viernes, 13 de diciembre de 2013

Bizcocho light de claras y avena (apto para diabéticos)

Pues si, sigo probando cosillas!! Esta vez le añadí al bizcocho de claras harina de avena y el endulzante para bizcochos Dayelet. Como ya os conté tiene la mitad de calorías  de las que tiene el azúcar normal y sin embargo 100g de azúcar son 100g de endulzante Dayelet !! Mi maridín y mi hijo se pusieron la mar de contentos con esta fuente de proteínas ideal para deportistas y regímenes.
Pero también os tengo que decir que he pecado un poco!! A mi ración le he añadido un poco de nata vegetal (cunde mucho) y un poco de miel Granja de San Francisco que es uno de los productos que tan amablemente me hizo llegar Nutrexpa.





INGREDIENTES

12 claras
200g de endulzante para bizcochos Daylet
110g harina de avena
1 cucharadita de cremor tartaro
Una pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla

Para decorar

Azúcar glas (yo he molido un poco de endulzante)
Almendras laminadas
Nata
Miel Granja San Francisco

PREPARACIÓN

Moler 110g de avena 45 seg. vel 10. Tamizar por lo menos 3 veces.
Batir las claras con la pizca de sal y el cremor tartaro hasta que queden casi firmes y seguir batiendo añadiendo la vainilla y el azúcar a cucharadas hasta que quede firme haciendo picos.


Añadir la harina en dos o tres veces envolviendo con la espátula.
Llenar un molde SIN ENGRASAR de unos 24cm de diámetro. Yo como no sabía lo que iba a subir lo repartí en uno de 24 y otro de 20 pero cabe todo en el de 24 o 26cm. Aunque lo suyo seria disponer de uno especial para Angel food cake pero que se le va hacer, hay que conformarse.


Meter al horno precalentado a 170º durante unos 45 minutos. Yo metí uno en el horno y otro en el microondas función horno. Hacer la prueba del palillo.
Cuando termine dejarlo enfriar boca a bajo sobre una rejilla 1 hora.


A la hora de desmoldarlo, cuando esté templado pasarle un cuchillo alrededor despegándolo, con paciencia se le da unos meneos hasta que se desprenda del fondo y dejarlo enfriar en la rejilla. Podía quedar más bonito pero por lo menos salió de una pieza. Con harina normal queda más blanco y quizás hasta pueda subir más.


Ahora lo decoramos y a la hora de cortarlo es mejor con un cuchillo de sierra ya que sino se nos aplasta.
No es muy vistoso pero queda un bizcocho muy suave y flojito, casi se deshace en la boca!!


Os tengo una sorpresa!! Tengo para vosot@ un cupón descuento del 5% por si hacéis una compra en DAYELET!!! Presentando este cupón os harán el descuento!!

Gracias Nutrexpa





18 comentarios:

  1. No he probado a hacer los bizcochos con avena, pero con esta pinta solo puede estar bueno y además nos ahorramos alguna caloría, pero qué ahorradoras somos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fabulosos y qué rico tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, te ha quedado super rico el bizcocho con la avena genial, bs,

    ResponderEliminar
  4. Es un angel food cake versionado si señora!!! te ha quedado estupendo chica.
    Besitos y feliz fin de semana guapa.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Ficou um bolo tão lindo.
    Essa fatia esta bem tentadora.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástico, Mavi. Esta receta es ideal para mi madre también :) Y dí que sí, que hay que pecar un poco :) Y gracias por la sorpresa!!! Biquiños y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísimo bizcocho, yo siempre estoy diciendo que a ver si hago uno de claras un día que me sobren de las natillas pero luego siempre hago una tortilla. Ha quedado fantástico y con la harina de avena le tiene que dar un gusto muy bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Delicioso Mavy, si pudiera te cojia un trocito para tomar con el cafe, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me parece una propuesta muy rica y ligera para no renunciar a un dulce aunque se este a régimen.
    Besss

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso y jugoso y encima ligero, me ha gustado mucho. A disfrutar del regalo, también me ha gustado mucho :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Es un espectaculo vaya pintaza yque corte vamos que me quedo degustando un buen trozo....besss

    ResponderEliminar
  12. Que ricura de bizcocho, me encanta y me viene genial.

    ResponderEliminar
  13. Cuando tengas tiempo me gustaría que me digas cúales son los componenetes del endulzante que has utilizado (está en el envase). El aspecto del resultado es muy bueno.
    Besoss Mavi
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/figuras-con-frutas-y-verduras.html

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de bizcocho!! me lo apunto para hacerle a mis suegros que los dos son diabéticos!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Pues además de light te ha quedado muy rico y bonito, un estupendo regalo.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo!!! me encanta y si es ligero mucho mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he hecho con avena, pero viendo el tuyo se me hace la boca agua, y además si nos podemos ahorrar alguna caloría mucho mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...