viernes, 14 de septiembre de 2012

Empanada de fajitas

Esta empanada fue un éxito total en mi casa!! Como ya sabréis que nos encantan las fajitas, experimenté en añadirlas a una empanada y el resultado fue sorprendente!!




INGREDIENTES

Masa

100ml del jugo de las fajitas
50ml de vino blanco
90g de mantequilla
1 huevo
30g de levadura fresca
450 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar

Fajitas

400g filetes de pollo picado en taquitos chicos
1 1/2 pimiento rojo picados
4 o 6 pimientos italianos picados
2 cebolla picada
1 sobre de sazonador de fajitas
100ml de agua
Aove

PREPARACIÓN
En primer lugar es mejor preparar las fajitas para que se vayan enfriando



En una sartén con aove dorar un poco el pollo


Añadir el sazonador y dar una vuelta a todo

 Ahora añadir la verdura revolviendo y echarle el agua. Tapar y dejar pochar hasta que estén al dente.
Pasarlas a un colador para que escurran bien y guardar el juguito para la masa.

Masa
En un bol poner el caldito templado, el vino y la mantequilla blandita. Mezclarlo bien y añadir el huevo y la levadura y volver a mezclar. Ahora añadir la harina y la sal y mezclarlo bien durante unos 3 minutos.
Tapar con film transparente y un paño. Dejarla levar en un lugar cálido durante 2-3 Horas.
Ese tiempo es recomendable para que la masa sea menos indigesta.

MONTAJE


Coger un poco menos de la mitad de la masa y hacer un rectángulo. Yo la estiro entre dos laminas de plástico, así me es más fácil transportarla a la bandeja de horno con papel de hornear y utilizo menos harina.
Rellenarla dejando un borde libre


Estirar el resto dejando un poquito para los adornos y tapar la empanada. Enroscar los bordes y hacer un agujero en el centro en modo de chimenea. Con el resto de la masa decorar a gusto.
Pintar con el huevo batido y hornear a altura media a 200º durante unos 30 minutos.

Nota: La suelo hornear a la noche así al día siguiente está fría y reposada, y si cabe todavía más sabrosa!!


Con esta receta voy a contribuir a la iniciativa del reto de Marisa del blog THERMOFAN en el apartado de entrantes o primeros platos.

BBSS: Recetas por una buena causa

          Buena
BBSS: Barata
          Sencilla
          Sana


Objetivos específicos:

-Motivar y contribuir a mejorar de la alimentación.
-Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS
-Ser complices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.

 


69 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Claudia,no me extraña que sea nueva para ti porque es un invento que hice!! Besitos :D

      Eliminar
  2. HOLA MAVI, QUÉ GRAN IDEA, ME HA ENCANTADO. ME PUEDO IMAGINAR QUE NO QUEDARON NI LAS MIGUITAS. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisima, te deseo muchisima suerte en el concurso. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!! Te asguro que me sorprendió el resultado!! Besos :P

      Eliminar
  4. Tiene que estar buenisima, vaya pinta¡¡¡, me comeria ahora un trozo de merienda, suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, de un dia para el otro esta más buena todavia. Besos :D

      Eliminar
  5. Qué receta tan original y tiene todo el aspecto de estar delicioso.

    ¡Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! que bueno, que me gusta como las transformaciones que haces de recetas. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué arte y saber tiene mi vecina! Me ha gustado mucho esta receta porque también en mi casa nos encantan las fajitas.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina!! Como aqui se las beben tengo que encontrar otras maneras de prepararlas!! Besitos guapi buen finde :D

      Eliminar
  8. pero que cosa tan deliciosa se ve divina xd menuda pinta deliciosa sin duda tendremos que hacerla sin duda original y una presentacion de 10 y el paso a paso ideal besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Te aseguro que te va a encantar. Buen finde Besitos:D

      Eliminar
  9. Hala, ¡¡que buenísima idea!!, a mi también me encantan las fajitas y lo de hacer una empanada con ese relleno es genial, menudo olor tenía que haber por tu casa, buffff, rico a más no poder
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi, el olor que habia era tremendo, mis hijos solo sabianolisquear no querian esperar al día siguiente!! Besitos :)

      Eliminar
  10. El resultado salta a la vista!! Un buen motivo tiene ese reto. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Si es que las fotos hablan solas, ese es un relleno como dios manda.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Merchi, la verdad es que queda una empanada condundente. Besitos :)

      Eliminar
  12. Mavi, guapaaa, esta receta es super original y está muy bien explicado el paso a paso. A mi hijo le tiene que encantar. La cojo para el reto y te agradezco un montón tu participación y tu amabilidad. No tienes que hacer nada más, a no ser que en estos meses se te ocurra otra cosa. Se pueden presentar hasta 3 recetas. Estoy dándole vueltas a la cabeza para ver cómo se podría difundir el libro descargable, pero hay tiempo.

