viernes, 28 de septiembre de 2012

Estofado de cerdo con alcachofas

Hola!! Que contenta estoy que ya aflojaron las calores!! Con este tiempo ya apetecen los guisos y el cuchareo. Os pongo este estofado sencillito pero muy sabroso, a ver si os gusta como a nosotros!!




INGREDIENTES

1kg de cerdo en pedacitos
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo
3 zanahorias en rodajas
4 clavos (olorosos)jijiji
8 granos de pimienta
1 hoja de laurel
1 vaso de vino tinto bueno y rico
1 vaso de agua
Una bolsa de alcachofas en trozos descongeladas
Sal
AOVE

PREPARACIÓN

Picar un poco la cebolla y el ajo y refreir en el aceite 6 min. varoma. Añadir las zanahorias y la carne giro a la izquierda varoma vel cuchara otros 5 min. Ya añadimos el resto menos las alcachofas todo lo mismo pero 20 min. Ahora es el momento de las alcachofas otros 10. min. Al terminar se le añade unos minutos en caso de que la carne no esté tierna.

TRADICIONAL

Picar un poco la cebolla y el ajo y refreir en el aceite. Añadir las zanahorias y la carne y darle unas vueltas para que se selle la carne. Ya añadimos el resto menos las alcachofas y dejamos pochar a fuego medio unos 20 min. Ahora es el momento de las alcachofas otros 10. min. Al terminar se le añade unos minutos en caso de que la carne no esté tierna.

46 comentarios:

  1. Yo tambien tenia ganas de coger la cuchara jeje. El guiso te ha quedado muy bien, en mi casa lo haciamos igual pero cambiando el cerdo por la ternera. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado ese guiso eh!!:D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué si me gusta?, pues claro hija mia, que una servidora ama fervientemente este tipo de recetas. Que gusto que vayan apareciendo cosinas así, con lo ricas y sabrosas que son estas recetas.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  4. y siempre lo hago de pollo, pero sin alcachofas, qué bueno.
    bs

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmm mavi que rico se ve tu estofadito vamos se ve rico rico delicius jejej como dice dora vamos divino un besos

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmmmm!!! Mavi, que buen guiso nos has preparado.

    ResponderEliminar
  7. Llevas toda la razón ya gustan estos platos calentitos, yo hoy para el almuerzo cremita de calabacín, rica rica.
    Tiene muy buen aspecto esta carne, besitos

    ResponderEliminar
  8. Mavi dejame un poquito que con media barra de pan me pongo como el kiko¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de estofados, y este se ve para mojar pan y no parar y esas patatitas tan ricas que le has puestouummm..Me relameria el plato...besos

    ResponderEliminar
  10. Umm que estofado más rico!! yo le quito las alcachofas, para mi, pero me comería un buen plato seguro!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Mavi, éste plato es espléndido, nadie podría resistirse...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmm que si me gusta dices ...no ...me encantaria von sus verduritas y esa salsa ..ummm pa no parar de mojar pan .
    Te ha quedado divinisimoooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues si, la verdad es que ya apetecen platitos más contundentes, el tuyo muy rico, me encantan las alcachofas con la carne.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. En días como hoy se apetece un buen estofado y si lleva alcachofas mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen estofado de cerdo. Los clavos y el vino tinto le dan muy buen sabor


    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  16. Unnmmm que platito más completito. Ya que se van las calores comienza a apetecer estas comidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Como apetece, este estofado que estos días tan grises que llebamos nos viene genial bst

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, estoy contigo, yo también estoy contenta de que aflojaran los calores, no veas que mal llevo tanto calor, así que mi época preferida es el otoño cuando hacer fresco pero, no demasiado, jejeje
    Pues si que apetecen platos de cuchara, y, con alcachofas, que me gustan mucho, aunque mi marido no puede ni verlas, jajajjaja, buenísimo
    Besossssss

    ResponderEliminar
  19. Me has convencido!! Ya tenía ganas de usar más la cuchara con estofados, potajes y guisos suculentos!! Y el tuyo desprende un olor que ha llegado hasta mi blog!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tiene un aspecto delicioso, un buen plato de carne, besos

    ResponderEliminar
  21. Con alcachofas nos lo comemos toooooodo :)

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que has aclarado que los clavos son de olor ;))))))
    me encanta la receta y, como tú, recibo con los brazos abiertos la vuelta del cuchareo.

    ResponderEliminar
  23. Las alcachofas han de darle un toque genial no??? besotes

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el sabor que las alcachofas, le dá a los guisos y el tuyo estará buenisimo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Guau Mavi, vaya estofado mas rico, y los clavos le dan su toque muy bueno, y como tu dices menos mal que los calores se han ido un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Las alcachofas tienen un sabor muy rico, ya es buena época para empezar con este tipo de platos y ¡Ya llueve!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tienes mucha razón ya viene la época de cuchara y ese estofado dice comeme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. me acabas de dar idea para hacer la comida mañana... que bueno!!

    ResponderEliminar
  29. Cierto es Mavi! La verdad es que ya apetecen estos platos tan ricos y es que este año al menos por aquí se nos va a hacer largo!! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  30. A tu pies Mavi, quien se resiste a este estofado amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mavi cariño hecho por ti seguro que me gusta, ademas solo ver su pinta ya apetece comerse un buen plato, con esas alcachofas le tiene que dar un sabor fantastico, Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  32. Hummm uma receita melhor que a outra.Beijos e tudo de bom.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mavi, que estofado más bueno, la verdad que yo también tenia ganas de coger la cuchara jajaa, con alcachofas no lo he cocinado nunca pero lo probare.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Tiene un aspecto delicioso, me apunto a probarlo y a prepararlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  35. Un menú muy apetecible, Mavi!! Amb les carxofes, ja fa tardor... he he. Ara que s'acosta el fred, aquesta recepta és ideal! Petonet

    ResponderEliminar
  36. Claro que nos gusta tu menú chiquilla, estos guisitos quedan siempre de maravilla y ahora ya apetecen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mummmmmmmmmmm que delicia........Me encantan estas comidas, me pongo las botas con un buen trozo de pan.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapaaaa! Este estofado, en mi caso, me apetece en cualquier momento del año, con la pinta que tiene, no hay quien le diga que no, así que sarna con gusto no pica, aunque hiciese 35º... se pone un ventilador potente y ya está!
    Pero tienes razón, el cuchareo empieza a apetecer más que nunca...
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Mavi te cuento, en casa las alcachofas las comíamos únicamente con la menestra o de acompañantes con la carne. Desde hace unos años las preparo en potes y me parece que este plato que nos dejas hoy es para hacerlo. Tiene muy buena pinta. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. En casa hacemos un estofado igual que el que tu has hecho y puedo decir que está muy rico.Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog, y me encantan tus recetas "de toda la vida" como este estofado. Yo me zamparía una barra de pan mojando... Un beso.

    ResponderEliminar
  42. me encanta este estofado ,sale muy rico¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  43. Me gustan mucho los estofados, y este tiene muy buena pinta !!

    Besos !!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...