viernes, 21 de marzo de 2014

Medallones de lomo al roquefort

La receta de hoy se puede decir que es de las preferidas de mi hija. Creo que todo lo que lleve  roquefort se lo come sin rechistar!! Es una receta que no lleva mucho tiempo prepararla y sin embargo el resultado es muy rico. Aproveche esta receta para regar la carne con vino oloroso El Guiso que para mi gusto queda con un olor y sabor  de primera.





INGREDIENTES      4 personas

1 kg de cinta de lomo
1 cebolla grande
100g de queso roquefort
Un puñado de almendras
Beicon
Pimienta negra
Sal
Ramitas de tomillo fresco
1 vaso de vino oloroso El Guiso
Aove (aceite de oliva virgen extra)
4x 125g  vasitos Arroz Basmatti brillante
Perejil picado

PREPARACIÓN

Empezamos con limpiar la cinta de lomo quitándose la capa de grasa que la rodea. Partimos en 4 medallones.



Cada medallón lo abrimos como un librito y rellenamos con queso roquefort.



Cerramos los libritos sal-pimentamos y los rodeamos con beicon sujetando con palillos.


En una sartén con aove los sellamos vuelta y vuelta y reservamos.


En el mismo aceite, si hace falta se añade más, salteamos la cebolla en juliana sal-pimentamos y añadimos las almendras y el vino. Lo dejamos pochar 2 minutos.



Encender el horno a 200º
En una fuente de horno poner los medallones y las ramitas de tomillo.
Echar por encima la cebolla y el vino.

Horneamos  a horno fuerte unos 15-20 minutos que veamos que tienen color.


Calentar en el microondas cada vasito de arroz durante un minuto, servir con un molde y repartir perejil picado por encima.













Apuntaros al sorteo!! 


27 comentarios:

  1. Yo estoy con tu hija el roquefor me encanta y la verdad es que a la carne le va muy bien. Yo suelo hacer la típica salsita con nata o leche evaporada y roquefor o gorgonzola y en casa tambien rebañamos el plato. feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Chica vaya medallones, la próxima vez que los haga te acuerdas de mi, jajaja. Bs.

    ResponderEliminar
  3. y de miiiiiiiiiiiiiiii dios k pinta me los comia todos k hambre jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Por dios, qué pinta! Esos medallones tienen que estar de vicio! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. pedazo de plato q te has preparado!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Esos medallones rellenos y bordeados con beicon se ven deliciosos!
    Besoss Mavi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/frutos-secos.html

    ResponderEliminar
  7. Este es todo un platazo. Me gusta al manera en la que has preparado el lomo y le has añadido el roquefor. Con tu permiso tomo nota, en casa va a gustar mucho.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de plato, Mavi! Con tu permiso te lo copio. Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Es una receta estupenda Mavi, a mi el roquefort no me gusta pero estoy segura que podría tunerla a mi manera, me ha encantado esta receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado riquísimos, esa marca es de calidad, yo la utilizo también...bstsss

    ResponderEliminar
  11. Preciosos estos medallones además de llenos de sabor, en casa seguro vuelan,

    ResponderEliminar
  12. Yo me iba a comer a tu casa con los ojos cerrados, que delicia de plato por Dios!! Un besito

    ResponderEliminar
  13. Viendo las fotos, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta y con estos productos que son fantásticos.Besossss

    ResponderEliminar
  15. Pero que pintaza!! El paso es genial, y apetece mucho hacerlos, además con los ingredientes que has empleado, es imposible que salga mal. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu receta, pero es que el punto de las almendras en la salsa creo que debe ser sencillamente espectacular, qué idea más buena!!!!! Gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Buaaah que platazo Mavi! ME ENCANTAAAAAAA!!!! y vaya sorpresita que se esconde dentro al cortar el lomito diossss!!!! con lo que me gusta a mí el roquefort y en general cualquier queso azul, me lo imagino y babeooo tó!!!!!

    Besiños salseros y que tengas un gran finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Mavi, q pintaza tienen esos medallones.
    Yo os suel o preparar con nata pero probaré a hacer los tuyos pues tienen q estar d muerte.
    Bss y Rdos q hacía ya mucho q no me pasaba por aquí a visitarte.
    Hasta pronto, espero ;D

    ResponderEliminar
  19. Qué plato más buenísimo, tiene una pinta tremenda!
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  20. Buen gusto tiene tu hija, si señora y es que tiene que estar riquísimo este plato, voy a pedir que me adoptes, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Con este paso a paso tan estupendo no queda ni una sola duda sobre la elaboración. Tiene un aspecto estupendo, sabrosísimo!!!

    ResponderEliminar
  22. Ummmhhhhh!!!! Riquíiiiiiiisimos medallones, me los pido para comer hoy. Me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! Tiene una pinta espectacular.... y en boca supongo que sera de lo mejor! Dios que hambre me ha entrado... es que me encanta todo lo que lleve quesos fuertes! Ummh
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¿se considera viscio el haber venido a verlos otra vez...? *_^

    ResponderEliminar
  25. Está claro, tiene muy buen gusto, el plato tiene un aspecto maravilloso y esa salsita está para mojar pan.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...