lunes, 7 de diciembre de 2015

Tortas de Polvorón


Ya tenemos las navidades cerca y os tengo que confesar que hace unos días me estrene con con las primeras tortas de polvorón de la temporada!!
Ay por dios que pecadooo!!! No se puede parar una vez que las pruebas. Quedan bastante tiernas por dentro si le pillas el punto, mirad el corte hecho con el cuchillo como aplasta algo el polvorón. Para no pecar demasiado la mitad de ellas las espolvoree con anti humedad sin azúcar y os aseguro que no se nota la diferencia y sin embargo no lo absorbe la torta.







INGREDIENTES

300g manteca de cerdo
200g - 225g  azúcar glas (yo molida en thermomix)
600g de harina
1 cucharadita de café de anís en grano
1 cucharadita de café de sésamo
1 cucharadita de café de canela
Harina para amasar
Azúcar glas para espolvorear (yo anti humedad sin azúcar Dayelet )

PREPARACIÓN

Horno a 160º

Si tienes thermomix moler el azúcar con el anís, el sésamo y la canela, añadir la manteca de cerdo a temperatura ambiente y la harina. Amasar hasta que quede todo bien integrado.
Si no la tenéis majar en un mortero el anís con el sésamo o pasarlo por un molinillo y mezclarlo con el azúcar glas, manteca de cerdo y harina, amasad hasta integrar bien todo.
Enharinar un poco la superficie de trabajo y volcar la masa para formar una bola. Ahora lo mas fácil es extender las masa entre dos film con el rodillo ya que es blanda y algo pegajosa y se puede desgranar fácilmente a levantarla. Extenderla que quede con un grosor de unos 7 mm.
Ahora con un corta pastas o un vaso o cualquier cortador de unos 7cm de diámetro cortar las tortitas. Levantarlas con una espátula con cuidado de no partirlas y pasarlas a la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Extended otra vez los recortes y seguid hasta terminar con la masa, yo las hice en dos tandas de horno.
Tenerlas en el horno de 15 a 18 minutos no mas!!! Parece que están blandas pero una vez frías se ponen mas duras y si nos pasamos de tiempo bastante mas duras aunque riquísimas!!! jajaja
En caliente espolvorear con azúcar glas y dejarlas enfriar sobre la rejilla.

2 comentarios:

  1. Que dulces mas tentadores, desde que empece hacerlo no compro ninguno y este por sus ingredientes me encanta, bss

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más ricas son estas tortas, estoy deseando probarlas con un vino especiado por ejemplo. Besos

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...