lunes, 10 de septiembre de 2012

Cake con crema de natillas

Este cake es la receta clásica con el yogur de limón. Para nosotros sigue siendo de los bizcochos más ricos que se puede hacer. Esta vez le introduje un par de capas de natillas y el resultado nos encantó!!







INGREDIENTES

Bizcocho

1 yogur de limón
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
Raspadura de limón o aroma de limón
1 sobre de levadura royal
Mantequilla para el molde

Natillas

300ml de leche
1/2 sobre de flan Potax
2 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACIÓN 

Los ingredientes del bizcocho los ponemos en el orden de los ingredientes en el vaso de la batidora utilizando el envase de yogur como medida. Batir todo muy bien con la batidora.

Las natillas se preparan separando un poco de leche fría y disolviendo el contenido de 1/2 sobre de natillas Potax y dos cucharadas de azúcar, reservar. (Para rellenos así me gusta mucho esta marca.) Calentar el resto de leche y cuando rompa a hervir añadir la mezcla revolviendo continuamente y dejar hervir durante un minuto. Esperar a que se temple.

Calentar el horno a 200º  Enmantecar y harinar el molde.
En el molde echamos en el fondo una capa de mezcla de bizcocho, no demasiado fina, después con cuidado una de natillas, una de bizcocho, natillas y terminando con el resto de bizcocho.
Introducir en el horno y bajar a 180º-190º no más si no rebosa la natilla y se queda hueco como me paso a mi un poquito. Hornear durante una media hora según horno.
Al sacarlo dejarlo enfriar un poco sobre una rejilla y después desmoldarlo con mucho cuidado ya que es muy tierno. Espero que os guste!!

82 comentarios:

  1. No me extraña que os gustara, tiene que estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es el bizcocho de siempre pero así esta buenisimo!! Besos :)

      Eliminar
  2. Delicioso, sí señor. Mi bizcocho favorito. Un besito y me alegra verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me vendría para el cafelito, se ve delicioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uau! Això de les natilles és un invent genial! Bona recepta, una incorporació de crema espectacular... petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina!! El bizcocho solo esta riquisimo pero con las natillas quedó de escandalo!! Besitos :D

      Eliminar
  5. Jolín, de pastelería, que pinta tiene ese cake relleno!!
    Buenísima idea.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es de lo más sencillo pero esta riquisimo!! Besos :)

      Eliminar
  6. Mavi joooo que estoy a dieta y solo puedo permitirme estos lujos en el finde y es lunes!!!! no voy a poder aguantar tanto!menuda pinta madre mia...Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidate de la dieta!! Piensa que hoy es domingo!! Besitos guapi :P

      Eliminar
  7. ¡Madre mía me he quedado con la boca abierta por tan bonitas fotos, tan sencillo pero con un resultado tan espectacular.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  8. Que rico con el limón y la ralladura, creo que le aporta un sabor bien bueno, que a mi particularmente me encanta

    ResponderEliminar
  9. Haz hecho del bizcocho de siempre un cake jugoso y apetecible, me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Lo que se me olvido decir que hay que guardarlo en el frigo!! Besos :)

      Eliminar
  10. Que original, un cake distinto, me encanta la idea. También el arroz frito de la entrada anterior tiene muy buena pinta. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, a veces las recetas de siempre con otro toque nos pueden sorprender. Besitos :P

      Eliminar
  11. al añadirle el flan potax le das un toque diferente al bizcocho,una idea estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!! Para utilizar como relleno me encanta el flan potax. Besitos :)

      Eliminar
  12. Mavi que rico relleno, ese bizcocho debe de estar de vicio, esponjoso y diferente guardame un trozo que me lo llevo por que las fotos te han quedado genial bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tengo un cachito escondido!!jijiji Gracias guapi!! Un besote!! :P

      Eliminar
  13. Vaya pinta que tiene con las natillas. Me lo apunto para hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. como para no encantarte el resultado, menuda maravilla, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, ya ves que recetita más sencilla y esta que no dura en el plato!! Besos :)

      Eliminar
  15. Que bueno este te lo llevo porque me imaguino que con natillas estara jugosisimo uummmm..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy jugoso!! Gracias guapetona ya veras como te gusta!! Besitos :D

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines, además del frigo esta fresquito!! Besos :D

      Eliminar
  17. Hola Mavi.

    Qué bueno! Me imagino lo riquísimo que debe estar, la combinación ya de por si me gusta, bizcocho y natillas, eso suena muy bien y viendo la pinta que tiene no me cabe duda, tiene que estar de lujo. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Realmente delicioso, me comía un trocito ahoramismo con muchísimo gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, en casa también es el más preparado. Y con las natillas ya no te digo lo bueno que tiene que estar. Creo que ya está dicho todo.
    Es fabuloso, sencillamente!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea! estoy segura de que esta buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  21. ay,ay,ay...mi madriña!!! menudo manjar!!!! este bizcocho me ha dejado muerta de lo bueno, buenísimo que debe estar!!! Espectacular Mavi! las fotos lo demuestran :) Biquiñoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  22. FICOU,O INTERIOR ESTA FANTÁSTICO..ADORAVA PODER PROVAR...
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  23. Con esa combinación, como quieres que esté ¡maravilloso! El bizcocho de yogur es delicioso y las natillas una exquisitez.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Muy rico que se ve el bizcocho, me llevo un trocito para el desayuno.Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué emoción saber que somos vecinas! Me has dejado impactada ¡Fíjate que ahora no voy a faltar en tus publicaciones.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Unmm!!! una combinación perfecta. Con tu permiso me la copio. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Delicioso, riquísimo, irresistible,
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Un cake irresistible de 10 sobre 10....muy original!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la combinación está perfecto luce muy bonito,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Mavi, se me cae la baba, como tiene que estar este bizcocho de lujo pero superior. bs.

