jueves, 12 de marzo de 2015

Tarta fondant con florecitas

Esta tarta se la regalé a un amigo para su cumpleaños. Como ya hace buen tiempo me apeteció ponerle unas florecillas sencillas y me pareció que quedó no quedó mal así, que os parece? E
La tarta es de chocolate bañada con almíbar y kirsch rellena ganaché de chocolate blanco. Mas de 4 kg de tarta!! El cumpleañero tan pronto que la vio dijo que esa no se tocaba que se la llevaba para casa para el solito!!
Como se avecina el día del padre me parece también una idea para regalar.




INGREDIENTES

Para 1 plancha de bandeja de horno (hacen falta dos planchas, partirlas por la mitad para 4 pisos)

5 huevos L
110g de azúcar
75g de aceite
75g leche
150g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas de chocolate en polvo
150g de chocolate negro fundido

Almíbar

100g de agua
100g de azúcar
1 copita de kirsch (añadir al almíbar hecho)

Ganache  (lo hice flojito y lo batí un pelin)

800g de nata de montar
6-7 tabletas de chocolate blanco postres (que sea bueno)

Fondant para cubrir y decorar

12 comentarios:

  1. Pedazo tarta, qué elegante te ha quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. una tarta genial .. te ha quedado preciosa!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vaya preciosidad de tarta! un beso

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa! Normal que la quisiera para él solito, es una tarta preciosa y deliciosa. Biquiñosss

    ResponderEliminar
  5. impresionante. una decoracion sencilla pero a la vez espectacular!!! me encanta

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tarta, es super delicada.

    ResponderEliminar
  7. Con que gusto la has decorado madre mía, se ve preciosa, si es que da pena comérsela felicidades por tan rica receta y las fotos genial me voy admirando esta tarta feliz jueves bst

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que preciosidad de tarta, adecuada total para estos días tan preciosos que hemos tenido. Te lo has currado de lo lindo, que pasada. Por no decir lo riquísima que tenía que estar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante. Me ha encantado, no me extraña que tu amigo se apoderara de ella y no quisiera soltarla, yo tampoco la hubiera soltado. Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Te ha quedado preciosa! Y seguro que deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad amiga, cada día lo haces mejor.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...