lunes, 24 de junio de 2013

Cupcake con frambuesa sabor a nubes

Aquí estoy con otros cupcakes!! Si ya digo yo que cuando arranco no hay quien me pare!! Estos cupcakes de hoy tienen relleno de mermelada de frambuesa y una cheese cream sabor a nubes o "esponjitas". Las preparé para celebrar mi cumpleaños con una querida amiga. Naturalmente se quedaron muchos en casa y mi maridin cuando los probó me dijo algo que no espere oír....me dijo....niña, creo que es el "pastelito" más rico que comí en mi vida!! Ya os imagináis, me puse mas ancha que alta!! jajaja
Como no tenia suficiente mantequilla mezcle un pelin de aceite aparte de la mantequilla a la masa, no se si es correcto pero ya os digo que salieron muy ricos.






INGREDIENTES   12 cupcakes

150g de mantequilla temperatura ambiente (yo 120g y 30g de aceite)
110g de azúcar glas
3 huevos
2 cucharadas de ron miel
55g de harina
55g de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
8 gotas de aroma de nubes
Mermelada de frambuesa

Almíbar

100g de agua
100g de azúcar
Un chorrito de licor de frambuesa

Chees cream

75g de mantequilla temperatura ambiente
250g de azúcar glas
200g de crema de queso muy frio
8 gotas de aroma de nubes
Colorante lila

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar las yemas de los huevos, seguir batiendo e incorporar el aroma de nubes. Tamizar juntos la harina, la maicena y la levadura en polvo y añadir a la mezcla. Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la preparación mezclando suavemente con una espátula.
Repartir la masa en los moldes de papel cubriendo solo el culo. Poner en el centro de cada molde un poco de mermelada de frambuesa y cubrir hasta 2/3 del molde.



Hornear durante 20 minutos a 180º. 
Mientras que se hornean preparar el almíbar en un cazo dejando hervir 2 min el agua el azúcar y el licor de frambuesa
Pinchar los cupcakes con un palillo y mojarlos con el almibar.

La chees cream

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vea cremoso, le añadimos el queso, el aroma y el colorante y seguimos batiendo mucho hasta que se vea bien lisa. Yo como siempre tenía que haber batido un pelin más!!
Guardar la crema en el frigorifico antes de meter en la manga pastelera, así coge más cuerpo y queda más vistoso a la hora de decorar.




19 comentarios:

  1. menuda pinta se ven una delicia besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, como me gustan estos pastelillos. Estos con este color tan especial han quedado preciosos. Y riquísimos claro!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Oooh, qué buena combinación de sabores! Frambuesas y nubes... Y las fotos te han quedado preciosas, todo en tonos lila y blanco.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. vaya cosita mas rica y me encanta la combinacion que has hecho de ingredientes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm y yo sin querer merendar y me encuentro estas fotos. Te han quedado de lujo, me imagino lo buenos que estaran Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, Isabel que pinta mas buena tienen estos cupcake, ricso ricso. bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos, el aroma ese de nubes tiene que ser lo más bueno que hay. Me encantan. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ficaram lindos e com recheio tem que estar uma delicia.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Mavi, qué bonitos y tentadores, me parecen deliciosos y el contraste súper original!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Han quedado divinos Mavi, ya creo que tu marido tenía razón, tienen que ser muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar muy ricos de sabor y después del piropo de tu marido ya no queda nada más por decir, bueno si, que también te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mejor si le has agregado aceite es más sano y quedan más húmedos. Selos ve espectaculares.
    Besosss Mavi

    ResponderEliminar
  13. Que suerte tiene tu maridin, con poder opinar seguro que se dio un buen festin, por que estan para eso y mucho mas, te han quedado divinos. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Flipante las cosas que llegaís a hacer con los cupcakes, hija mía. De tenerlos delante yo no respondo, con eso te lo digo todito.

    bicos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía rico es poco con los ingredientes que le has puesto es para alucinar, por fuerza tienen que estar deliosos.Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad y deben estae rebuenos....delicatesen pura.....besitos.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado divinooooooooos la presentacion es espectacular y con esos ingredeontes tenian que estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmm qué ricasss!!! me encantan las frambuesas! me llevo una!

    ResponderEliminar
  19. Mavi, pero menuda pinta que tienen estos cupackes, el color que te ha quedado es muy bonito y encima si me dices que eran los más buenos que han comido, para que quiero contar, estoy segura que tu estabas más feliz que una perdiz, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...