miércoles, 30 de octubre de 2013

Potaje de garbanzos y bacalao

Este potaje es mi aportación al nuevo reto con un nuevo logo y nombre "Los aromas de España". Somos unas amigas blogueras que nos juntamos para el reto y pasar un buen rato. Este mes toca como ingrediente los garbanzos.




INGREDIENTES        Para 4 personas

400g de garbanzos
500g de lomos de bacalao desalado
1 patata chascada en pedazos
2 pimientos choriceros
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
1 cabeza de ajos rajados por el contorno
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharadita de comino
1 chorrito de vino blanco
1 cayena (opcional)
1 chorrito de aove

PREPARACIÓN

Poner un par de días antes el bacalao a desalar.
Metemos los pimientos choriceros en remojo un par de horas antes.
Echamos los garbanzos la carne de los pimientos choriceros y los demás ingredientes menos el bacalao a la olla rápida. Yo le echo el agua de el ultimo remojo del bacalao. Se cubre con agua y tapamos poniendo el 2, cuando empiece a salir vapor 15 minutos. A pasar el tiempo destapamos y pescamos los pimientos, el ajo y la cebolla y con un poco de caldo y unos trozos de patata y lo batimos todo volviendo a echarlo a la olla. Añadimos el bacalao, podemos taparlo y poner otros 5 minutos o destapado cocer durante 10 minutos más.


Mientras se termina la comida que os parece tomar unas tortitas de bacalao (receta aquí) acompañadas de un rosado Alquezar de la Bodega Pirineos. Un vino con un marcado sabor afrutado que así fresquito entra de maravilla!!



Aquí tenéis el nuevo logo, a que es chulo?? 

Reto 
Los Aromas de España


 Estos son los blogs amigos que participan







37 comentarios:

  1. que buena iniciativa habéis tenido! el potaje está riquísimo, solo lo como cuando bajo a visitar a mi familia en Sevilla pero me encanta ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los retos y éstos garbanzos tienen una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! este potaje es ideal para el frio que ya empieza a hacer por mi tierra y con lo que me gustan los garbanzos y el bacalao lo hago seguro!!!! Como veo que te gustan los retos te invito a un nuevo blog que hemos creado 12 amigas blogueras, es http://lacocinats.blogspot.com Cada mes propondremos una inciativa dulce o salada typical spanish para que no se pierdan nuestras costumbres! espero que te animes, un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que era delicioso, Mavi!! Son dos de los ingredientes preferidos en casa, bacalao y garbanzos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo Mavi, el potaje y las tortitas...el vino, que tengo que conducir jaja
    En casa de mi madre solían hacerlo así para la Semana Santa, pero digo que un plato tan rico ¿para qué dejarlo sólo para unos días, verdad? te quedó de lujo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima pinta y con el frío perfecto, que rico ah soy paula

    ResponderEliminar
  7. Vaya compi la pinta que tiene estos garbanzos, vamos de lujo, para mojar pan y no terminar. bs.

    ResponderEliminar
  8. Um prato com cheiro a Outono.
    Bem reconfortante como sabe bem nestes dias
    bj

    ResponderEliminar
  9. Estos potajes siempre resultan de maravilla y aunque yo siempre lo hago con espinacas así también me resulta delicioso. Los garbanzos me encantan.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Yo me comería todo lo que has puesto, hasta con la copita de vino si se encanta, muy bien por este reto!

    ResponderEliminar
  11. Un platito caliente para este frio va de perlas.

    ResponderEliminar
  12. Umh un platito delicioso y muy bien acompañado :) Con el día que hace hoy... un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta brillante, en mi casa nos encanta. Aunque por el año los pongo poco en cambio en cuaresma es el plato estrella. Y las tortitas también me gustan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Este plato me hubiese venido de perlas con el frío que hace hoy :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta este potajito, y qué bien entran ahora los platos de cuchara con este frío!! (al menos aquí jejeje)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Eso si que es un platazo de comida pordiossss!! me encanta la combinación de los garbanzos y el bacalao!!!! aydiosss que ganas de cuchareo mas dau!!!!
    Las fotos son preciosas Mavi!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmm!!! que rico este potaje, nos encanta y sobre todo a mi marido, a ti te ha
    quedado espectacular. Besitosss.

    ResponderEliminar
  18. que plato tan rico se ve delicioso sin duda los paltos de cuchra son los mejores besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Espectacular Mavi, dan ganas de meter la cuchara, besos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de plato!!! con lo que apetece ya estos platos, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Que reto mas chulo!! Ese plato es de no dejar ni un garbanzo !! Delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo que se apetecen ya estos potajes tan ricos, un reto muy interesante.
    Las tortitas y el vinito para otro momento o me quedo sin hambre para comer un plato de potaje, pero guárdamelas, eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Un aroma y un sabor fantástico, me gusta tu plato de garbanzos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Es uno de mis potajes preferidos, me llega el aroma hasta aquí jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Cómo se ve el palto de rico! Si se ve en 3D y traspasa el aroma la pantalla, mañana quiero uno.
    Besos Mavi.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, un reto mas que superado, por que te ha quedado un potaje de lujo total, el logo me ha enamorado por completo mas bonito y mas Español imposible. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar delicioso a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Me encontré con tu blog y me encanto.Te invito al mio!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Que lujo de plato y con lo que apetece estos días que ya va haciendo fresquito, me encanta, yo por mi parte no dejaría ni un garbanzo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Un potaje de lujo y con este tiempo que tenemos muchisimo más, me encanta como te ha quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Mavi, estos platos de cuchara me encantan y mas ahora con el frío, pero es una mezcla realmente buena y no creo que sea la única en decírtelo.
    Está rico rico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Ahora que ya va entrando el fresquito, se agradece un rico potaje como el que nos has traído...
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hola Mavi.
    Que apetitoso se ve, nunca los he comido con bacalao, le meto cuchara con tu permiso.
    bs

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué rico Mavi!, con el fresquito que hace ya apetecen estos platos y más con esos ingredientes que me encantan. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu delicioso potage.Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...