lunes, 8 de octubre de 2012

Flan de puerros "receta griega"

Este flan o pastel que os traigo hoy es perfecto para los amantes del queso, ya que su sabor es intenso a queso. La Receta es para 6-8 Personas pero esta vez usé solo 4 huevos y lo demás en proporción.





INGREDIENTES

150 g de queso gruyère en trozos u otro queso viejo
150 g de queso edam en trozos
600 g de puerros en rodajas de 2-3mm
400 g de leche
50 g de mantequilla blanda
120 g de harina
6 huevos
1 cucharadita de sal
5 pellizcos de pimienta
1 pellizco de nuez moscada molida

PREPARACIÓN

  • Echar los quesos al vaso 10 seg. vel. 7 reservar. Precalentar el horno a 200º
  • Ponga agua en el vaso introduzca el cestillo con los puerros  20 min. varoma vel. 1.
  • Retirar el cestillo echar los puerros y los quesos en una fuente engrasada apta para horno  de unos 40 x 25 x 6cm y reservar. Vaciar el vaso.
  • Poner en el vaso la leche, la mantequilla, la harina, los huevos, sal, pimienta y la nuez moscada 10 seg. vel. 5. verter sobre los puerros y hornear de 25-30 min. Servir inmediatamente.
TRADICIONAL
  • Rallar los quesos y reservar. Precalentar el horno a 200º
  • Cocer en una cazuela lo puerros.
  • Escurrir los puerros y echarlos con los quesos en una fuente engrasada apta para horno  de unos 40 x 25 x 6cm y reserve.
  • Poner en un vaso la leche, la mantequilla, la harina, los huevos, sal, pimienta y la nuez moscada y batirlo todo, verter sobre los puerros y hornear de 25-30 min. Servir inmediatamente.

Para los amantes del queso es una receta perfecta. Estas cantidades pueden ser hasta para 8 personas porque sacian bastante.
  

81 comentarios:

  1. me encanta! hago mucha pereza para comer puerros pero viendo los ingredientes con los que van acompañados y la pinta que tiene creo que me lanzaré a prepararla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ADORO QUEIJO LOGO ESSA SUGESTÃO ME AGRADA, O ASPECTO ESTA DELICIOSO,
    PARABÉNS PELO PRÉMIO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Mavi muchas gracias por el premio hija!!! me hace mucha ilusion!!!! jejeje. Y el pastel me lo llevo, tengo que hacerlo que me encanta el sabor que deja el puerro en las comidas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Mavi, hoy entro a llevarme mi premio pero a dejarte el flan, es que el gruyere como que no....jajaja. Muchísimas gracias por todo, corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que ricooooo mavi,me gusta y me llevo un trocito,besotes

    ResponderEliminar
  6. Se ve riquisimo¡ Y ademas internacional, como me gusta a mi :) Un besote de Lunes¡

    ResponderEliminar
  7. Hola el flan se ve de lujo debe de estar rico rico con tantos ingredientes a tos junticos
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Este flan debe estar buenísimo.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que flan mas original. Nunca he sabido de el. Esto me enfada. Ahora lo voy a tener que probar. SEguro que esta muy rico.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio, guapa. Y felicidades por este pedazo flan de puerros que te has marcado. Me apasiona la cocia griega, asi que date por copiada descaradamente, este flan tengo que probarlo si o si.

    besiños

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el flan… me gustan tanto los quesos que el resto de ingredientes no me fijo apenas…. pero cierto es que debe estar buenisimo…….enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  12. Jolin como disfruto yo con los pasteles salados de queso; éste además con puerro que bueno!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Me parece delicioso y con lo que nos gusta el queso, seguro que gustará muchisimo.Besos

    ResponderEliminar
  14. tal y como me gusta el queso este flan tiene que ser una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de flan! Súper esponjoso, con vegetales y lo que es mejor, con el sabor delicioso de puerros! Me encanta... petons!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mavi..seguro que esta delicioso, el puerro al contrario que por su aspecto, es una verdura muy suave y de saber muy dulce y agradable. desde luego que un Flan delicioso!
    laura

    ResponderEliminar
  17. Tienes un peligro que no se puede aguantar!!!! Ainsss el mundo esta lleno de pecados ;)

    ResponderEliminar
  18. Una delicia que llevo a mis favoritos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Gracias mavi!! por la maravillosa receta y por el premio, jejejeje este premio me encanta porque quiere decir que siempre soy de las que te comenta, y eso, la verdad, que se agradece muchísimo, así que es como una recompensa por estar siempre ahí!!

