viernes, 28 de marzo de 2014

Pan de Saboya (panificadora)

Os había prometido ir publicando recetas de pan en panificadora. Pues hoy os traigo este pan de Saboya que por sus ingredientes, es para un grupo reducido de paladares!! Si si reconozco que no a todos les puede gustar este pan empezando por mis hijos!!jajaja Mi maridín y yo no le hicimos muchos feos y nos lo zampamos a trozos!! Es qué el pan entre otras cosas lleva champiñones!! Le gustará a la reina de los panes??





                                                                                                                                                           INGREDIENTES

Peso                                            750g                1000g

Agua                                            375ml               500ml
Sal                                               11/2 cc *              2cc*
Harina de fuerza                              375g                 500g
Harina de centeno                            150g                  200g
Levadura de panadería seca                3/4cc*                 1cc*
Cebollas (más algunos aros)                25g                    30g
Champiñones                                   30g                    40g
Queso beaufort en dados                    60g                    80g
(yo guyér)

*cc = cucharilla de café

PREPARACIÓN

Escoger el peso. Poner los ingredientes en la cubeta, el agua, champiñones y cebolla laminados (reservar unos aros de cebolla), dados de queso y sal. A continuación añadir las dos harinas y la levadura seca.Colocar la cubeta en su sitio y seleccionar programa 5 o uno que dure sobre 3 horas para que hagáis el calculo con vuestra panificadora. Seleccionar el peso y el tostado, yo puse el medio. Encender la maquina. Entre 30 y 45 minutos antes de terminar abrir la tapadera y mirar si esta firme la corteza para poner los aros de cebolla reservados.
Bueno espero que a algunos os guste este pan un poco peculiar  que según parece lleva el nombre por el origen del queso beaufort que proviene de Saboya.



No olvidaros de apuntaros al SORTEO!!!


pinchad   AQUÍ 



11 comentarios:

  1. vaya pinta madre mia se ve delicioso besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Adoro fazer pão e gostei muito deste
    Deve ser uma maravilha
    Gostei da cebola e dos cogumelos
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Mavi, de por sí el pan integral es buenísimo para nuestra salud pero si además le agregamos"verduras" se convierte en algo excelente.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, a mi como me encantan los panes con cosas dentro no le haría pero que ningún asco jeje. Ha quedado impresionante de grandote, que bonito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. original lo es y mucho!! seguro que está bueno, al menos a mi si que me lo parece

    ResponderEliminar
  6. Buenooooooooooo que pan mas original a mi seguro que me encantaria por que con cebolla y queso lo he echo y me lo he zampao yo solita en menos de dos dias asi que si le uno ambos mas le añado champiñones no me quiero ni imaginar lo que me durara.
    Te ha quedado de relujo a ver cuanto tardo en hacerlo que estoy intentando empezar la operacion triquini y asi no hay maneraaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!! RIQUÍSIMO, es un gusto hacer distintos tipos de pan en casa y poder degustarlos:)
    Besosss;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Soy forofa de lo francés y bastante más de sus quesos, aunque ando con problemas para comer de casi todo, a este pan no le haría ningún asco y me comería trocitos, pegándole a la mano para que se estuviera quieta. Me lo llevo y estate segura de que a la reina de los panes, le gustará. A ver si puedes compartir en facebook. Dan ganas de mandarlos a paseo. Mira que nos marean y nos cambian todo sin ton ni son. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que bueno con cebolla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga,tus hijos se pierden un bocado divino, por que la pinta de este pan es una maravilla, nunca lo he probado con champiñones pero lo veo original y delicioso, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...