Hoy un bizcocho!! Que ganas tenia de un bizcocho rico y este salió sin pensarlo Ya que tenia unos membrillos en almíbar que tenia que utilizar pronto, porque eran caseros y un puro vicio!! Este bizcocho recién hecho queda altito pero según pasa el tiempo se vuelve más compacto. Tengo que confesaros que 5 minutitos más de horno no le hubiesen venido mal, pero estaba probando mi microondas nuevo en función horno. A pesar de eso no quedaron ni las migajas y en las fotos veis que según pasaba el tiempo el azúcar glas se iba fundiendo el el membrillo....mmmmm.....
INGREDIENTES
2 yogures griegos
100ml de aceite
175g de azúcar
300g de harina
2 sobres de Soda el Vesubio
5 huevos medianos
5 huevos medianos
Ralladura de un limón
400g de membrillo en almíbar
PREPARACIÓN
Membrillo en almíbar
Edito la receta porque probé hacerla así y queda buenísima
Pelamos y cortamos en trozos el membrillo, los pesamos y añadimos un poco menos del peso de los membrillos de azúcar, casi la mitad. Lo ponemos en una olla rápida con un palo de canela y un par de clavos olorosos y 200g de agua los ponemos tapados al fuego. Cuando empiece a salir vapor contamos 7 minutos y listo!! El caldo que sueltan es suficiente y concentrado.
Pelamos y cortamos en trozos el membrillo, los pesamos y añadimos un poco menos del peso de los membrillos de azúcar, casi la mitad. Lo ponemos en una olla rápida con un palo de canela y un par de clavos olorosos y 200g de agua los ponemos tapados al fuego. Cuando empiece a salir vapor contamos 7 minutos y listo!! El caldo que sueltan es suficiente y concentrado.
Se meten en tarros esterilizados y les damos la vuelta para hacer el vació.
Bizcocho
En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes según el orden pero solo la mitad del membrillo.
Lo batimos todo bien y lo echamos a un molde engrasado (yo de corona).
Ahora laminamos el membrillo restante y lo repartimos por encima de la mezcla.
Encendemos el horno a 180º y horneamos durante 50 minutos, depende de vuestro horno. Haced la prueba del palillo, pinchad y si sale limpio ya esta. Yo lo dejé 45 minutos y el palillo me salio limpio pero como comenté antes, 5 minutillos más no le venia mal.
Dejarlo reposar unos minutos sobre una rejilla y después desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre la rejilla. Cuando esté templado espolvorearlo con azúcar glas y después viréis como el membrillo absorbe el azúcar y se ve delicioso.
Para este bizcocho usé Soda El Vesubio. Hacerles una visita que podéis encontrar ricas recetas!!
Acho que nunca tinha visto um bolo com marmelos.
ResponderEliminarGostei muito do aspecto., o interior esta uma delicia
boa semana
bjs
Oooh que original!! Nunca habia visto un bizcocho hecho con membrillo!! Uuau en casa nos encanta el membrillo, no dudes que lo pruebo! Que pintaza por dios!! Me comia un cachito con mi café :) Un besito
ResponderEliminarQué delicia chica, con lo que me gusta a mí el membrillo. Creo que lo haré este finde y estoy seguro que se convertirá en uno de mis favoritos, y de mi enano también, que le priva. Un besazo.
ResponderEliminarHe venido lanzada en cuanto he visto el título, me parece muy original y exquisito. Esta fruta me encanta, así que el bizcocho de verdad que tiene que ser delicioso.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besotes, mi niña.
Que bonito te ha quedado con esa forma y que apetecible, me han dado ganas locas de ponerme hacer un bizcocho, jejejje. Besos
ResponderEliminarHija que lujo de bizcocho, es que tiene una pinta que dan ganas de merterle mano desde aquí, tiene que estar riquísimo con ese membrillo casero, que delicia!! besos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso!! pero que pedazo de bizcocho te has marcado!! te quedó de lujo total!! qué pena no poder comer un trocín!!... pero me apunto la receta para hacerlo en casa!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Madre del amor hermoso!! pero que pedazo de bizcocho te has marcado!! te quedó de lujo total!! qué pena no poder comer un trocín!!... pero me apunto la receta para hacerlo en casa!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Ese membrillo me esta diciendo que me lo coma mmmmmmmmmmm que rico Isabel!!!. El bizcochito de lujo, como todos, verdad?
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Yo también he venido lanzada cuando lo he visto en el face. Era adicta al dulce de membrillo desde pequeña y ahora desde que no puedo tomar azúcar no lo hago. De todas formas, me llevo la receta porque es una gozada y digna de archivar, por si las moscas. Lo de hacer membrillo en almíbar, una idea genial. Gracias por compartirlo amigueta besotes y buena semana
ResponderEliminarLa receta del bizcocho me gusta, pero lo que me ha sorprendido es la receta del membrillo en almibar, nunca lo habia visto y me parece una idea muy útil!!
