viernes, 18 de julio de 2014

Jabalí en salsa

No se si os gusta la carne de caza o de venado, en casa nos encanta. Como me han traído jabalí y aún encima ya cortadito en trozos me falto tiempo para prepararlo!! Esta vez lo he cocinado en  mi nueva amiga la Thermofussioncook Plus.
Va a ser la última receta  hasta dentro de unas semanas a ver si recargamos un poco las pilas. No me perderé de todo, seguro que me vais a encontrar por Facebook!! jajaja 
Os deseo un muy feliz verano y no olvidaros de mi!! 





INGREDIENTES

1 1/2 kg de jabalí
4 cebollas pequeñas
6 dientes de ajo
2 zanahorias
75 ml de aceite de oliva virgen extra Selección Gourmet La Zalea de Mercandalucía
Sal
Pimienta negra
20 granos de pimienta negra
Tomillo
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
1 vasito de vino oloroso El Guiso 

PREPARACIÓN

Salpimentamos la carne y le ponemos tomillo


Cortamos cada cebolla en 8 trozos y las zanahorias en rodajas. Ponemos el aceite en la cubeta u olla y "sofreimos" un poco la cebolla, las zanahorias, el laurel y el ajo.



Añadimos la carne le damos unas vueltas.


En seguida agregamos el pimentón, removemos, la pastilla de caldo y los granitos de pimienta.


Terminamos añadiendo el vino.


Tapamos y programamos menú carne 30 minutos válvula cerrada presión alta. Yo la tuve primero 20 minutos pero la carne de jabalí es bastante apretada y le añadí 10 minutos más. Dejar despresurizar solo.



En la olla rápida en posición 2,  30 minutos
En olla normal a fuego suave 1 hora y cuarto-y media añadiendo un poco más de vino
En thermomix giro a la izquierda 100º vel. 1. durante más o menos una hora o hasta que la veamos tierna

Acompañé el jabalí con arroz blanco porque estamos a régimen, pero con unas patatitas fritas mojando en la salsa tienen que estar divinas!!



http://mercandalucia.es/


viernes, 11 de julio de 2014

Pastel de queso con salmón y espárragos

Un rico pastel salado que fresquito se come solo!! He descubierto que me encanta esta combinación de salmón y espárragos y lo prepararé seguro más veces. Por supuesto que se puede comer templado pero para mi gusto gana más cuando está frío.






INGREDIENTES

1 hoja de masa quebrada
4 huevos
400 ml de nata
300 g de queso en crema
100 g de queso roquefort
200 g de salmón salvaje ahumado Sockeye
1 lata de espárragos trigueros en aceite de oliva de Huétor Tájar
Pimienta negra
SAL

PREPARACIÓN

Engrasar un molde (el mío de 28cm) y forrar con la masa quebrada. Pinchar el fondo ponerle un papel de horno encima y alubias o garbanzos. Hornear 10 min. a 180ª.
Mientras se prepara el relleno. De los huevos apartamos un poco de clara en un cuenco, lo suficiente para pincelar el fondo del pastel una vez salido del horno. Ponemos los huevos en un recipiente hondo o en el vaso de la batidora añadiendo la nata, los quesos, pimienta y sal. Batimos todo hasta que esté el queso integrado.
Sacamos del horno la masa quebrada y pincelamos con la clara el fondo, esto sirve para formar una película aislante y así queda la masa más crujiente.


Mientras lo dejamos secar un poco troceamos el salmón y escurrimos bien los espárragos trigueros. Repartimos por el fondo y reservamos alguno para arriba.


Rellenamos con la crema y repartimos el salmón ahumado y el resto de los espárragos.


Volvemos a meter al horno unos 20 min. o hasta que el relleno esté cuajado. Se nota porque el relleno se hincha un poco aunque después se baje.




viernes, 4 de julio de 2014

Tarta de chocolate con melocotón y nata

Esta tarta se la hice a mi hija para un cumpleaños, coincidió que era el día de San Juan. Parece que gustó mucho tanto por su sabor como por su aspecto. Vosotros que opináis? La verdad que tenía dudas que llegara sana y salva a su destino, ya que viajó unos cuantos kilómetros, pero al final llegó decente.







INGREDIENTES

BIZCOCHO
6 huevos
150g de azúcar
100g de leche
100g de aceite
225g de harina
1 tableta de chocolate 70%
2 cucharadas de cacao puro en polvo Dayelet
1 cucharadita de levadura Dayelet
1 chorrito de brandy

RELLENO

1/2l de nata vegetal
2 cucharaditas de azúcar vainilla Dayelet
15g estabilizador de nata Dayelet
50g de azúcar glas  (yo endulzante semifrios Dayelet
1 lata grande de melocotones en almíbar

ALMÍBAR

150g de agua
75g de azúcar
Almíbar del melocotón a gusto

PREPARACIÓN

Batir los huevos con azúcar hasta que triplique el volumen. Mientras fundir la tableta de chocolate en el microondas y reservar. Tamizar en un cuenco la harina con la levadura y el cacao. Ahora se le añaden a los huevos los líquidos, leche, aceite, brandy y el chocolate reservado, removemos muy suavemente con movimientos envolventes la mezcla. Agregamos la mitad de la harina envolvemos y el resto con cuidado que se baje lo mínimo posible la mezcla.
Engrasamos un molde de 24cm y lo llenamos con la mezcla. Horneamos en horno precalentado a 170º  yo sin aire con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos. Pinchamos, si la aguja sale limpia ya esta. Dejamos 5 minutos dentro del horno apagado y la puerta semi abierta y después lo dejamos enfriar 10 minutos más fuera del horno. Desmoldamos encima de la rejilla. cuando esté casi frío lo envolvemos bien en film y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Preparamos el almíbar hirviendo el agua con el azúcar un par de minutos y reservamos.
Al día siguiente abrimos la lata de melocotones y los cortamos en gajos finos. Le añadimos almíbar del melocotón al preparado, la cantidad va a gusto.
Montamos la nata y cuando empiece a montar le agregamos los ingredientes ( estabilizador, azúcar vainilla y endulzante semifrios). Terminamos de montar.
Partimos el bizcocho en tres discos, cada disco según lo vamos montando la tarta los empapamos con almíbar.






Nota: Las palabras de otro color son enlaces, podéis pinchar en ellas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...