viernes, 11 de abril de 2014

Palitos de avellanas (sin azúcar)

Os voy a dejar un pequeño tesoro. jajaja No son las galletitas  más bonitas pero si de las más ricas y crujientes que vais a probar por siempre jamás!! jejeje  Como muchos de vosotros soy hija de emigrantes que en su día emigraron a Suiza y allí me crié y curse mis estudios. En aquellos tiempos en la escuela superior a las chicas se les añadían clases del hogar, costura y cocina. A los chicos sin embargo les tocaba manualidades y talleres!!! Uffff....que antiguedad!!! Pues de una de esas clases de cocina tengo yo bien guardada esta receta junto a otras, no tienen años!! Mi tesoro!! Una la podéis encontrar  aquí  En Suiza se utiliza muchísimo la avellana y la mantequilla.
Bueno, ahora con la receta!!!  Aún encima la buena noticia es que son sin azúcar!!! Siiii..... otra vez Dayelet nos echa una mano con un endulzante especial para galletas que remplaza el mismo peso de azúcar por el endulzante y con muchiiiiiisimas menos calorías!!! Me han salido 60 galletas!! Pero pueden salir perfectamente más de 80 ya que la masa me quedó un pelin gorda y las corté bastante anchas. Os pongo las medidas para que os salgan por lo menos 80 galletas.





INGREDIENTES

100g de mantequilla blanda
300g de endulzante para galletas Dayelet (o azúcar normal o moreno)
1/2 cucharilla de sal
Ralladura de un limón
4 huevos
1 cucharada sopera de canela
500g de avellanas
500g de harina
1 huevo batido para pintar

PREPARACIÓN

Picamos las avellanas en 3 texturas, grueso, mediano y fino.


Mezclar bien el endulzante con la mantequilla, queda grumoso, con el azúcar normal queda esponjoso.



Añadir la raspadura de limón y la canela.

Ir añadiendo los huevos de uno a uno y batiendo.

Añadir las avellanas y después la harina con la sal mezclando suavemente. (Ya con el gancho de amasar y en la thermomix ponemos 2 minutos vel.espiga) A mano vamos uniendo hasta formar una bola. No queda una masa lisita ehhh...


Repartir la masa sobre papel de hornear, mejor hornear en dos veces. Formar un rectángulo moldeando con las manos y después alisando con un rodillo que quede de un grosor de 3/4cm.

Pintar con huevo batido y hornear a 190º unos 14-16 minutos, que la superficie se vea dorada. Importante!!

 Ahora con un cortapizza o un cuchillo cortar tiras de 2cm como mucho de ancho y ponerlas de canto. Si queréis las podéis pintar también, yo no lo hice. Volver a meter al horno otros 12-14 minutos.

   Ya se puede cortar cada tira en cuatro palitos. Veis. a mi me quedo un poco gruesa y anchos con las medidas que os di os salen 2 bandejas aunque la masa no tenga el mismo ancho pero si el largo de los palos. Lo imprtante de estos palitos que deben de ser crujientes y tostaditos pero no quemados :)

 Ya queda poco apuntaros al SORTEO!!!
Aquí


22 comentarios:

  1. menuda pinta mavi se ven deliciosos mm

    ResponderEliminar
  2. ohh que pintaza!! se parece a los carquinyolis! besos

    ResponderEliminar
  3. Esas me van a encantar, tienen que estar para morirse!! Yo también daba hogar en el Insti, y nos enseñaban a pintar camisetas, a decorar una casa, etc... pero tanto a los niños como a las niñas! También nos enseñaban algo de electricidad.. uff!! qué tiempos! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me gusta lo hecho, esa maravilla no se puede dejar escapar, jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho, la avellana está muy rica en cualquier receta, si ésta Ye trae tantos recuerdos, es para guardarla como oro en paño. Besets

    ResponderEliminar
  6. Qué buenoooooo!! La escuela de antes era un poco sexista, pero la verdad es que se aprendían cosas mucho más útiles! Gracias por compartir tu "tesorooooo" (en plan Gollum en El Señor de los Anillos. Jajaja!). Tienes que enseñarnos muchas más de tus recetas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. crujientes si que se ven , y con las avellanas tienen que estar muy buenas , una receta para dejar en herencia
    bss

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta, tomo nota, gracias por compartir tu tesoro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, yo ya sé que edad tendrás...jejeje! yo también soy de aquella época en que de la escuela debíamos salir siendo unas buenas amas de casa y hasta a los varones se les enseñaba a coser botones.
    Con respecto a tus galletas deben ser muy deliciosas y crujientes al no tener harina y en la segunda cocción secarlas. Seguro que con almendras quedará muy bien.
    Besoss Mavi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/historia-de-la-masa-de-hojaldre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Norma, Si que tienen harina, pero se me olvidó ponerla!!! Es que ya estoy perdiendo la cabeza!!!
      Un besote

      Eliminar
  10. Tiene que estar deliciosa....me encanta. Por cierto, durante más de diez años he viajado a Zurich y a Bassel, siempre en Abril...preciosos lugares, buenos recuerdos.
    Buen fin de semana....desde Mi cocina.

    ResponderEliminar
  11. Ficaram lindos e com avelás agradam-me e muito
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. Al menos estas clases de cocina te han sido útiles.
    Muy ricos estos palitos de avellanas, salen un buen montón y como tienen menos calorías podemos permitirnos el capricho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Aunque aquella época si que era muy sexista, no te han venido nada mal aquellas clases de cocina, las galletas te han salido genial, para nosotros , que solo somos dos en casa, serían un montón, podría invitar a toda la comunidad y va a ser que no, jajajajajaja, mejor rebajar las cantidades, jajajaja
    No conocía ese edulcorante, está bien eso de poder echar la misma cantidad de él o de azúcar y no tener que estar buscando equivalencias
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Una receta rica nutritiva y que alcanza para compartir!!
    muchas gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta rica que tienen esas galletas, y si encima tienen pocas calorías, pues se puede "pecar" un poco mas, no? Besos!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado espectaculares, enhorabuena, sigue así, con tu permiso me quedo por aquí, un beso, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE.

    ResponderEliminar
  17. ¡Eran otros tiempos! jajaja De todas maneras seguro que aprendiste muchas cosas de provecho, como esta receta que hoy compartes con nosotros, como tú dices, un tesoro...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué pinta!! seguro que están buenísimos, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  19. tienen que estar riquisimas estas galletas, las avellanas les deben dar un sabor estupendo y si tienen menos calorias pues mejor.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Tratándose de uno de tus secretos mejor guardados habrá que tomarlo con cariño y ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...