lunes, 27 de febrero de 2012

Lasaña de calabacin con pollo

Para empezar la semana os traigo esta lasaña ligerita que seguro nos viene muy bien despues de los excesos del fin de semana



Ingredientes

2 calabacines blancos
300 g pechuga de pollo
semicongelada
100 g champiñones
100 g calabacines
100 g pimiento rojo
100 g pimiento verde
100 g de cebolla
50 g aceite de oliva
1 pastilla de caldo pollo
o verduras
100 g vino blanco buenecillo
pimienta blanca
sal
Queso de gratinar

Preparación

Hay dos maneras de preparar las laminas de calabacin , al varoma o a la plancha . Se laminan y se les echa un poco de sal y se ponen en el varoma, se reservan.
En el vaso echamos el pollo y picamos 7 seg vel. 6.reservamos.
Ahora limpiamos los champis y al vaso con el calabacin en trozos 8 seg.vel 4
Le toca a la cebolla y los pimientos 8 seg.vel.5. se le añade el aceite y 5 min. varoma vel.1. Al terminar se pone la mariposa y se le añaden todos los ingredientes menos el queso, 15 min varoma vel 1 El varoma lo ponemos en su sitio
Encendemos en el horno el gril a maximo y en una fuente de horno empezamos a montar una lamina de calabacin, una de relleno , calabacin, relleno y calabacin . Espolvoreamos por encima queso para gratinar y al horno . Cuando se dore ya esta listo.

De modo tradicional

Laminamos a lo largo los calabacines y los asamos a la plancha, reservamos.
Picamos el pollo y las verduras.
En una sarten con aceite salteamos el pollo con la verdura y añadimos el resto de los ingredientes menos el queso
Pochamos afuego medio durante umos 10-15min.
Encendemos en el horno el gril a maximo y en una fuente de horno empezamos a montar una lamina de calabacin, una de relleno , calabacin, relleno y calabacin . Espolvoreamos por encima queso para gratinar y al horno . Cuando se dore ya esta listo



SUGERENCIAS
Si sobra algo de relleno se puede aprobechar con 200g de nata de cocinar sal y pimienta 2 min 100ª vel 1 le añades el relleno otros 2min 100ª vel 1 y teneis una salsa estupenda para unos macarrones o cualquier pasta.
Si no se usa el recipiente varoma, usar solo la mitad de el vino y poner el cestillo en el bocal.



14 comentarios:

  1. Hola Mavi!!acabo de conocer tu blog y la verdad que las recetas que tienes me encantan!! Y como se que los principios cuestan (yo tambien empece hace relativamente poco) me quedo en tu cocina para ver que mas se cuece. Yo tengo un blog de cocina y te invito a pasarte por el cuando quieras, ademas ahora mismo estoy celebrando un sorteo, asi que si quieres entra y echa un vistazo. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por pasaete por aqui, que razon tienes, como principiante costara tiempo en darse en conocer, pero bueno mientras que tenga un comentario respiro y me da vida. Ya me pase por tu blog y me gusto mucho tanto que tambien me quede!!:) Un besote ;)

      Eliminar
  2. Desde ahora sigo tu blog y volveré a visitarte cada vez que pueda.
    Ahora me llevo tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini!! LLevate lo que quieras, menos mis cerecitas!!:) Besitos ;)

      Eliminar
  3. Esta receta me la llevo yo tambien por que además de gustarnos un montón el calabacín ya me estoy imaginando las croquetas que me voy a hacer con lo que sobra del relleno.Ay,ay,ay.Un beso Mavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, una receta multiuso ¿verdad Antonio? Aunque en la foto solo se ve la primera tanda, de esta receta come un regimiento!! Besitos;)

      Eliminar
  4. Que rica!!! Me la anoto, porque me encantan el calabacín y demás ingredientes que lleva este plato. Muy,muy bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªLuisa, es un plato ligerito que no se hace pesado. Ademas como es abundante si se te presenta alguien "extra" hay para todos.:) Un besote;)

      Eliminar
  5. Mavi una lasaña exquisita, anotada queda. Me encanta el blog, por ello me quedo.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, aun soy nueva en esto pero tengo mucha ilusion!! Besitos ;)

      Eliminar
  6. una forma muy rica de comer, y muy bien presentado, un beso, el blog precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, una receta que suele gustar a todos.Tengo muchos maestr@s blogueros de los que aprender.Encantada de que te pases por aqui. Un besote :)

      Eliminar
  7. Una opción estupenda para los excesos. Hoy he tenido un día de esos de excesos pues aquí es fiesta y hemos comido fuera, así que para esta semana sería una buena idea hacer esta lasaña.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimelo a mi que si cojo un kilito mas tengo que renovar el vestuario!!:) Jajaja Lo buen de esta receta es que apenas tiene calorias. Gracias por pasarte. un besote!! ;)

      Eliminar

Muchisimas gracias por visitarme y dejarme tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...