    ResponderEliminar
  31. Menudo cake que has preparado Marvi ¡¡¡ Con la natillas nunca lo he probado pero tiene una presencia y un corte fenomenal. Se ve muy esponjoso.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  32. Pues si que es para mi gusto uno de los mejores cakes, tanto el de yogur de limón como el de yogur de chocolate, queda esponjoso y con un sabor estupendo y con esas natillas, de lo más sabroso, delicioso
    Saludines

    ResponderEliminar
  33. que ricoo!! tiene que estar jugosisimoo y muy sabroso verdad??!! besitos

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta estupenda, muy jugoso.
    Un saludo desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  35. El bizcocho de yogur es tan versátil que siempre queda bien. Se ve muy rico con las natillas, super jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. siii ,mejor asi con ese relleno de natillas,muy rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  37. Dios, qué bueno! Vaya corte más rico, me encanta lo jugoso y tierno que parece. Besos

    ResponderEliminar
  38. Mavi, guapa, me alegro de volver a conectar contigoo!! Este bizcocho es de los que me harían sentir culpable (me pondría las botas con él, ja, ja, ja). Cuando hago uno similar, lo relleno en frío con las natillas, pero me ha encantado la idea de rellenarlo antes de hornear, seguro que queda espectacular. Lo pruebo este finde para el desayuno!! Gracias por compartirlo y mil besos, amiga :)

    ResponderEliminar
  39. Madre mia que pinta tan rica tiene,con las natillas tiene que estar de miedo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Madre mia que pinta tan rica tiene,con las natillas tiene que estar de miedo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. pero bueno que deliciaaaaaa madre mia si lo cojo me lo como entero se ve rico rico ñam ñam pedazo de cake que te has echo guapa de lujo un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Tiene que estar buenisimo con la crema de natillas, que grande que te ha salido, reparte para nosotras que podamos probarlo, guapa!

    ResponderEliminar
  43. Buenooooooooooooooo, pero que cake más bueno!!!

    Y con lo que me gusta a mí las natillas... me vuelvo loca!!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué buenísima pinta! Tiene que estar riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Tienes razón, es un bollo muy versatil y agradecido, con cualquier relleno que le pongas, siempre está bueno!. Éste tuyo tiene una pinta estupénda!
    El arroz frito, me ha gustado, tengo que probar ha hacerlo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  46. Olá Mavi, muy bello.Me encanta.Besitos.

    ResponderEliminar
  47. No me extraña que os gustara si ya de pir si el bizcoxo es rico con esas dos capas de natillas tiene que estar de viciooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. un aspecto delicioso!!! ahora mismo me tomaba un buen trozo!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  49. Pero Mavi que buena idea...me encanta el bizcocho de yogurt y con natillas tiene que ser una pasada de rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Un cake espectacular, qué jugosito se ve y ese sabor a natillas que debe tener,mmm...Qué estupenda merienda!!!

    ResponderEliminar
  51. Una idea estupenda así queda mas jugoso me gusta besos

    ResponderEliminar
  52. Uhmmmm, que rica combinación!! se ve deliciosamente tierno ;D

    BSS

    ResponderEliminar
  53. Buenos días Mavi. Maravilloso cake el que nos has preparado, tiene un corte espectacular con esas natillas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  54. Hola Mavi,el corte de este bizcocho lo dice todo, me ha encantado la idea de añadir natillas ;)
    Muchas gracias por tu visita.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  55. Ademas de verse con una pinta estupenda, este bizcocho de limon me trae grandes recuerdos de mi abuela Ana, una fenomena en esto de los bizcochos de limon en particular y la rposteria en general
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Me parece una idea buenísima esta que has tenido. La foto del corte me ha dejado sin aliento, con esa natilla por dentro mmmmmmmmm-
    Me ha encnatado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Después de 80 comentarios, poco puedo añadir. No me leo ninguno y así pongo lo que me sale del corazón a estas horas que ya estoy hecha polvo. Anoche intenté entrar pero no se me cargaba por culpa de mi internet a pedales. Hoy estoy en casa y ya es otra cosa.
    Me llevo esta receta porque me parece que tiene que estar de muerte lenta. Las natillas para mí serían caseras. Nunca las he preparado de otra forma. Esta receta serviría perfectamente para mi reto BBSS http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html Anímate y participa.
    El blog está precioso.
    Uy, cómo me he enrollado, con eso que sé que se va a publicar sin problemas. Un besote

    ResponderEliminar
  58. Mavi,la idea es sencilla pero el resultado espectacular, en casa también somos muy fans del bizcocho de yogur, así que tu idea nos encanta. Muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...