martes, 25 de septiembre de 2012

Pollo en salsa de soja, miel y brandy

Como en casa comemos mucho pollo, esta es otra manera rica de prepararlo. Tiene un sabor particular como agri-dulce. En este caso utilice pechuga de pollo pero con el  muslo de pollo troceado queda más jugoso.


INGREDIENTES

1 k de pollo ( en este caso pechuga )
5-6 dientes de ajo
75 g miel
75 g salsa de soja
50 g aceite
50 g brandy
50 g de limón
1 cucharadita de pimentón dulce
Pimienta negra
1/2 cucharadas de jengibre molido

PREPARACIÓN

Trocear el pollo y reservar en un bol. Poner todos los ingredientes al vaso 10 seg. vel. 5. Verter toda la mezcla sobre el pollo y dejar macerar como mínimo una hora..
Cuando pase el tiempo echar todo al vaso, la salsa también. Con la mariposa puesta programar 15 min. 100º giro a la izqu. vel 1 con el cubilete puesto . Al terminar poner otros 10 min varoma giro a la izqu. vel.1. sin cubilete con el cestillo encima.
Cuando termine el tiempo si se quiere la salsa mas espesa se le añade un poco de maicena diluida en agua y se le añaden unos min. de tiempo. Listo

TRADICIONAL

Trocear el pollo y reservar en un bol. Poner todos los ingredientes al vaso de la batidora y picarlo. Verter toda la mezcla sobre el pollo y dejar macerar como mínimo una hora..
Cuando pase el tiempo echar todo en una cacerola, la salsa también. Pochar 25 min. a fuego suave. Los últimos 10 min. subir un poquito la temperatura y des tapar un poco para que espese un poco la salsa.
Cuando termine el tiempo si se quiere la salsa mas espesa se le añade un poco de maicena diluida en agua y se le añaden unos min. de tiempo. Listo

49 comentarios:

  1. Que pinta tiene este pollo, me gusta mucho la combinación de sabores así que me quedo con tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi, coincido contigo en todos los extremos. Que como en casa, no se come en ningún sitio, cada vez me dá más coraje comer en algún restaurante para que te claven por algo que tú hubieras hecho mejor y por el triple menos. En segundo lugar, también de acuerdo con que muslos estaría más sabrosa, pero a mí me encantan las pechugas, TODAS TODAS....JAJAJA. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mavi!! A mi me encanta el pollo en salsa de soja, queda buenisimo y ademas con pechuga, los muslos no me van. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene y debe estar para chuparse los dedos y mojar pan!!
    En casa también gusta mucho y siempre lo preparamos de una manera diferente, este me encanta!!
    Has cambiado el fondo, muy alegre!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Marvi ¡¡¡ Que buena pinta tiene el pollo que nos has preparado. Seguro que esta muy jugoso y tiene un sabor impresionante, soja, miel y brandy. Fantástico ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Este pollo es una maravilla, y entre la soja el brandy y la miel , el sabor y el aroma que tiene que tener ha de ser fántastico, vamos que para repetir. Se ve riquisimo cielo, y esa salsa para pringar pan en ella hasta cansarse.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mavi, estupenda receta de pollo, esa salsita esta para comerse un bollo mojando en ella. bs.

    ResponderEliminar
  8. ADORO A COMBINAÇÃO DE MOLHO DE SOJA E MEL, JÁ USEI EM SALMÃO E ADOREI.
    PELO ASPECTO DESSE FRANGO DEVE FICADO UMA MARAVILHA, EU JÁ ALMOÇAVA.
    BJS

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA LA COMBINACION DE SABORES QUE LE HAS PUESTO A ESTE PLATO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Un pollo delicioso!! y con salsita, para mojar pan, ummm qué rico!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. bueno ,bueno que salsa más ricaaaa!! debe quedar delicioso el pollo asi

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y a mis hijos mas, te quedo estupendo, un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué salsa tan rica has preparado, Mavi! Un besito.

