentejas, un potaje divino, creo que no podría vivir sin ellas, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como ami y aun encima si es el potaje que mejor comen los niños o mejor dicho la niña que el niño come de todo!! Besos ;)

      Eliminar
  19. Que buenas se ven!!! Nunca les he añadido arroz, pero seguro me encantan!!!. Antes de nada Muchas Felicidades por tus premios!!! Muchas gracias por concedermelo. Me hace mucha ilusión, me lo llevo a mi blog y lo coloco en un lugar de honor. Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre las hacia con costilla salada y patata!! Me acuerdo que me peleaba con mi hermana por la costilla!! jijiji!! Que tiempos!! Besitos :D

      Eliminar
  20. A mi no tendrías que obligarme a comer lentejas porque se ven muy buenas.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el premio y por acordarte del blog y muchas felicidades por los tuyos y por ese potaje, nunca hé comido las lentejas con arroz ni con pollo, cuando pase mi dieta las preparo que tienen una pinta muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mavi, muchas gracias por el premio!!!! Tengo pocos pero estupendos seguidores :) Enhorabuena por los que tu has recibido. ¡Y guárdame un platito de lentejas!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, los que te sigan que lo hagan de verdad no para cumplir ¿verdad? Besitos guapi y gracias!! :)

      Eliminar
  23. TOMA YA LENTEJAS CON FUNDAMENTO!!!!! ASÍ Q IBA ALIMENTADA D CARAI TU NIÑA, SÍ!!! JAJAJAJJA, LO Q TENEMOS Q INVENTAR PARA Q COMAN D TODO, AJJAJAJA
    ENHORABUENA X LA RECETA TAN COMPLETÍSIMA Q NOS PRESENTAS, GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Si te digo que a mi niño le tengo dado la comida montado en un arbol cuando tenia unos tres años!! Solo sabia subirse por todos los lados!!jejeje Muchas gracias muuuaaaka ;)

      Eliminar
  24. Uissssss, como me ha recordado lo de la cuchara a mi misma, de pequeña no comía nada de nada, era malísima y eso de decirme que me iban a dar solo unas cunatas cucharadas, me lo decí mi madre pero, claro, al igual que tú, usaba una cuchara más grande y yo, ni me enteraba, jajajajaja
    Como cambian las cosas, ahora como de todo y, no te quiero ni contar lo que me gustan las lentejas pero, no las he comido con pollo, un plato muy completo
    Enhorabuena por esos premios, por loq ue leo sobre ti, tenemos unas cuantas cosas en común
    En cuanto a lo de que me gusten los perros, me encantan, por desgracia , el mío, Rolf, mi precioso pastor alemán, mi niño de cuatro patas le llamaba yo, jejeje, ya murió hace un par de años, y no se si tendremos ánimos de coger otro, bueno, ya se verá , es que lo pasamos fatal
    No hablemos de cosas tristes, gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí, y, aunque no tengo mucho tiempo de andar por muchos blogs, me quedo por el tuyo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que me gusta tenerta aqui! Ya ves yo de chica me peleaba con mi hermana por la costilla que le ponia mi madre a las lentejas y ahora los niños ya no comen de todo!!
      Siento mucho lo de tu perrito que es uno mas de la familia, pero buen quizas puede haber algun chiquitin por ahi a falta de cariño y de un hogar!!
      Bueno si no tienes mucho tiempo lo entiendo pero me gustaria verte de vez en cuando por aqui. Besos :D

      Eliminar
  25. Nunca he comido lentejas con pollo auqnue de pequeña si con arroz. La anecdota de tu peque es bien graciosa. ¡estos niños! jajaja. Tienes un regalito en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalas ya veras que buenas estan y ademas alimentan mas!! Ahora voy!! Besitos :)

      Eliminar
  26. Ricas no riquisimas lentejas. De pequeña hacia a mi madre pasarmelas en pure sino no habia manera jaja y sin embargo ahora em encantan. Muchcisimas gracias por el premio. UN besote