    ResponderEliminar
  20. Mavi que bueno, tiene una pinta buenísima, me ha gustado.bs.

    ResponderEliminar
  21. menuda delicia ,gracias por este premio,un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Delicioso Mavi, enhorabuena por el premio, besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado con una pinta deliciosa!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia!!! Que tengas una hermosa semana. Ah, felicitaciones por el premio!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que original, tiene que estar muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico, hace pocos días hice yo uno muy parecido y nos encantó, El sabor del puerro y el queso es riquisimo. un beso.

    ResponderEliminar
  27. Guardada queda por lo novedosa que es. Enhorabuena por el premio. Besines.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades pir el premio y por acordarte de mi para otorgarmelo como ya sabes no participo en cadenas de premios pero meclo llevo encantada a mi carpeta personal ya se que lo entiendes y me sabe mal no seguir la cadena .
    El pastel de puerros es muy original tomo nota pues he comprado unos pocos para hacer una cremita pero pondre en practica tu receta seguro esta de rexupete.
    Te ha quedado divinisimooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Que plato más bueno, me encanta el queso y a lo mejor es una buena idea para colarle a mi marido las verduras que no las come ni por asomo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. a mi me gustan mucho los puerros, que bueno se ve,bs

    ResponderEliminar
  31. mmmmmm.....solo leerlo ya se me ha venido a la mente la textura y el olor....que riso, me la apunto! Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Pues para mi que me gustan los puerros y el queso es perfecta y la verdad es que te ha quedado con un aspecto buenísimo!. Tomo nota, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  33. Este flan no tiene desperdicio, y con queso mejor que mejor. Que buena receta! Besos

    ResponderEliminar
  34. Amante del queso?? Aquí estoy, qué delicia, una receta con queso siempre es perfecta, la tuya tiene un corte excelente, muchas gracias por el premio, en verdad te lo agradesco, lo pondré en alguna de mis entradas siguiente, besos y muchas gracias...
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, que delicia!!!! Espectacular. Tengo que probarlo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. pero bueno que cosa ams original se ve divino y tan rico sin duda nunca lo vi me a sorprendido claro si esque eres una artista te kedo d elujo guapa besos

    ResponderEliminar
  37. Mavi, si es para los amantes del queso es tooooooooodo para mi, me gusta el queso y mas este flan.
    Ya sabía que eras del Madrid, pero esta vez tan contentas las dos pues hemos empatado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Pues si es para los amantes del queso me llevo la receta para mis chicos.besicos

    ResponderEliminar
  39. Esta receta debe ser muy sabrosa por los quesos que tiene pero lo que más me gusta es que va del horno a la mesa.
    Besosss

    ResponderEliminar
  40. Un flan que me encantaria probar,e quedo de diez!!! con ese saborcito a queso una maravilla,se ve muy jugoso como a mi me gusta..besos

    ResponderEliminar
  41. Que bueno Mavi, este flan me gusta mucho, tiene queso y con eso ya me vale
    Un besiño

    ResponderEliminar
  42. Estos pasteles salados me encantan y, si encima llevan queso y puerros, son el no va más.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que receta más original, no la conocia y viendo la pinta tan rica que tiene, creo que me voy a decidir a hacerla. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Que rico este pastel de queso,me gusta mucho así que me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  45. Ala que rica receta! Tengo que probarla! Bss

    ResponderEliminar
  46. Madre mia, pero que flan más original, menuda pinta tiene este pastel salado, vamos que me llevo el plato con el trocito que tienes puesto en el, no me imagino el sabor que debe de tener y lo tengo que probar, bst

    ResponderEliminar
  47. Madre mia, pero que flan más original, menuda pinta tiene este pastel salado, vamos que me llevo el plato con el trocito que tienes puesto en el, no me imagino el sabor que debe de tener y lo tengo que probar, bst

    ResponderEliminar
  48. Tiene pinta de estar muy bueno, el sabor de los puerros es suave.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. FELICIDADES !!!!
    TIENES OTRO PREMIO !!!!!
    TE ESPERO PARA QUE TE LO LLEVES !!!!

