viernes, 24 de febrero de 2012

Puding de chocolate

Si te quedó algún trocito duro del bizcocho de cebra (que espero que no) o cualquier otro bizcocho o magdalenas es el momento ideal para utilizarlo en este puding. 








Ingredientes

2 sobres de cuajada
200 g de leche condensada
300 g de leche
400 g de nata
300 g de chocolate blanco o
200 g chocolate fondant
75 g-100 g Bizcocho o
magdalenas ya duritas
50 g de brandy
caramelo para el molde

Preparación

Primero se muele el chocolate 7 seg. vel. 5- 10. reservar. Sin lavar el vaso se echa la leche con la cuajada 30 seg. vel. 3. se añade la leche condensada y la nata ponemos 9 min. 90º vel. 2.
Al terminar se añade el chocolate y mezclamos 30 seg. vel 3, caramelizamos el molde y vertemos la mezcla, desmigamos el bizcocho y lo repartimos por encima. Ahora es el momento de añadir el brandy rebajado con unas gotitas de leche.
Cogemos la espátula y bajamos un poco el bizcocho para que se empape. Ya esta listo para el frigo donde estará unas 4 horas.
 

Pasado el tiempo se da la vuelta y se desmolda decorando a gusto.Este Puding se puede hacer con chocolate fondant.



MANERA TRADICIONAL

En un cazo ponemos las leches, la nata y los sobres de cuajada, revolvemos bien con un batidor y cocemos a fuego lento unos 7 min revolviendo.
Picamos el chocolate, lo añadimos y revolvemos hasta que se disuelva. Al Terminar caramelizamos el molde y vertemos la mezcla, desmigamos el bizcocho y lo repartimos por encima. Ahora es el momento de añadir el brandy rebajado con unas gotitas de leche.
Cojemos la espátula y bajamos un poco el bizcocho para que se empape. Ya esta listo para el frigo donde estará unas 4 horas.







10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias max,ya sabes a probarla que un trocito seguro no engorda.Jejeje;) UN besito

      Eliminar
  2. Encantada de conocerte, paisana y muchas gracias por pasarte por mi blog!!! Vengo a devolverte la visita y a quedarme por aquí porque aun con lo poco que ví,de tu cocina, tienes unas recetas muy buenas, este pudin tiene que estar delicioso, con estos ingredientes, Uhhhh....!!! rico, rico....Que tengas una buena semana.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªLuisa, encantada estoy yo por haberte encontrado!!! Aqui estoy yo empezando y ojala llegue el dia que tenga aunque sea la mitad de seguidores y comentarios que tu!! :) Me alegra que te guste este puding, es que el chocolate me encanta. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte. Un besote ;)

      Eliminar
  3. Madre mía Mavi que pinta!! tendré que empezar a controlar ji ji. Mi marido me dijo el domingo que teniamos que reducir marcha con los dulces pq' llevamos 1 mes qeu pa qué ja ja ja!!! pero este no se escapa!!!!!!. Besitos guapa
    PD: Me gusta mucho la plantilla que has utilizado... muy fina y bonita, del blog ji ji ji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! Tu quizas aun tienes remedio!! A mi no hay por donde cojerme o mejor dicho demasiado!! Jajaja:) Este puding esta de vicio y de vez en cuando no hace daño;). Un besote

      Eliminar
  4. Ainssss Mavi,que cosa tan buena!!!!.
    Este puding tiene una pinta espectacular...alomejor me animo y lo hago para el fin de semana.
    Gracias por la receta!!!
    Lo malo es la operación bikini...ainssss que perdición la thermomix...jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Delfi, con los bañadores tan monos que hay!!:) Jajaja Alegria pal cuerpo, que solo estamos aqui dos dias!! Gracias a ti guapi ;)

      Eliminar
  5. Hola Mavi! Me alegro de que nos encontraramos en la aventura de los blogs! Yo tambien he comenzado hace poco y me encanta visitaros y ver las cosas nuevas que cocinais!! asi que yo tambien te sigo! suiza es bonito,eh??

    besines
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Esto es un mundo!! No sabia que habia tantos blogs y aun estoy empezando a ver unos poquitos!! Cuantas cositas ricas hay y me gustan todas!Jajaja Suiza es preciosa, tengo muchos recuerdos bonitos de alli. Un besito:)

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...