ResponderEliminarEsta te la copio y se la paso a mi suegra!! ya que les encanta el membrillo. De echo el otro dia estaban haciendo ^^ Seguro que les encanta
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojo.com
Una maravilla de bizcocjo totalmente nuevo para mi ii me regalaron una bolsa de ellos y esta tarde hare y a lo mejor pongo unos pocos en almibar ii nunca los habia visto y que maravilla.......Besssssss
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm, se ve delicioso¡¡¡¡ tengo que probarlo¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarPor dios! Qué buena pinta! Es para comérselo entero ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
¡Huy! Tengo membrillos esperando a ver qué hago con ellos y ya me parece que tienen destino. Besos.
ResponderEliminarHola guapisima!! Que bizacocho tan bonito y menuda pintaza tiene! estoy segura que no sobro nada porque madre mia! un beso :)
ResponderEliminarHola Mavi, que tentación membrillo en almíbar, madre mía, me encannnta! y añadidos al bizcocho ya tiene que ser el no va más, que pasada, me has dejado tiesa.
ResponderEliminarUn besooo
Que rico se ve Mavi y con mambrillo en almibar tiene que ser maravilloso!! No se si con más horno se veria de otra manera pero a mi así un poco compacto me y húmedo me encanta!!
ResponderEliminarBesos guapa
estos bizcochos sencillos son los que me gustan y este membrillo en almíbar que nunca he hecho, ahora ya no tengo escusa, me apunto la receta.
ResponderEliminarSe me olvidaba.................el bacalao riquisimo.
Te ha quedado de capricho, qué cosa más rica!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola preciosa, qué maravilla de receta, estaba buscando un bizcocho muy parecido a éste y apareces tú y tu receta, me lo llevo en éste momento, una verdadera delicia!
ResponderEliminarUn besito enorme
Halaaaaaa, nunca he hecho un bizcocho con membrillo, bufffffff, que gustazo, soy una enamorada de los bizcochos en general, todos los que he comido me han gustado, y éste tuyo no sería un excepción, a pesar de esos 5 minutitos de cocción que le han faltado, aunque no será para tanto si se lo han comido sin pestañear, jejeje, la pinta es deliciosa
ResponderEliminarUn besote
Que bizcocho tan original, nunca se me hubiera ocurrido ponerle los membrillos en almibar, debe estar buenisimo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hay madre, no ha quedado nada nada para probar, no puede ser, que en tu casa no quieren dulce. bs.
ResponderEliminarTe puedes creer que nunca he comido el membrillo en almibar siempre hago dulce de membrillo con el ,como has puesto la receta voy hacer un poco para probarlo ,me has puesto los dientes largos.
ResponderEliminarEl bizcoxo divinisimoooooooo y con ese membrillo en almibar seguro que una delicia.
Bicos mil y feliz semana wapa.
¡Hola Mavi! Creo que existe el enamoramiento a los bizcochos porque alguna vez me ha pasado pero hoy lo confirmo, lo saboreaba mientras veía las fotos, y si que es cierto, conforme se fundé el azúcar glas con el membrillo más rico se ve.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Guau!! como debe de estar ese bizcocho! para perder los papeles de rico!!! Se ve de lo más jugosito y apetitoso
ResponderEliminarMmmmm, qué apetitoso se ve con membrillo por partida doble y en almíbar.
ResponderEliminarCon el azúcar fundiéndose por encima, si es que ha de ser una delicia!
Besos guapetona.
Que bueno, no he probado nunca el membrillo asi. Me dan ganas de probar a hacer tu bizcocho, pero con peras. Yo tambien uso El Vesubio y es una maravilla como suben los bizcochos.
ResponderEliminarHola Isabel pedazo de bizcocho me imagino el sabor porque los bizcochos me encantan este te ha quedado de lujo tengo que probarlo yo también uso El Vesubio me encanta para los bizcochos
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Se la ve deliciosa! y con un sabor muy suave de los membrillos. Si quieres puedes reforzar el sabor reemplazando el agua por vino tinto que también salen ricos.
ResponderEliminarBesoss Bavi
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Qué rico, mi abuela hacía membrillos en almíbar cuando hacían conservas, me encantaba el olor que impregnaba la cocina.
ResponderEliminarEn bizcocho no los he probado nunca, debe darle una jugosidad y un dulzor increíbles.
Un besito
¡ay qué delicia!, me encanta el membrillo, que jugoso tiene que estar.
ResponderEliminarbs
Debe estar buenísimo. Es muy buena la mezcla de lo dulce con lo ácido del membrillo.
ResponderEliminarCuanto tiempo sin visitarte las pruebas medicas no me dejan mucho tiempo y es una pena porque me estoy perdiendo una delicia, este bizcocho tiene que estar de vicio, se me hace la boca agua viendo las fotos. Besos
ResponderEliminarMe viene genial este bizcocho, tengo unos tarros de membrillos en almibar y no los he usado aun. Me quedo con tu receta. Un besazo.
ResponderEliminarRico, rico y muy sanito tu bizcocho. debe quedar muy jugoso, verdad??
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un besico
Como te decía en fb...ondeamos la bandera en tu honor, te hacemos la ola...y no te cojo en brazos porque no tengo a mano. Gracias de parte de tod@s l@s aficionad@s al membrillo. Por cierto a mi me ha dado por experimentar con la calabaza y también le va muy bien a los bizcochos. Nos vemos por fb.
ResponderEliminar