viernes, 14 de junio de 2013

Cupcake de platano

Ya no puedo parar!! Esto engancha y después de hacer los primeros con merengue de algodón de azúcar me preparé estos de plátano con una Swiss meringue buttercream con sabor a a plátano.




INGREDIENTES

150g de azúcar
150g de mantequilla
1 yogur de galleta
200g de harina
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas colmadas de nesquik sabor plátano

Para la cobertura

100g de clara de huevo
200g de azúcar
200g de mantequilla
2 cucharadas de nesquik de plátano
Colorante amarillo

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Incorporar los huevos de uno a uno batiendo la mezcla, Añadir el yogur. Tamizar la harina con la levadura y el nesquik, mezclar.
Rellenar las cápsulas un tercio


Hornear a 180º unos 20 minutos


 Swiss meringue buttercream 

Al baño maría batir las claras a velocidad baja con el azúcar hasta que esté integrado. Dejar enfriar y después batir a velocidad alta hasta que se monten. Añadir la mantequilla a trocitos y seguir batiendo, ahora añadimos el nesquik y el colorante y mezclar un poco más.

 Con fondant moldee estos platanitos


22 comentarios:

  1. Ricos son, apetecibles son...pero ojo que tienen mucha mantequilla! y si no, has como yo que me gusta hacer, decorar, pero casi todo va para los parientes y amigos. A mi me desestreza y me da felicidad el hacer.
    Besoss Mavi

    ResponderEliminar
  2. Jolín, os a dado a todas por el plátano últimamente. Todo tiene muy buena pinta, pero es que mí el plátano... me cuesta, se me repite mucho, es rarísimo. Me gustan muchos los platanillos que has modelado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Geniales, Mavi!!! Me encantan!!! Y a seguir enganchada a lo cupcakes! :) Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta se ven delicosos te quedaron divinos guapa besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan y ademas con sabor a platano q me gusta muchisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Presiosos te quedaron iii y de sabor seguro que buenisimos, que bien te manejas con ellos porque estan perfectos......Bessss

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan yo los hacía bastante pero ya veía yo que se me iban pegando y no tuve más remedio que abandonar un poco y cuando hago ya reduzco la ración a la mitad pero desde luego que saben ricos, que quedan estupendos y que con el frosting una maravilla.

    El modelaje del plátano estupendo, yo cuando los vi me creía que era una gominola, jjjj que bien!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! menuda pinta tienen esos cupcakes! la verdad que son un vicio, estan tan ricos! un besazo :)

    ResponderEliminar
  9. Unos magníficos cupcakes para los amantes del plátano.
    Me encanta la presentación. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  10. cComo no van a enganchar con lo buenos que están y que bonitos te salen, hija cuanto arte tienes!! besinos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, como me gustan estos pastelillos! y de plátano tienen que estar increíbles de buenos. Es una golosinería pura!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Esto es para comerselos y no parar que buenos, pero con cuidado que estamos en la operacion bikini.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ya eres una experta, te han quedado divinos, y de platano que me encanta, como me gustaria probarlos jeje. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Buahhhhh, estos los tengo que probar si o si!!! Madre mia que ricos, y ese buttercream no lo he probado aun! Precisamente publique el otro dia mis primeros cupcakes y ahora estoy en plena fiebre de cupcakes así que estos me los guardo!!! :)
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  15. Qué guapos, Mavi! Y que presentación más divertida! Todo comestible, además!

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos.. y de plátano, jo, jo, tú sí que sabes...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Vaya vaya, Isabel estas que te sale, que ricos por dios y seguro que no sobró ninguno para probarlos, bueno para la próxima. bs.

    ResponderEliminar
  18. UFFF QUE PINTA, UN PAR DE ELLAS CAIAN.BSSSSS

    ResponderEliminar
  19. Estoy viendo la receta y me pregunto que cuantos huevos hay que poner en la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Se me ha pasado!! Son dos huevos. Gracias por avisar :)

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...