    Ahora, mientras escribo, se me ha ocurrido que cuando haga el libro pondré un "aún no sé qué" en las recetas que sean especialmente aptas para niños, creo que ésta es una de ellas.
    Un besote y seguimos en contacto. Estoy muy ilusionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te parezca bien esta receta, ya pensare en otra. Besitos que pases buen finde :D

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lolines, con cositas sencillas salen recetitas muy ricas. Besitos :D

      Eliminar
  14. Hola Mavi, gracias por pasar a mi blog, revisando el tuyo, qué espléndias recetas!! estoy segura que ésta empanada nos encantará, es perfecta, me quedo de seguidora...
    Un beso
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!! Bienvenida a mi cocina,muchas gracias por tus palabras. Besitos y buen finde :)

      Eliminar
  15. una empanada de lo mas sabrosa! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  16. Que rica empanada y la verdad no me importaría tomarla en cas o en algun lugar de ese bonito mantelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste tanto la empanada como el mantel!! jijiji Besitos guapi :D

      Eliminar
  17. Una empanada deliciosa y superoriginal con las fajitas! Ay, qué haría una galleguiña sin empanada? ;)
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Mavi, una receta muy original, y muy rica!! En mi casa nos encanta las fajitas, y seguro que la empanada esta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con las fajitas siempre acertamos!! Gracias guapi!! Un besote ;)

      Eliminar
  19. Ay Mavi, menuda super receta !! Lo tengo que probar, que nos encanta las empanadas en casa ^^


    Un saludo !

    ResponderEliminar
  20. que ricoo!! ayer me comí unas fajitas de ternera que eran para repetir!! que bueno!! besos

    ResponderEliminar
  21. que buena idea, tiene que estar riquisima. besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena idea!! En casa hacemos fajitas a menudo, pero nunca se me había ocurrido cambiar las tortitas por la masa de empanada! ¡Genial!! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. me encanta la idea que as tenido, tiene una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  24. Esta empanada tiene queestar muy buena, Menudo relleno ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  25. UNA EMPANDA MUY RICA,CON ESE RELLENO UFFFF!!!.BESOS

    ResponderEliminar
  26. hola Mavi hoy Sabado veo que concinaste una empanada, que rica,
    tienes que estar muy rica;;;
    un beso grande Vecchina....

    ResponderEliminar
  27. Es verdad que muchas veces laS COSAS MAS SENCILLAS SON LAS QUE MEJOR SALEN.
    ESTA EMPANADA, SE VE DE UN COLOR ESTUPENDO Y EL CORTE IDEAL.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  28. Mavi que buena idea una empanada así estará riquísima que relleno mas rico, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Mavi que rica empanada, y desde luego el relleno no puede ser mas delicioso, me ha gustado toda ella, y como la has decorado de lo mas graciosa las fajitas son siempre un buen acierto. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  30. Esta empanada es un lujazo!!! y el relleno es un espectaculo y el corte un no vamas..Besos

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tan buena tiene me llevo un trozo besos

    ResponderEliminar
  32. Mavi que rica empanada de sobresaliente para arriba. bs.

    ResponderEliminar
  33. Justo hoy yo tambien prepare empanada.. pero d atun q es lo mas corriente.. En casa tanto a los niños como a lod mayores nos encanta las fajitas asi q me anoto la idea y asi variamos un poco.
    Bss mi niña!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!! gracias por visitar mi cocina, así que por supuesto por aquí también me he pasado yo.
    Y voy y me encuentro con esta espectacular empanada, qué rica!!, no me extraña que en casa haya encantado!. Es una idea genial poniendo esa sazón de fajitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me encanta la pinta que tiene la empanada, yo soy una adicta a las empanadas, pero nunca me he atrevido hacer una. Es la primera vez que entro en tu blog y me gusta mucho, te felicito, y por supuesto me quedo como seguidora.
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar
  36. Hola Mavi, te he visto por mi blog y te devuelvo la visita para quedarme por aquí, veo que tienes unas cosas muy ricas y me quedo como seguidora, un beso preciosa, :D

    ResponderEliminar
  37. Mavi una idea fantástica con lo que gustan las fajitas en mi casa no tardo en ponerla a cabo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Muy buena idea a mi familia les gusta la comida mejicana,tomo nota de esta empanada que tiene que estar muy rica.
    Las semillas de amapola las compré en un mercado medieval,pero creo que las hay en las herboristerias.besinos

    ResponderEliminar
  39. Una super empanada Mavi, todo un acierto este relleno. Te quedó de 10 y seguro que estaba muy rica. El proyecto de las recetas sanas me parece estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Que belissima empanada.Deve estar saborosa.Muito bom.Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
  41. Que cosa tan original!! Me lo comería el peque, le encantaría
    Guardo la idea!

    ResponderEliminar
  42. Buenísima idea, me parece genial ya que a veces puede resultar tedioso armarse la fajita entonces esta es una mnanera más simple pero deliciosa de comer sabores mexicanos.
    Saludos de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  43. Con lo que me gustan las fajitas y las empanadas la combinación tiene que ser estupenda, lo probaré. Te quedo genial. Besos

    ResponderEliminar
  44. Pero nena, que rico y que ocurrencia, con lo que me gustan las fajitas menuda idea me has dado, que genial, me encantaría llevarme un trocito. Ummm.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!!

    Me encanta tu empanada, es muy diferente a las demás, y la pinta que tiene... por favor!!!! Inmejorable

    ResponderEliminar
  46. Esta receta me encanta. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  47. Pues muy bien pensado!!! Qué idea más buena, con lo jugosas que quedan las fajitas hechas como tu nos cuentas, si encima las usas de relleno de empanada te queda un plato de lujo :)

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...