lunes, 27 de mayo de 2013

Cupcake de algodón de azúcar

Mis primeros cupcakes!! Por fin me he lanzado y me he atrevido con estos cupcakes con sabor a algodón de azúcar. Pueden haber salido mejores, pero para la próxima vez que prepare el merengue italiano ya se que tengo que batirlo más!! Pues aún así, para mí que quedaron ricos ricos. Como tenia bastante merengue hornee dos tandas, osea 24 cupcakes. Se empezaron a repartir por la familia y casi me quedo sin ellos!! Os invito a probarlos, seguro que el merengue os queda mejor y mas vistoso.




INGREDIENTES   12 cupcakes

150g de mantequilla temperatura ambiente
110g de azúcar glas
3 huevos
2 cucharadas de ron miel
55g de harina
55g de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
8 gotas de aroma de algodón de azúcar

Almíbar

100g de agua
100g de azúcar
Un chorrito de ron miel

Merengue

4 claras de huevo
95g de agua
325g de azúcar
8 gotas de aroma de algodón de azúcar
Colorante rosa en gel

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar las yemas de los huevos, seguir batiendo e incorporar el ron miel. Tamizar juntos la harina, la maicena y la levadura en polvo y añadir a la mezcla. 


Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la preparación mezclando suavemente con una espátula.


Repartir la masa en los moldes de papel y llenarlos hasta los 3/4 de los moldes.


Hornear durante 20 minutos a 180º


Mientras que se hornean preparar el almíbar en un cazo dejando hervir 2 min el agua el azúcar y el ron miel.
Mojar los cupcakes con el.



Ahora preparamos el merengue italiano. Montar las claras de huevo a punto de nieve, calentar en un cazo el agua con el azúcar removiendo hasta que se disuelva. Parar de remover antes de que empiece a hervir si no se cristaliza el azúcar. Debe de coger 120º aunque yo lo hice a ojo hasta que se veía un poco espeso y hiciese hilos a enfriar en la cuchara. Añadir poco a poco a las claras montadas  sin dejar de batir y batir durante unos 15 minutos hasta que se entibie.


Decorar los cupcakes con el merengue y si queréis con bolitas u otros adornos.


41 comentarios:

  1. desde luego q la pinta es deliciosa!! y estan para comerselos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos Mavi y con merengue...me encanta como te quedaron siendo los primeros!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo estreno Mavi, insuperables estos cupcakes y la cobertura tiene que estar pa morirse, nada menos que de algodón de azúcar!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenísimos, pero lo primero que llama la atención es lo bonitos que son. Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mavi, los primeros!!! tendrías que haber visto los primeros que hice yo jajajaj. te han quedado espectaculares, el colorido es genial y llama mucho la atención. enhorabuena guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Eeeh te han quedado geniales, que pinta mas buena. bs.
    Anda ya se yo quien tiene el plano que me falta.jajajaj.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos y deben estar de rechupete.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  8. Ficaram fantástico,esse merengue deve ser uma delicia
    Tenho que fazer,
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado estupendos¡ Que tengas una feliz semana, besiños¡

    ResponderEliminar
  10. estan para incarles el diente de rechupete

    ResponderEliminar
  11. ¡Extraordinarios, Mavi! Y seguro que están exquisitos, pero primero se come por la vista... ¡preciosos! Musus

    ResponderEliminar
  12. Para ser los primeros te han quedado esplendidos! y seguro que no serán los últimos. un sabor muy original, desde luego...

    ResponderEliminar
  13. Estan preciosos Mavi, yo me comia ahora mismo uno o dos, besitos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta por Dios, se ven deliciosos, me encantan!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de capricho, qué cosa más rica. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenísima pinta que tienen, dan ganas de probarlos y encima con sabor a algodón de azúcar que me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado mucho, son geniales, me ha gustado el frosting.....tengo una pregunta para ti, si veo tu mail te envio uno sino te hago la pregunta por aquí.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Me parecen deliciosos y más con ese toque a algodón de azúcar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  19. Que ricura!! que bonitas me parecen preciosos, fijate que me costaria comerlos estando tan monos...Bessss

    ResponderEliminar
  20. Para ser los primeros te han quedado muy bonitos y deliciosos. besitosss

    ResponderEliminar
  21. me derrito con solo verlo! me encanta el frosting de los cupcakes! besos

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendos Mavi y con algodón de azúcar, madre que tentación!!!!!!!!!! Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  23. Bonitos seguro y buenos seguriiiiisimo que también jjjj......yo también tengo esa emulsión, igual me animo y los pruebo........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Espectaculares no lo siguiente ademas de estar de rexupete no me extraña te los quitasen de las manos.
    De buena gana me hacia con uno para el postre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. te han quedado estupendos !!tienen una pinta fantastica

    ResponderEliminar
  26. Madre mía qué cosa más rica!! Ideal para uno de esos días en los que necesitamos assssucar!!
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que los repartiste con la familia, si te comes los 24 no veas la báscula como sube, jejeje. Y es que se ven muy tentadores con ese bonito color rosa y lo ricos que deben estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!! Guapaaa!!....
    He llegado he leido el Titulo y ya seme hace la boca agua..(jejeeeje) y cuando los he visto ni te cuento..(jejejeejj).

    Delicioosooss!!...

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  29. Como todo en la vida, es cuestión de práctica, no?. Pero ya te digo que te han quedado muy bien u seguro que rico rico.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  30. Qué merengue mas bueno, si es que dan ganas de meter el dedo en pa pantalla para coger un poco!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  32. Mavi, si te han quedado fantásticos!!!! Mejor te podían quedar?
    Yo los veo deliciosos y espectaculares... con un color... maravilloso, y anda que no tienen que estar ricos!!!
    Je je, yo aún no he comenzado con los cupcakes... tomaré nota.
    me ha gustado eso del algodón de azúcar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado preciosos y estan para empezar y no saber cuando terminar besos

    ResponderEliminar
  34. Normal que casi te hayas quedado sin ellos! Madre del amor hermoso! Si están espectaculares! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  35. estos se ben muy ricos dan ganas de comer y no solo uno jajaaa se ben espectaculares te felicito

    ResponderEliminar
  36. Hola buenos días!! una pregunta.......¿se podría eliminar de la receta el paso del almíbar o es imprescindible? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes!! No pasa nada si te saltas este paso. El almíbar ayuda a mantener mas húmedo el cupcake.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, lo tendré en cuenta y gracias por mantenerme entretenida con los peques haciendo cupcakes. Un abrazo!

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...