miércoles, 29 de agosto de 2012

Wurstsalat

Hola!! Ya mismo tengo que empezar a ponerme las pilas!! Estoy de lo más flojo y lo malo es que cuando menos se haga menos ganas hay!! Esto no puede ser!!
Aquí os pongo esta sencilla ensalada de salchicha que comía cuando vivía en Suiza. Estas cantidades son para unas 6-8 personas. Las salchichas así de gordas y los pepinos son del Lidl.



INGREDIENTES

2 salchichas gordas
300g de queso Emental
6-8 pepinillos agridulces gordos
Perejil o cebollinos
Aove
Sal
Vinagre
Mostaza de Dijon


PREPARACIÓN

Hay que cortar todo en bastoncitos y ponerlo en la ensaladera. En un cuenco poner el aceite y la tercera parte del aceite en vinagre. Añadir sal y una cucharadita de mostaza y batir todo muy bien. Verter sobre la ensalada y repartir por encima perejil picado o cebollino.

Me dieron un premio!!

Este premio me lo concedió Marta de ¿En tu cocina o en la mía?

...El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitiva ...
muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras…"
 
¡¡¡GRACIAS MARTA!!


Y yo se los paso con mucho cariño a:

jueves, 23 de agosto de 2012

Revuelto de brócoli

Os animo a consumir más brócoli ya que por su aporte en vitaminas sobe todo la A, D y C por ser anticancerigeno es una vegetal muy bueno para nuestra salud.
Yo como siempre tengo que "camuflar" las verduras y que mejor que en este revuelto.
Las cantidades son a gusto teniendo en cuenta que el brócoli después de cocido merma bastante.



INGREDIENTES

Brócoli congelado o fresco cocido
Aove
Unos dientes de ajo
Taquitos de jamón serrano
Gambas peladas
Huevos batidos con un chorrito de leche
Sal
Pimienta o Cayena

PREPARACIÓN

Cocer los brocoli con una poca de sal


Picar el ajo,  refreír con aova y añadir el jamón serrano


Añadir las gambas peladas y la pimienta o cayena


Añadir los brócoli y darles una vuelta


Al final echarle el huevo batido con un poco de sal y el chorrito de leche. Dejar cuajar un poco y retirar del fuego removiendo un poco con una espátula.

jueves, 16 de agosto de 2012

Helado cremoso de caramelo

Aquí os dejo otro heladito que preparo mucho y os prometo que es muy cremoso,
Ya veis, se puede decir que entre ensaladas, aliños y helados pasamos la calor del verano!!



INGREDIENTES

CARAMELO
100 g azúcar
50 g agua
20 g mantequilla

HELADO
400 g leche
4 cucharadas de leche condensada
15 g maicena
50 g azúcar invertido o miel
1 cucharadita de aroma de vainilla
400 g de nata para montar

PREPARACIÓN

Este es un helado muy cremoso , lo hice en la heladera, pero si lo queréis mas espeso lo metéis en el congelador.
Caramelo
En primer lugar hacemos el caramelo para pulverizarlo mas tarde. Engrasamos una  placa de horno para luego extenderlo y cuando este frió partirlo con la mano. 
Cogemos un cacito echamos el azúcar y el agua ponemos a hervir revolvemos de vez en cuando. Cuando esté dorado se añade la mantequilla, unas vueltas que se mezcle y a la placa a enfriar.
Helado
Cuando este frió el caramelo (sabe muy bien) al vaso 15 seg. 5-10, o en una picadora se pulveriza.
En una taza se disuelve la maizena en una poca de leche de la medida y se añade al vaso junto con la otra y los demás ingredientes menos la nata. 8 min. 100º vel. 2. o en un cacito lo mismo a fuego suave revolviendo seguido.
Al terminar se reserva a enfriar cuanto más mejor. El siguiente paso es montar la nata con mariposa sin tiempo vel. 3 1/2, o con la batidora. Después se mezcla lo reservado con cuidado y se vierte en la heladera y se pone unos 40 min. o al congelador. Decorar a gusto, yo le puse crocanti y caramelo.
Listo, espero que os guste!!

martes, 7 de agosto de 2012

Picadillo

Ya se que diréis que no tiene ningún misterio este picadillo, pero no hay día de playa o de piscina sin un buen picadillo!! Pues aquí os lo dejo, que seguro que habrá alguien que como me pasó a mí que antes de llegar a Andalucía no lo conocía!!


INGREDIENTES

2 tomates carnosos
Pimientos italianos verdes a gusto
Pimiento rojo a gusto
1/2 pepino
Cebolla
Sal
Vinagre
Aove

PREPARACIÓN

Picar el tomate y el pepino en dados, los demás ingredientes se pican a gusto.
Repartir el atún escurrido y aliñar . Listo!!

Nota: El tomate cuanto más carnoso mejor, así queda menos aguado el aliño.

jueves, 2 de agosto de 2012

Alboronia con garbanzos

Hoy os dejo este plato que por su aspecto no es demasiado llamativo. La palabra alboronía viene del vocablo árabe al-baraniyya que significa cierto manjar, y efectivamente es un autentico manjar este guisado de berenjenas, tomate, pimientos y calabaza todo ello bien mezclado con pimentón y que se servía en los días de cuaresma (en los que está prohibido comer carne). Es por su contenido y su preparación el precursor del pisto.
Con el descubrimiento de América llegan a España nuevos productos como tomate y el pimiento, y de aquí el pimentón, que se convirtieron en ingredientes habituales de la alboronía. La alboronía es un plato muy apreciado en Andalucia y Castilla la mancha y, al igual que durante la época mozárabe, se la degustaba en bodas y en grandes celebraciones, tal era la categoría gastronómica del plato.

Con este modesto plato que se prepara mucho por aquí en Andalucia quiero participar en el concurso de el primer aniversario de Mari del blog Cosicas dulces...y alguna salada





INGREDIENTES

500 g calabaza
150 g calabacin
100 g berenjena
100 g pimiento rojo
100 g pimiento verde
100 g de cebolla
50 g de aove
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
1/2 cucharada de comino
1 pizca de sal
400 g de tomate frito
1 bote grande de garbanzos cocidos

PREPARACIÓN

Trocear los ingredientes: Calabaza 4 seg. vel. 4 , calabacin 2 seg. vel. 3, berenjena 4 seg. vel. 3, pimientos 2 seg. vel.3 reservar, al final la cebolla con los ajos 4 seg. vel. 3, se bajan de la pared y se le añade el aceite y se ponen 6 min. varoma vel. 1. Al terminar el tiempo se le añade la cucharada de pimentón y el comino y se mezclan 10 seg. vel. 2.
Añadimos la verdura, programamos 10 min. varoma giro a la izquierda vel. 1 con el cestillo encima, al terminar el tiempo se le añade el tomate y una pizca de sal, se programa 8 min. varoma giro a la izquierda vel. 1.
Al final, se le añade los garbanzos escurridos y lavados y se programan 3 min. varoma giro a la izquierda  vel.  con el cestillo encima.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Trocear los ingredientes a gusto. En una olla refreir primero los ajos con la cebolla. Se aparta del fuego y se le añade el pimentón y el comino, revolver y añadir las verduras. Se pochan a fuego medio unos 10 min. A continuación se le añade el tomate frito y se sigue pochando otros 8 min. Al final se le añaden los garbanzos escurridos y lavados y se dejan un par de min. más.




NOTA: En esta receta me equivoque de pimentón y le puse  el PICANTE !! Solo deciros que me encantó con ese toque de pique!!

Solo queda animaros para que participéis en el concurso de la encantadora Mari del blog Cosicas dulces...y alguna salada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...