lunes, 5 de octubre de 2015

Bolla dulce Larpeira


Esta bolla Larpeira la tenía pendiente de preparar, es parecida a la coca de San Juan pero es de mi tierra Galicia. Ahora como vamos a estar de fiestas y es la feria del pueblo es el mejor momento para prepararla. Espero que os guste.







INGREDIENTES

Bolla

450g de harina
1 huevo
30g de azúcar
140g de leche
25g de levadura fresca de panadero
70 de mantequilla o manteca de vaca o cerdo
50ml de anís
Una pizca de sal

Crema pastelera  (Yo puse la mitad)

250 g leche condensada
250 g leche entera
3 yemas huevos
30 g de maicena
ralladura de 1/4 de limón
1 cucharadita de aroma
de vainilla
30 g de mantequilla

Almíbar

100g de agua
100g de azúcar
Un chorrito de anís

Azúcar con unas gotas de anís para decorar y un huevo batido para pintar.

PREPARACIÓN

En el vaso de la Thermomix poner los ingredientes de la bolla y programar 3 minutos velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso 30 minutos.

Sin Thermomix en la amasadora o en un bol amasar durante 3 minutos los ingredientes de la bolla y después en el mismo bol dejar reposar tapado 30 minutos.

Pasado el tiempo pasar la masa para una bandeja de horno con papel de hornear y darle forma ovalada estirando un poco.
Con un cuchillo afilado darle los cortes para que queden en forma de rombos.
Pintar con el huevo batido y repartir copos de azúcar remojado en unas gotas de anís o agua.
Dejar levar en sitio cálido 1 hora.
Mientras hacemos la crema pastelera, podéis ver como hacerla pinchando AQUÍ . Guardar en una manga pastelera.
En un cazo hervir durante un par de minutos los ingredientes del almíbar y reservar.
Poner el horno a 200º
Una vez levado rellenar por los cortes con cuidado con la crema pastelera.


Hornear durante unos 20 minutos.
Al sacarla aún en caliente bañarla con el almíbar.












Arluy me volvió a enviar unas muestras de galletitas minis y esta vez son de 5 cereales y 6 vitaminas.
A tener un tamaño tan bueno se pueden comer a cualquier hora y os aseguro que se comen como pipas, pruebas una y ya no paras!!
En el mes de Septiembre  Octubre realizan una campaña de televisión con el patrocinio de diferentes series y la la emisión de un spot musical
En las promociones puedes participar y ganar algunos premios, Entra en www.toom-pak.com y  www.arluyfun.es  y te puedes informar y participar.


10 comentarios:

  1. que buena pinta tiene Mavi. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se parece a la coca de san juan, y la verdad es que tiene una pinta sensacional, de buenas ganas me comería ahora mismo un trozo,besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la larpeira y tu la has bordado, ha quedado irresistible, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la larpeira! Es uno de mis postres favoritos!!!!!
    Y la tuya ha quedado de 10! Qué ganas de probarla!!!!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Cómo tientas, no? Con ese buen aspecto y siendo prima hermana de la coca de San Juan ya sé que solo puede estar muy buena, se me está apeteciendo, por suerte ahora es momento de descansar, si no me ponía a hacerla.
    Cómo sigue tu salud?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular...se parece a nuestra coca de Sant Joan....desde aquí llega su olor !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial ! Me la llevo entera

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bonita y ya puedo imaginarme lo buena que está! Una delicia! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, ya estoy por aquí para no perderme nada nada nada!!!!! Te he añadido a mi lista y así no me olvido, porque con tantos frentes abiertos... no doy para más . Besos. POr cierto : no sabía que eres de Sevilla, yo también soy sevillana aunque ya afincada en MAdrid.

    Marita
    www.ganchilloyalambre.blogspot.com.es
    www.myberka.com

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...