martes, 9 de julio de 2013

Arroz caldoso "mar y huerta"

Jajaja bueno, en vez de huerta podía decir tierra pero me parece mas especifico llamarle así ya que son ingredientes de huerta. Tengo comprobado que no hace falta muchos ingredientes para que salga sabroso. Os tengo que decir que el arroz me gusta todito salga bueno o menos bueno porque malo no me parece ninguno!!






INGREDIENTES

1 puerro
100g de calabacin
!00g pimiento verde
100g de pimiento rojo
1 latita de guisantes
50g de tomate triturado
400g de gambas
500g de almejas
500g de tiras de potón
Sal
300g de arroz
1 litro de fumet de gambas
50g aove

PREPARACIÓN

Picamos el puerro, el calabacin y los pimientos 3 seg vel 4,  los ponemos con un chorreón de aove y un poco de sal a pochar.  10 min. varoma vel. cuchara,a los 5 min. añadimos el tomate. Reservamos la verdura.
Mientras se pochan las verduras pelamos las gambas. Sin lavar el vaso ponemos las cascaras de las gambas y un litro de agua 20min vel 2. Repartimos las almejas en la fuente del varoma tapamos y ponemos en su sitio para que se abran.
Lavamos el vaso y echamos las verduras reservadas, añadimos las tiras de potón troceadas 3 .min varoma giro a la izquierda vel. cuchara. Añadimos el litro de caldo 20. min. varoma giro a la izquierda vel. cuchara. A los 6 min. echamos por el vocal el arroz y los guisantes, rectificamos de sal, no tapamos, ponemos el cestillo encima. 
A falta de 3 min. añadimos las almejas sin cascara y el cuerpo de las gambas.

MODO TRADICIONAL

Picamos bien toda la verdura y echamos en una olla con el aceite a pochar a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadimos sal. Cuando esté casi hecho añadimos el tomate y le damos unas vueltas y añadimos el potón troceado. En otra olla ponemos las cascaras de las gambas con un litro de agua a hervir. Por otro lado abrimos al vapor las almejas y reservamos.
Colamos el caldo y lo añadimos a las verduras completando con agua hasta el litro.  Rectificamos de sal. En el momento que rompa a hervir echamos el arroz y los guisantes, dejamos pochar durante 14 min a fuego medio semi tapado para que no salpique. A falta  de 5 min. añadimos los cuerpos de las gambas y.las almejas.



26 comentarios:

  1. Si es que te ha quedado con un pinton impresionante niña, con un plato de este arroz delante, soy la mujer más feliz del mundo mundial.

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, super cremosito. Para coger la cuchara y no parar. Besos

    ResponderEliminar
  3. madre mia que pinta!! estoy para coger una cuchara y entrar dentro del ordenador!! aisss como me lo comería para comer! besos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q te ha quedado de lujo!!! se ve superapetitoso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que sabroso, a mi marido le encanta tal cual.Besossss

    ResponderEliminar
  6. Que pintazade arroz iii ami me encanta y este asi caldositoesta para relamerhasta el plato ooohhh....Besss

    ResponderEliminar
  7. Isabel esperame que me voy a comer a tu casa. bs.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura, dan ganas de meter la cuchara al plato, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz caldoso! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. qué caldito tan rico, los arroces y los platos de fideos me encantan casi de cualquier manera

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, para mi igual, lleve lo que lleve, sea seco o caldoso todos los arroces me parecen buenos. Y este te ha quedado de maravilla, un arroz caldoso buenísimo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Tiene muchos ingrediente que seguramente le darán un sabor riquísimo.
    Besosss Mavi

    ResponderEliminar
  13. como me gusta el arroz asi de melosito, me encantar comerlo...te quedo estupendpo! un besoe

    ResponderEliminar
  14. Que rico, me encanta el arroz caldosito, con la pinta que tiene, debe de estar super bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Aunque mis preferidos son los arroces tipo paella, este también me gusta mucho, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Mavi, desde luego este precisamente malo no esta, tiene que estar delicioso, la pinta es maravillosa, se ve sabroso cien por cien. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  17. Que pintón de arroz se ve delicioso, con los ingredientes que lleva no puede ser de otra manera.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya plato de arroz caldoso que te ha quedado...! con tantos ingredientes ricos que le has puesto, estaria delicioso!
    Los cupcakes... preciosos!
    Besitosss y GRACIAS por tu visita!

    ResponderEliminar
  19. Divinisimooo a mi me pasa como a ti todos los arroces me encantan ,este asi caldosito tenia que estar pars rexuparse los dedicos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado tus recetas! Que bueno el arroz caldoso que has preparado tiene una pinta genial asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Que arroz tan rico has preparado me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasa como a ti..los arroces me gustan toditos y de todas formas!! Este caldosito que has preparado hoy tiene una pinta estupenda...en su punto justo!!
    Un beso guapa y que disfrutes el veranito que aunque se pasa algo de calor es muy bonito.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno este arroz y es que nos gustan de todas las formas.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  24. Dios que pinta, dan ganas de meter la cuchara a traves de la pantalla, delicioso.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  25. Espectacular vaya pinta tiene,este finde no puedo pero al que viene lo hago,ya te contaré.besos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...