martes, 28 de junio de 2016

Bizcocho de zanahorias y avellanas (olla programable)

Hola!! Por aquí me paso para dejaros este riquísimo bizcocho que preparé en mi fussioncook pero se puede hornear perfectamente en el horno. Me parece un bizcocho ideal para este tiempo ya que es un poco húmedo y al conservarlo en el frigorífico esta fresquito y tierno.
Hasta pronto!! Besos








INGREDIENTES

300g de zanahorias ralladas o picadas
150g  de azúcar o azúcar moreno
4 huevos L
100ml de aceite de girasol
150g de harina
100g de avellanas picadas no molidas
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de jengibre
Azúcar glas (yo anti humedad de dayelet)

PREPARACIÓN

Mezclar primero el azúcar con los huevos y el aceite. Añadir el resto de ingredientes y mezclar con una espátula.
Engrasar la cubeta de la olla programable y forrar el fondo con papel de hornear. Lo mismo si se usa un molde para tartas de 22 a 24 cm.
Verter la mezcla en la cubeta y programar 40 min. menú cake válvula abierta.
Al terminar le puse la tapa doradora a 180º durante 10 minutos mas. Si no la tenéis aumentar el tiempo hasta 45-50 minutos.
En el horno lo pre calentarais a 180º y hornear durante unos 45-50 minutos. Haced la prueba si esta hecho.
Cuando este frío cubrirlo con azúcar glas o con una crema dulce de queso.

12 comentarios:

  1. por favor, tiene una pinta tremenda!!! no me canso de probar diferentes recetas de bizcochos de zanahorias, es que me parece que son riquísimos

    ResponderEliminar
  2. Las zanahorias aportan mucha jugosidad a los bizcochos, me gusta tu idea.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, echo de menos pasarme más por aquí. He visto en mi blog que habías publicado esta delicia y aquí me tienes disfrutando. El corte habla solo y con lo que me gustan a mí las avellanas, me imagino que estará esponjoso por la zanahoria y crujiente por las avellanas. De todas formas, bien rico.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Adorei a lista de ingredientes, só pod ter saido uma bolo delicioso.
    A fatia esta muito tentadora , apetece mesmo comer.

    ResponderEliminar
  5. Una manera más de incorporar verduras en nuestra dieta. Rescato de esta rica receta 4 ingredientes saludables: azúcar moreno, aceite de girasol, avellanas,Jengibre.
    Besos Mavi,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/nuestro-amigo-el-hierro.html

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tarta de zanahoria, se ve muy jugosa
    y rica!! me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenisima tarta, esponjosa y llena de sabor

    ResponderEliminar
  8. El aspecto lo veo de lo mas rico y jugoso con zanahorias que me gustan hasta crudas.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rica, pero en México usamos polvo de hornear o levadura, cuál de los dos será y qué cantidad. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...