    ResponderEliminar
  14. vaya pinta mas buena q tiene este ppollo con esta salsa q te has preparado.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que rica receta, tiene que estar bien bueno el pollo así. Me ha encantado tu receta. Y sale bien de salsa para mojarrr!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan mucho los sabores agridulces, seguro que esta receta me gusta, ademas tiene una pinta excelente.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Hola Mavi
    yo no le ponía brandy, le debe dar un toque muy rico,bs

    ResponderEliminar
  18. Mavi, me gusta mucho ésta receta, qué jugosa, qué delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. uaaaaaau, solo con mirar las fotos se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  20. Que rico!! hay la salsa dios mio de mi vida, me encanta la combinación de dulce salado, habra que probar a hacerla..Besos

    ResponderEliminar
  21. Menuda combinación de sabores, Mavi!! Ese pollo es una auténtica delicia!!! Rico, rico...Biquiñossss

    ResponderEliminar
  22. Ha de tener un sabor muy especial entre la soja y la miel, seguro que pide pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que probarlo, la salsita me parece divina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ese toque con la soja, que pinta más rica se ve genial una mezcla de sabor inigualable, me llevo la receta bst

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm, con miel y brandy, pero que delicia por favor!!

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar riquisimo el pollo así, me lo punto. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Mavi! aquí me tienes siguiendote! me encanta el detalle de las cerecitas :)

    ResponderEliminar
  28. Mavi, vaya un colorín tan guapo con el que queda el pollo. Seguro que está muy rico, la salsa de soja le dará ese puntín al que te refieres. En otros platos me gusta, así que me quedo con la idea. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. mmmmmmm mavi que rico se ve tu pollito tomare nota se ve rico rico ebsos guapa

    ResponderEliminar
  30. Mavi, estoy de acuerdo con mi querida Labidú, tiene un color precioso y seguro que con todos esos ingredientes está delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Una combinación realmente deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Por la combinación de ingredientes debe estar rico, la salsita se ve deliciosa, saludos

    ResponderEliminar
  33. Con los ingredientes que lleva seguro que es un plato esquisito, a mi particularmente lo agridulce me gusta mucho, no habra mas remedio que probarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Unnnmmm me encanta este platito. Lleva todo para ser el plato perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Mavi, tiene una pinta estupenda!!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Mavi, tiene una pinta estupenda!!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Mavi: Gracias por venir a mi blog.
    Estoy paseando por el tuyo. Este pollo es de los que me gustan, el sabor dulce al pollo le va de maravilla y con la salsa de soja....

    ResponderEliminar
  38. Pues nunca lo he preparado así y me parece muy buena idea, tomo nota!!

    ResponderEliminar
  39. Que bueno Mavi!!
    En casa tomamos también mucho pollo y así no lo he preparado aun...y digo aun porque ya mismito cae.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Sigo un poco liada con los colegios y hasta que no se normalice todo no os puedo visitar ni puedo comentar como yo quisiera. Besos :D

    ResponderEliminar
  41. Interesante receta... no me la imagino (pimentón, miel, sola...) pero me apetece probarla, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  42. He vuelto a tu blog porque me dije ya ¿Mi vecina no publica que tengo ganas de ver más recetas suyas? Y si que has publicado, y vaya qué ricas recetas, ahora las veo todas. Esperaba que el fallo de no ver actualizada tus recetas en mi sidebar es que hubiera algún fallo pero tampoco era eso, es que no encontraba entre mi lista el tuyo, bueno no se por qué ha sido pero ya no me pierdo ni una más.
    Besitos y que pases un precioso fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Bueno he abusado de la palabra fallo. Este pollo con los ingredientes que has puesto me van a traer de cabeza hasta que no lo pruebe ¡Qué rico! Me encanta.

    ResponderEliminar
  44. hola Mavi
    tienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...