viernes, 14 de marzo de 2014

Torrijas al moscatel con miel

Ya se acerca la semana santa y hay ganas e torrijas!! Hoy os dejo estas con vino moscatel de Bodegas Valdepablo que salen rubitas. Se pueden preparar con mistela o un vino dulce normal que quedan más morenas pero no menos ricas. Ya tengo publicadas unas torrijas de anís que preparaba mi madre en Galicia, si queréis la podéis ver  aquí
Por aquí por Sevilla se preparan con vino dulce y miel y yo aprendí de mi suegra.
Ya tenéis donde escoger, norte o sur!! jajaja




INGREDIENTES     40 torrijas

1 paquete de pan de torrijas ( Yo  de 4x6cm)
500ml moscatel Augusta Bilbilis Bodegas Valdepablo
4 huevos
75ml de leche
Aceite para freír
400g de miel
150ml de agua

PREPARACIÓN

Las cantidades son orientativas, depende del tamaño del pan y de como absorvan los liquidos, puede ser más cantidad que se puede añadir.
Pasamos el pan vuelta y vuelta por el moscatel que se mojen y las dejamos reposar tapadas en unas fuente 2 o 3 horas para que se esponjen.



Ponemos a calentar el aceite. En un recipiente batimos los huevos y mezclamos la leche.


Vamos pasando las torrijas por el huevo.


Las freímos en aceite con cuidado que no se quemen. Ir quitando los flecos que quedan por el aceite. Pasarlas a una fuente con papel absorvente



Ahora calentar la miel con el agua en una olla y cuando rompa a hervir bajar el fuego y mantenerlo suave. Con una cuchara mojad en la miel,  ahora coged un poco entre dos dedos y pegarlos y separarlos, no tiene que quedar muy pegajoso, si fuese así añadid un poco más de agua. Eso se hace para que cuando se enfríe la miel no se peguen las torrijas unas con las otras.


Quitarle los bigotes a las torrijas y pasarlas por la miel. Se guardan en un tupper añadiéndoles la miel que sobra. De vez en cuando darles la vuelta, las de arriba para abajo.








Acordaros de apuntaros   AQUÍ

¡¡¡SORTEO!!!


Nota: las palabras destacadas en otro color son enlaces a otra página.

12 comentarios:

  1. estas torrijas no las tengo controladas. Yo conozco las que se empanan en leche aromatizada, pero estas con vinito no las he probado nunca

    ResponderEliminar
  2. Gosto tanto ,essas ficaram com um aspecto tão guloso
    Com mel nunca comi
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta receta de torrijas, las probare, seguro que estàn muy buenas

    ResponderEliminar
  4. Ay por Dios que buena pinta tienen con esa miel escurriendo y ese colorcito tan divino, me encantan y me has entrado el gusanillo en el cuerpo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno la de años que no las como así!!!!!!!!!! nos las preparaba mi tia, la hermana mayor de mi padre que para nosotros venía a ser como una abuela porque se llevaban muchos años. Yo creo que desde que ella faltó no volvía a probarlas preparadas de esta manera. Que recuerdos!!!!!!!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Jope que buenas, yo ésta semana santa no las perdono!! se me hace la boca agua, besos!!

    ResponderEliminar
  7. De dieta total, jejeje. Pero es que están tan buenas que en cuanto empiezas cuesta parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta que me hace recordar a las que hacía mi abuela pero las mojaba con leche.
    Saludos Mavi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/mezclas-saludables-que-debes-conocer.html

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas torrijas! tengo unas ganas de ir a casa y que mi madre me prepare unas =) Un besitoo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que me quedo con las dos versiones, se puede?
    Jo que buenas se ven ambas.
    besazos.

    ResponderEliminar
  11. Que torrijas más ricas Mavi, yo no tengo costumbre de hacerlas con moscatel, me apunto tu idea, muchas gracias por quedarte por mi blog, me quedo también contigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que mala eres primero las de anís y ahora las de moscatel, tendré que hacer las dos por que en casa ya me las están pidiendo desde hace una semana, lo bueno es que tengo una botella de mistela y puedo aprovecharla para hacer estas torrijas gracias guapa por estas torrijas tan ricas un besazo guapa ah que se me olvida los regalos son una monada

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...