miércoles, 2 de octubre de 2013

Bacalao con pochas blancas y verdes

Toca un poco de pescado, hoy bacalao. Es un pescado que junto con el salmón me encanta y este lo acompaño con unas pochas blancas y verdes preparado en pimentón de la vera.


INGREDIENTES

Un trozo de lomo de bacalao desalado por persona
1 bote de pochas blancas y verdes de Conservas Artesanas Pedro Luis
4 ajos laminados
1/2 cebolla grande picada
Aove
Sal
1 hoja de laurel
1 cucharada de postre de pimentón de la vera ahumado dulce de La Chinata
1/2 cucharada de postre de pimentón de la vera ahumado picante    de La Chinata (opcional)
1/2 vaso de caldo de pescado

PREPARACIÓN

En una sartén u olla refreimos primero un poco el ajo laminado y antes de que se queme añadimos la cebolla picada. 


Cuando está hecha apartamos del fuego y echamos los dos pimentones revolviendo para que no se queme.



Añadimos el bacalao,

 el caldo de pescado y la hoja de laurel

 Dejar pochar 5 minutos a fuego medio, que se consuma un poco el caldo. Pasado el tiempo le damos la vuelta al bacalao y echamos las pochas enjuagadas y escurridas. Removemos con cuidado. 


En 3 o 4 minutos está listo.














Ahora os voy hablar de  las conservas artesanas Pedro Luis que es una empresa Familiar fundada en 1988 fabricando productos de alta calidad. Hoy se mantienen vivos por mantener su calidad de sus inicios basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones. siempre limitadas, con el sello personal de lo artesano. Han ampliado su catálogo y fabrican en la actualidad más de 60 productos. Gracias a la calidad de sus productos han recibido numerosos premios.


La empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas SA) se fundo en 1975. Tres décadas después se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso de su Pimentón Ahumados "La Chinata".
Gracias a esas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera" los eligió entre sus empresas miembro. Esta distinción confirma a "La Chinata"como marca de calidad y garantía.






29 comentarios:

  1. te ha quedado un plato riquísimo, además ideal para el tiempo frío que ya se acerca. me anoto tu receta. besos!

    ResponderEliminar
  2. Aqui esta uma refeição deliciosa com um cheiro a Outono.
    Gostei muito e já comia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Guardqme un plato guapa, que en casa no gusta el bacalao, buenísimo se come solo. bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico rico! Me ha encantado el plato que has hecho, aquí ya hace fresquito y apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso plato que para estos dias va como anillo al dedo ii y que rico y calentito es una delicia....Bessss

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!! las pochas me encantan y con este bacalao un plato de diez!!! Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, no acostumbro a comer bacalao, no es un pescado que me guste demasiado, pero vamos, si me encuentro un platito asi de rico y colorido en mi mesa.. no te digo que unas cuantas cucharadas le de!! Me parece que tiene que estar muy rico y la combinación con pochas perfecta! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo a dieta y tu poniéndonos estos pecados capitales que no hay quien no caiga!
    Estoy que me cae la baba!
    Que pintaza madre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato fabuloso! Estos guisos así son los que me gustan, los de mojar pan ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Un plato riquísimo de otoño ya ...besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué plato más rico has hecho en poco tiempo que eso es lo que interesa rápido y rico. Las pochas están buenísimas.
    Lo que me preguntas sobre las especias Garam Masala, a mi me las regalaron, pero creo que en algún mercadillo medieval igual las encuentras. Puedes hacer tu propia mezcla, en wikipedia te pondrá que especias son, las mezclas a tu gusto y no tienes que andar buscándolas por ahí. Espero que si lo pruebas os guste a todos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. me gusta . vaya pedazo rico de bacalao, estupenda receta

    ResponderEliminar
  13. Que buenísimo y en poco tiempo. Una maravilla las pochas, y con ese bacalao ya un lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Que buen guiso Mavi, delicioso con un buen trozo de pan, besos

    ResponderEliminar
  15. Mavi cielo como tiene que estar este bacalao, tan sencillo y tan rico, estos son los platos que mas merito tienen, te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Muy rico en casa las pochas nos gustan, cuando las veo en las fruterías, pero me han mandado el mismo paquete que a ti y hoy precisamente he cocinados las pochas nos hemos leído el pensamiento besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya platazo de bacalao, para no dejar ni una sola pocha en el plato

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Cuchara y tenedor, buen plato y seguro que sabroso, tomo nota para hacerselo a mi familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia!!!!! que color mas boito que tienen las pochas,,y el bacalao...y todito , es que las manos tuyas y ese pedazo de productos tan ricosssss,,,yo he tenido el privilegio de probarlos y seguro que sera una receta de 10

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente que pedazoooooooo pinta tiene no hay mas que ver las fotos seguro que el bacalao asi es una delicia.
    Nunca lo he echo asi ,tomo nota a ver si un dia lo hago con las pochas blancas que verdes aqui no las he visto.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hoola Mavi: Aquí en Chile no se usa esto de poner pescado con legumbres, a mi me encanta y la he ido introduciendo en mi cocina, tiene mucho éxito, así que ahora te copio esta receta para hacerla en cuanto pille un bacalao. Besitos y feliz de leerte nuevamente

    ResponderEliminar
  22. Maviiiiiiiiiii en la lista de los ingredientes te ha faltao el pan!!! madre mía que pinta tiene todo!!!! la ola te estoy haciendo ahora mismo!!!

    Besiños salseros Mavi!

    Tito

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Muchas gracias por venir a mi blog, a mí el tuyo me ha encantado, menudas cosas ricas tienes!
    Por ejemplo este plato de todala vida que tanto me gusta, adoro los sabores de toda la vida.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. Un post fantástico!
    Tiene una pinta diliciosa, esta receta no se me escapa. Comprare bacalao y te cuento que tal
    Besitos mi reina

    ResponderEliminar
  25. El bacalao me gusta de todas las maneras habídas y por haber, y con unas buenas pochas ni te cuento, una delicia.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  26. ains que buena pintaaaaaaaaaaaa nunca lo hice asi nunca lo vi se ve delicioso a mi tb me encanta el bacalao tyomo nota besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me has dado en el talón ..que ricooooo con esa mezcla de pochas , estamos en tiempo de cuchara calentita ..ideal , besos y buen domingo MARIMI

    ResponderEliminar
  28. Pues me estaba perdiendo un gran blog. Para el tiempo que viene ahora lo que apetece son platos de cuchara así que esta receta me parece buenísima. BS

    ResponderEliminar
  29. Madre mía menudos trozos de bacalao, gracias por tu aportación.Besoss

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...