    ResponderEliminar
  50. Qué pinta Mavi... con lo que me gusta el queso, si me ponen este pastel por delante no respondo... ;)

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por tu premio que mereces todos y muchas gracias por el mío que me llevo encantada.
    En mi casa somos amantes de los quesos es quizá lo único en lo que todos estamos totalmente de acuerdo así que imagina cómo nos va a gustar tu receta que solo ver el corte y ya se hace la boca agua.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena por ese premio
    A mi, si me pones algo qeu lleve queso, me lo como sin pestañear, me encanta, no puedo vivir sin él, no veas como lo saboreo, así que, la receta está pensada para mi paladar, siiiii, me encanta
    Besazos

    ResponderEliminar
  53. enhorabuena por ese premio, la verdad q yo a este flan le tengo muchisimas ganas de hacer xq tiene una pinta riquisima.
    saludos

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena por el premio.
    Muy rico este flan salado, tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  55. Un pastel riquisimo seguro, me comeria esa porción sin rechistar jejejje. Felicidades por el premio. Un beso

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué rico Mavi! Me quedo por aquí para seguir los deliciosos platos que preparas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Se ve un corte superrico!! yo creo que a mi marido le va a encantar! me quedo la receta mavi. Y muchas felicidades por el premio. Eres estupenda!!! Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  58. Se ve divino, ya me gustaria probarlo.
    Felicidades por tu premio.
    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar
  59. Esta receta en mi casa es éxito seguro. La tengo que preparar.
    Gracias por compartirla.
    Salu2
    Sonia. Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  60. Excelente receta, muy apetecible y rico. Felicidades por tu merecido premio
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Gracias por participar en mi sorteo. Ya te he dado las participaciones, pero en tu perfil no sale que sigues http://anyolcocina.blogspot.com.es Mira a ver, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  62. pero que cosa tan rica!! con lo que me gustan los puerros! enhorabuena por el premi que te lo mereces!! besos

    ResponderEliminar
  63. Si es para los amantes del queso, ya me la estoy apuntando!! Desde luego el corte se ve muy apetitoso...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  64. Mavi, que alegría saber de tí después de tantisimos años. Buscando una receta he dado con tu blog que la verdad es que es genial. Que alegría.

    ResponderEliminar
  65. No conozco la receta, tomo nota de ella.

    ResponderEliminar
  66. Mavi, preciosa pues en casa tengo un equipo amante del queso así que seguro que este pastel griego les encanta. Bueno, mejor dicho nos encanta porque yo también me incluyo. Besicos.

    ResponderEliminar
  67. El corte y la porcion de autentico lujo!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  68. Qué pastel de puerros tan bueno!! La pinta que tiene ya lo dice todo... Si parece que lo estoy hasta saboreando!

    ResponderEliminar
  69. Has dicho amantes del queso? Estás hablando de mí! Esta receta tiene que estar de rechupete, griega tenía que seer!
    Muchas felicidades por los premios!
    Besitos

    ResponderEliminar
  70. BUENOOOOO creo que aun llego a tiempo ..es que el queso en mi casa es palabra de Dieu ....que pastal tan estupendo ..me lo apunto ..felicidades por el premio ..BICOS

    ResponderEliminar
  71. Felicidades por el premio ;D

    Éste tipo de recetas me encantan! te ha quedado un pastel estupendo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  72. En casa nos pirra el queso y todas las recetas que lo lleven, así que esta me la apunto! :)

    ResponderEliminar
  73. ¿Dices que es para los amantes del queso? Entonces es todiiiiiiiita para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  74. Enhorabuena por el premio.., este pastel se ve delicioso, con lo que me gusta el queso! Me he tomado nota de tu tarta de chocolate con plátanos, para hacerla el lunes que es mi santo y el de mi madre, pues lo celebramos en mi casa todos juntos. Ya te contaré como me sale y si triunfo con ella, pues tengo curiosidad de probarla. Besos y gracias..!!

    ResponderEliminar
  75. Mavi, que pinta tiene este flan, con tu permiso me quedo con la receta. Se ve muy esponjoso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  76. Mavi este plato con puerros y queso una de mis combinaciones preferidas, el puerro me encanta y si encima lo combinas con queso ya es lo mejor!!! Pues la haré yo hago mucho quiche pero este flan habrá que probarlo..

    Besitos...

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...