jueves, 5 de marzo de 2015

Pastel fresco de piña (sin horno)

Hola!! Hoy os traigo este fresco paste de piña que como casi todo lo que preparo es fácil y rápido de preparar.
Quiero aprovechar y celebrar con vosotr@s mi tercer cumple blog que fue hace una semana.
Siiii ya hace tres años!! Bueno, últimamente me lo tomo con mas calma y ya no lo veo como una obligación como antes.
Mato dos pájaros de un tiro y propongo esta receta para el reto del mes de Los Aromas de España ya que este mes me toca escoger el ingrediente y me decidí por la nata.
Donde lo veis este pastel no es demasiado calórico y sin embargo bastante digestivo. Se puede degustar después de una comida copiosa o para la merienda. Queda un pastel bastante grande, si sois pocos utilizar sin problemas la mitad de los ingredientes.




INGREDIENTES

Para un molde de 24cm x 34cm

A gusto Valencianas cortadas por la mitad o Sobaos
2 latas grandes de piña en su jugo
4 cucharadas de azúcar (a gusto) o sin
3 hojas de gelatina
2 sobres de gelatina de piña
1 L de nata para montar

PREPARACIÓN

Guardar el jugo de una lata de piña apartando primero un poquito y poner en remojo las hojas de gelatina.
En el jugo de la otra lata mojar los bizcochos muy rápido, que no se empapen mucho si no después nos chorrea el pastel y nos queda muy fuerte de sabor. Cubrir con ellos un molde desmoldable. Reservamos en el frigo.
De la piña apartamos unas rodajas para decorar y lo trituramos todo con la thermomix vel. 7 o con un brazo con accesorio de cuchillas. Reservar.
Calentar el jugo de piña y añadir la gelatina de piña. Dejar hervir ( las instrucciones del paquete) y añadir las hojas de gelatina remojadas, remover hasta que quede bien mezclado. Dejad templar.
Montar la nata en un bol grande y añadir el puré de piña y la gelatina removiendo con movimientos envolventes.
Rellenar el molde y alisar la superficie.
Dejar enfriar en el frigorífico, mejor de un día para otro.
Al otro día desmoldar y decorar con la piña reservada.




Reto Los Aromas de España

Mis blogs amigos


30 comentarios:

  1. Hola guapa! cuanto tiempo eh! vaya pinta tiene y con lo que me gusta la piña no tendre que hacer la mitad de ingredientes. Feliz cumple blog que pasemos 3 años más, je je. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. una idea deliciosa y sin necesidad de utilizar el horno. la verdad q la idea me ha gustado!!!! me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa propuesta... #felizcumpleblog!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  4. Parabéns pelo aniversário do blog e que venham muito mais
    Achei esse simples de preparar e com ananás deve ser delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, muchas felicidades por estos tres años llenos de ricas recetas. Has preparado un dulce con un ingrediente que me chifla, la piña. Y como bien dices no es demasiado calórico así que...a la libreta de cabeza!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Sencillita, rica y con una decoración bonita, sin complicación alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos tres añitos, es mejor tomarlo con calma, esto debe ser para nosotros un pasatiempo no una obligación. A mi al principio me pasaba igual, ya después de cuatro años y picó lo tomo tb con más calma. Tu tarta se ve estupenda y preciosa como la has decorado, pero cuanta nata hay que ponerle?? Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Ya lo he rectificado que se me había olvidado poner la nata!! 💋

      Eliminar
  8. Adoro los postres con piña Mavi, te ha quedado estupendo, éstas recetas son las que más me gustan!
    Y no creas que se me olvida... Feliz tercer cumpleblog! Espero que sean muchísimos más!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Te quedó genial, con lo que me gusta la piña huuuuu,Bs

    ResponderEliminar
  10. Pero qué buena pinta, vienen súper bien estas recetas para tener a mano.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel. La piña es una de las frutas que mas me gusta aunque reconozco que pocas veces la he utilizado en postres.
    Este pastel que has hecho además de rápido tiene que estar delicioso. La mezcla de nata y piña, exquisita. Imagino su sabor. La boca se me ha hecho agua.
    Felicidades por tu tercer cumple blog y que cumplas muuuuchos más.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tu tercer cumpleaños, me ha encantado el pastel de piña!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos pasteles... felicidades a por otros tres años y más , besitos bego

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, Mavi, aunque sean atrasadas, por tu 3 cumpleblog, espero que sean muchos más. Has escogido una tarta bien rica para celebrarlo y me llevo un trocito para hacerlo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!! Que alegría me da veros por aquí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades de nuevo. Yo acabo de publicar la receta para festejar un año más que tú. Pasa el tiempo volando.
    Me encanta la piña y este pastel te ha quedado precioso. Un bso

    ResponderEliminar
  17. Aunque llego un poco tarde, también quiero felicitarte y además por partida doble, por tu cumpleblog y por esta tarta que promete un sabor delicioso, escondido detrás de esa bonita presentación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mavi!!! Buenas noches! Antes de nada, muchísimas felicidades por estos tres añazos de blog y a por muchos más! Yo también me lo estoy tomando con muchísima más calma y de verdad que lo disfruto más. Me llevo un pedacito de tu estupenda tarta para celebrarlo contigo! Se ve espectacular :)
    Biquiños cielo!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Se ve delicioso y fresquito! Muchas felicidades y a disfrutar con este rico pastel! Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy fàcil de hacer. Gracias guardo la receta!

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza chica y que casualidades tiene la vida ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Diossss ,ver cada receta de tu blog ha sido una torturaaaa.... me muero de hambre y estoy en el trabajooo :( voy a guardar tu receta, que tiene una pinta deliciosssaaa

    ResponderEliminar
  23. Aki en USA cuales son las hojas d gelatina y.cual es la nata????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata es la crema de leche que tiene como minimo el 35% de materia grasa y se puede montar. La gelatina son unas hojas trasparentes que se fabrican generalmente de las escamas de pescado tambien la hay en polvo. Puedes usar el agar agar.

      Eliminar
  24. Jacinta Bocanegra Brocca4 de noviembre de 2016, 13:03

    Me encantó la receta pero soy mexicana y no se que son las Valencianas ¿Es acaso algún tipo de pan o de biscocho? Gracias anticipadas por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes utilizar magdalenas alargadas o bizcochos dulces que encuentres que sirvan para la base y las capas. Con que sea dulce sirve. Un abrazo desde Sevilla

      Eliminar
  25. Hola tengo ciertas dudas, veras yo soy de latinoamerica y nosotros tenemos otras expresiones. Y la receta me ha parecido un poco enredada ppr asi decirlo, la verdad es que hay ciertas cositas que no pude entender como a que te refieres con valencianas o sobaos? Y al alisar el mokde puedo hacerlo con mantequilla para evitar que este se quede pegado y asi desnoldarlo al dia siguiente. Disculpa mi ignorancia y gracias por au tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las valencianas son bizcochos alargados dulces tipo magdalenas. Te sirve cualquier bizcocho dulce que puedas usar como base y capas aun tengas que cortarlo en laminas. No hace falta usar mantequilla. para este tipo de tartas es mejor usar un molde desmoldable. Con alisar la superficie quiero decir que quede mas bonita a la vista que desnivelada y con ondas. Saludos

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...