    ResponderEliminar
  27. Primero de todo, muchas gracias por el premio!!! eres un solete Isabel. Te mando un beso enorme MUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAK!!!.
    Y tu hija... JA JA JA!!! que gracia lo de las 10 cucharadas ji ji ji, esque como los engañamos a los pobreticos. Pues yo me comia 20 cucharadas!! me encantan las lentejas, bueno... me parece que me gusta todo! je je je. Saludos guapi.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje No veas las cucharadas que le metia, casi no le cabian en la boca!! jijiji Pero mira, ahora se las come la mar de bien. Besitos :D

      Eliminar
  28. ¡De lujo!...nunca las he preparado con arroz y pollo, me guardo la receta pues se ven deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por losp remio y muchas gracias por acordarte de mi, me lo llevo encantada, bendita inocencia de los niños jeje y ahora le encantan no me extraña pq se ven estupendas besos

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la anécdota jajaja Y las lentejas siempre las comí con arroz, pero nunca con pollo, me parece una idea fantástica, estarán aún más ricas

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, ahora las come, pero solo quiere las mias!! Un abrazo :)

      Eliminar
  31. LAS LENTEJAS SON MI PERDICION DESDE CHICA, MI MADRE NO CONSEGUIA QUE COMIERA OTRA COSA Y TODAVIA AHORA ME ENCANTAN, ASI QUE TAL SI ME VOY A TU CASA Y ME GUARDAS UN PLATITO!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no suele pasar eso!! Vente cuando quieras aunque lentejas ya no hay!! jejeje Besitos :)

      Eliminar
  32. Que ricas las lentejas, tienen una pinta deliciosa. Gracias por acordarte de nosotras. Nos hace mucha ilusión.Muchos besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Hola Mavi, encantada de conocerte ;)
    Qué ricas las lentejas, y con pollo además!Creo que a mí me deberían de quitar la olla del medio, me la comería entera, jajaja!!
    Un saludito e gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!! Bienvenida a mi blog!! No te preocupes que con un plato bien lleno de estas lentejas vas bien servida!! jijiji Un besote :D

      Eliminar
  34. Que lentejas más ricas Mavi, nunca las pobre con arroz, pero no tardaré en hacerlo.
    Gracias por el premio, ya lo coloqué en mi blog.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Unas lentejas de lujo, te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  36. Son unas lentejas con arroz con fundamento, nunca mejor dicho jjjjj que pinta...Besos.

    ResponderEliminar
  37. Buenísimas esas lentejas, yo las preparo de manera similar y a mi peque le encantan!!! pero el truquito de la cuchara me viene bien para otras recetas.
    Felicidades por el premio!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  38. Nunca las hice con pollo, probaré

    ResponderEliminar
  39. Ummmmmm!! Que buena pinta que tienennn!! Seguro que estan de vicioooooo!! Geniales... Ñaam Ñaaam!!
    Muchas pero que muchas Gracias por pensar en mi Wuapaaa!!! ... Asi que me lo llevo..(jejeejej).. Olee Oleeee!!
    Graciiiiaaaaasss!!..(jejejejje).
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  40. Mavi, gracias por tu regaloooo, ¡me encanta que te hayas acordado de mí! Perdona mi tardanza, pero ahora entro muy poco en el ordenador, tengo mucho trabajo en el cole!! Cojo mi regalito y a ver si mañana mismo lo luzco en el blog...¡eres un sol! Enhorabuena por tus premios y tus seguidores: es el fruto de un trabajo bien hecho y además con mucho cariño!! Un besazo y gracias de nuevo!! Ah! me vienen muy bien tus lentejas, porque no me convence la receta que tengo de lentejas en thermomix y esta tuya se ve fenomenal, así que esta semana las pruebo, besossss :)

    ResponderEliminar
  41. Que buenas estas lentejas. Nunca habia probado a echarle pollo. La próxima vez que las haga las haré a tu manera. Tienen que estar riquísimas!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...