lunes, 10 de febrero de 2014

Ensalada de arroz tierra y mar

Ya estamos en febrero y toca otro reto de Los Aromas de España. Esta vez me toca a mi escoger el ingrediente de la receta y como seguro habéis adivinado escogí el arroz.
Para esta ocasión utilice arroz Brillante que queda muy suelto y como sabéis no se pasa!! Los ingredientes los que tenía por el frigorífico ya que estas ensaladas admiten de todo.






INGREDIENTES

1 vaso de arroz
1 tortilla francesa
1/2 lata de maiz
100g de pechuga de pavo
100g de palitos de cangrejo
2 latitas de mejillones
1 manzana
1 puñado de pasas
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre

PREPARACIÓN

Cocer el arroz durante unos 20 minutos.
Preparar la tortilla francesa de 2 o 3 huevos y cortarla en tiras
Cortar la pechuga de pavo y los palitos de cangrejo en taquitos
En una fuente o bandeja mezclar todo, pelar la manzana y echarla a trocitos.
Añadir el puñado de pasas, los mejillones y por encima perejil picado.
Aliñar con sal vinagre y aceite de oliva.




Creo que todos conocéis arroz Brillante.
Es ideal para paellas y todo tipo de arroces tradicionales.
También es excelente en todos aquellos platos que se desee obtener un arroz muy suelto.
Tiempo de cocción recomendado 20 minutos






Reto
Los Aromas de España









18 comentarios:

  1. Que ensalada más completa, Mavi!! Me gustan, cuando llevan tantos colores!

    ResponderEliminar
  2. Ahí está corazón, receta española donde las hayas, que no se les ocurra llamarlo arroz chino que me los como. Pero antes, me como la ensalada que me encanta. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. El arroz así de bien acompañado tiene que estar de lujo, todos los ingredientes riquísimos. Me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua ;). Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Un arroz estupendo que en casa gusta a todo el mundo ii un plato riquisimly a la vista precioso....Besss

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito dum arroz assim.
    Esse tem tudo para me agradar e ficou excelente
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Mavi, un arroz muy completo y bien sabroso, besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que el arroz tiene tantas posibilidades, y tantas combinaciones posibles. Esta mismo que tu hoy nos haces es de lo mas rica y sobre todo de lo mas completa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  8. La ensalada con este tipo de arroz queda muy bien, la textura genial..me gusta...besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!! Que rica la ensalada! a mi el arroz me gusta con cualquier cosita asi que esta receta seguro que la preparo aunque de momento prefiero los caldosos que con este frio no me entran las ensaladas pero en cuanto empiecen a salir las flores la hago seguro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Es la ventaja de las ensaladas, que mirando por la nevera encuentras muchas cosas ricas que ponerle!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Riquísima tu ensalada, además para verano o invierno, que bien quedan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica!!! Una ensalada muy completa y con arroz siempre quedan muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada muy completa y con mucho colorido, me encantan este tipo de ensaladas.
    bess

    ResponderEliminar
  14. Que pedazo plato de arroz, bueno mejor dicho fuente, te ha quedado rico rico, bs.

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta, hay algunos ingredientes que no le pondría, pero seguro que incluso así estará buenísimo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...